Nuestros estrenos del mes de Marzo

Los juegos en abril

Bueno un poco mas tarde, pero aquí va el repaso de nuestros estrenos/ bajada de lista de juegos pendientes.  Ya sabéis que no tienen porque ser novedades, si no cosas que están en nuestra lista de la vergüenza o Antiludoteca, como queráis llamarlo.

Este mes me parecía que no habíamos estrenado tantos juegos, pero aun nos ha cundido teniendo en cuenta que estuvimos malos, que estuvimos en Protos y Tipos y que vino Pi y le fuimos enseñando lo que lleva retrasado (una parte).

A lo que vamos, ¿que hemos estrenado?

 

Rise to Nobility

Nos hicimos eco de la noticia que dió TCG Factory  de que Rise to Nobility saldría a la venta en castellano. La noticia nos llego tarde ya que nos hicimos con una copia en versión Deluxe de este juego en navidades. Aún así no nos importa porque la versión deluxe es una preciosidad.

El caso es que lo probamos a 2, y nos resultó un juego muy entretenido. Es un juego de colocación de dados donde vamos realizando acciones y consiguiendo recursos para poder ir bajando las cartas que tienes en la mano y conseguir los beneficios de esas cartas. ( Así en resumen)

Como primera impresión muy buena, aunque es cierto que comentan que puede hacerse largo (entiendo que será por el numero de rondas) en nuestra primera partida no nos lo pareció, quizás a más numero de jugadores si que se perciba ese detalle. De todas formas  existe una versión corta de este juego, que TCG ya dijo que lo traían con las reglas revisadas (entiendo que metiendo esta variante)

Estéticamente es una pasada, esta versión Deluxe trae unos dados diferentes y los recursos son con la forma de cada uno.

Nos queda probarlo a más jugadores ( se de uno que tiene muchas ganas ¿verdad @oldfield?).

También queremos probar el modo noche y seguramente yo me ponga a jugar con el modo solitario, porque me llamo mucho la atención el juego y ahora que he terminado Outlander puedo volver a jugar 🙂 .

 

Petrichor

¿Que es Petrichor? Es el olor a tierra mojada después la lluvia.

Es un juego que nos decepcionó un poco, la primera impresión fue un «no está mal», trasladándolo la regla de las citas, Petrichor tendría pocas posibilidades…

Quizás ese «no está mal» , está marcado porque nos llegó una copia con mas losetas de Césped y sin el trigo y ya te deja un poco descolocado. Tengo que decir que mandamos un email a Asmodee y en una semana tenía mis piezas de recambio.

Bueno vamos al lío, nos pareció un juego precioso, pero nos esperábamos más de el. Y lo malo es que no os sé decir porqué, ya que mecánicamente lo veo un juego que está muy bien llevado. A lo mejor es que pensábamos que era mas duro de lo que es.
Queda pendiente probarlo a diferente número de jugadores y volver a probarlo a 2.

Arquitectos del Reino del Oeste

Este me encantó. He de decir que a mi con el saqueadores ya me tenia conquistada, pero me gusto mucho ese punto de «puteo» que me hizo olvidarme de mi propia estrategia para ir a fastidiar al contrario. Y lo disfrute, aunque perdí.

 Aunque nos gustó mucho a 2 jugadores, es de esos juegos que presiento que a mas jugadores brillará mucho mas. Sólo es una opinión, deseando probarlo esta semana santa a 3 jugadores. Seguro que hay mas de una bronca.

El resumen es muy positivo, estética que nos gusta, mecánicas que nos gustan, «puteo»… y rápido y no muy complicado así que podremos sacarlo con nuestros amigos no jugones*

(Cada vez que digo no jugones me recuerda tanto a Harry Potter y a no magos = muggles )

Crown Of Emara

Otro de los estrenos fue Crown of Emara, juego que había visto por las redes y que me llamó la atención.

El juego consiste en dos tableros donde moveremos a nuestros Meeples para ir realizando acciones mediante las acciones de las cartas y los dos rondeles.

Nos gustó a los dos, pero a mi (Silvia) el tema de la puntuación me cabreó (no soy nada competitiva, como veréis)  y es que tienes dos medidores y cuenta el que está mas atrasado y no lo supe controlar bien.  Por eso, tengo ganas de jugarlo otra vez, porque me despiste…

Para el tiene 35 € es un juego que está muy bien, y que tienes que estrujarte mucho la cabeza para realizar las acciones. Le daremos mas caña y os contaremos mas allá de las primeras impresiones.

Lorenzo Il Magnifico

Último estreno del mes, y cerramos con un buen juego. Porque me gusto mucho. Los italianos no sé que tienen que me chiflan.

Llevaba tiempo con la matraca de «quiero probar Lorenzo». Solo me faltó una conversación con Andrea ( de Meeple_team) para que Peter se lanzara a regalármelo. Mi duda era si era compatible con otros juegos de Italianos como Marco Polo, y es verdad que tienen cabida los dos en mis estanterías. No sé si newton tendrá la misma suerte 🙂

Lo probaremos a 2 a ver que tal funciona, ya que lo probamos a 3 y nos gusto muchísimo…. Que victoria tan buena la mia… esas cartas verdes que me dieron 20 puntos jijiji

Lorenzo Il Magnifico

Así en esencia estos son los que tachamos de la lista de la vergüenza, como siempre entre medio mucho Roll for the gallaxy, roll player, trajan, prehistory, Black out, azul….

Somos un desastre anotando las partidas y cuando no hago foto se me olvida ¿os pasa?

Deja un comentario