Opinión de Dragon Castle

Dragon Castle Caja

Hoy vamos a dar la opinión de Dragon Castle. Lo quise desde que lo vi anunciado, porque me recordaba a mi madre, que adoraba al Mahjong. Mas allá de si el juego iba a estar bien o no, sabia que lo quería en mi estantería… a ella le hubiera gustado y por eso entro en nuestra casa. La opinión de este juego la tienes un poco mas abajo, antes un breve resumen. 

 

Dragon Castle

Autor de Dragin Castle: Hjalmar Hanch, Luca Ricci, Lorenzo Silva

Idioma: Castellano

Dependiente del idioma: No

Editado por: Edge

Duración: 30 minutos

Número de jugadores: de 2 a 4 🙂

Edad mínima recomendada: 8

Ficha BGG

Dificultad del juego: Bajo

Tipo de juego: Abstracto. Familiar

Recomendado para principiantes: Si

Recomendado para jugones: Si,siempre viene bien .

PVP: 49,99 €

 

¿De que va Dragon Castle?

El Castillo Dragón, el centro de poder mas

antiguo del reino, está en declive. Su poder se ha ido desvaneciendo durante décadas perdiendo el favor del Dragón Venerable, la gente esta huyendo de ese reino, y los jugadores señores de los reinos quereos que vivan en vuestros reinos. ¿Pero series capaces de ganaros el favor del dragón venerable? ¿Construirás el próximo Castillo Dragon?

Dragon Castle esta inspirado en el Mahjong, coge fichas del Castillo de dragon y úsalas para construir tu propio castillo. Usa fichas del mismo tipo y construye santuarios: pídele ayuda a los espíritus y desata su poder, todo para conseguirlas puntos. 

El objetivo es conseguir más puntuación con la colocación de las fichas y su conversión a santuarios

Pros y Contras

Pros

  • Un juego visualmente precioso
  • Materiales de excelente calidad. (*Hay una Contra)
  • Sencillo.
  • Rápido, perfecto para jugar entre partidas.
  • Inspirado en el Mahjong.
  • Apto para no jugones.
  • Muy rejugable, y además añade la opción de las cartas de espíritu y dragón, y la colocación de los diferentes castillos. 

Contras

  • Su preparación es un poco laboriosa ( montar las fichas) Punto extra por mi torpeza al montarlo 🙂
  • Tableros personales, podían haberle dado una pesetica de grosor… que son un poco finos.
  • Quizás el precio pueda parecer elevado.

 

OPINIÓN

Como os he comentado al principio, este juego iba a entrar en casa por razones sentimentales, y además porque me encanta el Mahjong. Así que pasemos a ver las sensaciones que nos ha causado este juego.

El juego esta inspirado en el Mahjong, un juego solitario donde el jugador tenia que ir quitando todas las piezas del tablero, lo debías hacer quitando parejas de piezas de los niveles de la pirámide. Con Dragon Castle la esencia es la misma, salvo que es un juego que admite mas jugadores, y que las piezas no se desechan sino que se usan para construir castillos/santuarios, que te darán puntos de victoria. 

Las reglas,  son sencillas, bien estructuradas, claras, rápidas y fáciles de entender. ¡Qué más se pude pedir!

Es un juego perfecto para 2, porque puedes tener mucho mas control sobre las fichas que están quedando, pero a 3 funciona perfectamente, se hace mas dificil ganar tanta puntuación, pero funciona muy bien. Es un juego perfecto por su sencillez , así que se puede sacar a mesa con gente que no esta acostumbrada a los juegos. Además visualmente es un  juego espectacular, porque la colocación de las piezas en el tablero central y la colocación de los castillos en los tableros individuales dan elegancia al juego.

Como os he comentado, las piezas son preciosas y los tejados de una calidad muy buena, no así los tableros, que con un poco de grosor hubieran quedado como reyes… Pero no todo va a ser perfecto, con estos materiales de calidad el precio del juego se dispara. 

Es un juego muy rejugable, no sólo porque cada vez colocas las piezas diferentes, sino porque ademas, se ofrecen diferentes formas de colocar el tablero, así como las cartas de espíritu y cartas de Dragón.

A nosotros nos ha encantado, y la puntuación que nosotros le hemos dado en la BGG es

 

Puntuación 7,5

 

Comparación con Azul

Es imposible hablar de Dragón Castle y no hacer una comparación del azul. Si que tienen un cierto parecido, son juegos abstractos y familiares, de una duración similar y que su funcionamiento es coger fichas del centro para reconstruir tu tablero.  Si quieres ver nuestra opinión del Azul, aquí puedes verla.

Y si te gusta Azul, el Dragón Castle también te gustará. ¿Cual escoger? Pues muy difícil, aunque se parecen son distintos, valoraría la rejugabilidad de uno y otro y el precio de cada uno. 

 

 

 

 

Deja un comentario