Opinión Noria

Rondas Noria

Vamos a dar nuestra opinión de Noria, un juego odiado o amado, si quieres conocerla, sigue leyendo, pero antes un breve resumen.

Si quieres ver como se juega, y una valoración mas extensa entra aquí

 

Noria

Autor de Noria: Sophia Wagner

Idioma: Castellano

Dependiente del idioma: No

Editado por: SD Games

Duración: 70-120 minutos

Número de jugadores: de 1 a 4 (Tiene modo solitario)

Edad mínima recomendada: 12

Ficha BGG

Dificultad del juego: Media

Tipo de juego: Recursos

Recomendado para principiantes: No

PVP: 49,95 €

 

¿De que va Noria?

Una nueva era se vislumbra en el horizonte. El futuro de Noria esta justo delante de ti. En tus manos está guiar su floreciente imperio comercial hacia la prosperidad. Descubre islas voladoras, compra naves y construye fábricas. Invierte en proyecto de prestigio y asegura su éxito proporcionando información secreta a los políticos. Incluso por encima de las nubes hay margen de mejora…

El objetivo de Noria es conseguir mas puntos de victoria, sólo se conseguirán, subiendo a los representantes por los diferentes proyectos de la isla. Para ello tendrás que usar tu rueda para elegir las acciones que quieres realizar. 

 

Pros y Contras

Pros

  • Un juego con una mecánica de la rueda muy interesante.
  • Debes para optimizar bien tus movimientos.
  • La duración del juego y rondas es adecuado (no se hace corto pero tampoco largo).
  • El tema de los políticos puede dar lugar a mucho pique. Y a mi eso me gusta. 

Contras

  • Sus reglas. Mal estructuradas, hace que sea difícil de entender o seguir.  
  • Quedan cosas sin aclarar en el reglamento, y el modo solitario ni lo explica.
  • La rueda se puede desmontar fácilmente si como yo eres manos de árbol.

 

OPINIÓN

 

Como os contaba al principio Noria es un juego que ha recibido muchas criticas, nosotros quisimos probar el juego porque la rueda nos parecia innovadora. 

Entre las cosas positivas del juego, destacar la rueda, esta muy bien tener que ir combinando los discos, y optimizando tus 4 acciones, así como ir planificando tu siguiente movimiento. 

El momento de quitar políticos e ir a fastidiar al otro a mi me gusta mucho. Esta parte del juego es muy importante porque vas a intentar conseguir tus peones avancen , pero a la vez no quieres que los otros jugadores tengan mas puntos que tu, por lo que vas a quitarle cubos. Y esta acción en algún punto del juego para fastidiar al otro, te pasa factura cuando quieras colocar a tu peón en esa fila… pero así es el juego. 

La duración de las rodas esta genial, no da lugar a pensar que no ha dado tiempo a hacer una acción. Porque de hecho tienes que hacer de todo si quieres subir en los proyectos. 

Pasemos a la parte negativa, que es sin lugar a dudas esas reglas. Me parecieron un caos autentico, no se si porque estoy acostumbrada a un cierto orden de las cosas. Pero deja cosas sin resolver, y hay cosas que no aparecen. Y otras cosas te las explica 3 veces… vamos enrevesadas.

Los materiales del juego son aceptables, pero hubiera agradecido otro sistema de la rueda, porque a mi se me desmontaba y se me quedaban los discos debajo. Quizas sea torpe (ya que solo me paso a mi).

Con todo esto mi valoración es positiva, es un juego que es entretenido, no es apto para todos, conlleva una cierta dificultad para jugadores noveles . Y que nuestra nota en la Bgg baja por su reglamento. 

Puntuación

Nuestra valoración en la BGG es de 6, (antes de jugar pensaba suspenderlo )

 

 

Deja un comentario