Reseña Hexroller

Hoy os hablamos de Hexroller, un juego Roll and Write, rápido, entretenido de esos que puedes meter en cualquier rato.

DATOS BASICOS

Autor: Rustan Håkansson

Duración: 10-15 minutos

Número de jugadores: 1 a 8

Edad: 8 años

Idioma: Español

Editorial: Arrakis Games

Precio: 11,95€

Ficha Bgg 

CONTENIDO

  • 8 dados de 6 caras (numerados del 3 al 8)
  • 1 block de hoja de juego
  • Reglas

Hexroller opinion roll and write

¿CÓMO SE JUEGA?

Hexroller es un juego super sencillo de explicar y de jugar.

  • Se lanzan los dados y se agrupan según los resultados.
  • Cada jugador elige un número (los jugadores pueden coincidir en el numero que eligen)
  • El primer número que eliges debe estar adyacente a uno de los números impresos o escritos del mismo valor, y después del primero deben escribirse adyacentes al último número escrito.
  • Es obligatorio escribir tantos número como dados de ese valor.
  • Elegimos otro número y repetimos lo descrito anteriormente.
  • Para finalizar el turno en las filas de abajo, escribe un número de los que has elegido arriba y otro abajo.

Una vez por ronda puedes usar UNO de los bonificadores, si lo usas se tacha y al final de la partida no tendrás puntos por los bonificadores tachados. Estos bonificadores son:

  • Aumentar en 1 el valor del dado
  • Escribir un 2 en un espacio vacío
  • Puedes escribir un tercer número para escribirlo.

 

Final de partida

El juego finaliza en la 7 ronda. ( o 6 según el papel que se elige),

¿Cómo se puntua?

  • Cada área tiene un color, y si la completas ganarás tantos puntos como el valor que ocupe mas casillas en ese color.
  • El área central puntúa por dos
  • Por cada pareja de numero impresos ( es decir que hayas unido dos numero del mismo valor que estaban impresos) recibes ese numero de puntos (si unes los 7, recibes 7 puntos)
  • Ganas 2 puntos por cada bonificado no usado.
  • Por ultimo comprueba hasta que numero empezando por el 3 ( obligatorio) has llegado de forma consecutiva, ganando tantos puntos como el valor mas alto.

 

OPINIÓN

Ya sabéis que somos muy fan de este tipo de juegos, rápidos, sencillos de explicar y que puedes sacar con cualquier persona. Ya os hablamos un poco del juego en esta entrada (aquí), pero vamos a profundizar un poco mas. Agradecer a Arrakis games la copia para esta reseña.

En este caso hablamos de un juego abstracto sin temática, basado en las decisiones que tomemos cada uno en la elección de los dados. Donde existe azar, pero sobretodo es cuestión de la estrategia por la que optes.

Puedes elegir varias estrategias, ir cerrando zonas con números altos (no olvidarse la del medio es la que puntua doble) o unir los puntos impresos desde el principio (a ser posible los mas altos), o también puedes decidir ir a hacer las escalera consecutiva.

Dependiendo de la estrategia cada jugador irá a por unos números o por otros, por eso el azar influye, pero no tanto como para marcar la partida.

Además estamos hablando de un juego solitario, no influyen nada las decisiones de los otros jugadores. Los jugadores pueden elegir los mismos valores y que la puntuación final sea diferente porque las estrategias han sido diferentes.

El número de jugadores esta limitado a 8, y que sinceramente podría jugarse a mas número.  No influye para nada el número al que se juega, a 2, a 3  y 5 es exactamente lo mismo, cada uno apuntando en su hoja y mirando de reojo a ver que pone el otro (que no te influye pero miras por si acaso).

La rejugabilidad es amplia, y además teniendo en cuenta que las hojas estan impresas a dos caras, por la parte de atrás es a 6 rondas, por lo que las bonificaciones puntúan menos y casi merece mas la pena usarlas ( o no dependiendo).

Respecto a la edición del juego, los dados de colores estan bien acabados, y el bloc de hojas esta bien estructurado, al igual que sus reglas ( ya me conocéis) sencillas, cortas y con explicaciones que dejan claro en 2 hojas lo que se puede hacer y lo que no.

En resumen, Hexroller es un juego que cumple sus expectativas, es rápido, sencillo, y el típico que puedes sacar con cualquier tipo de persona. Perfecto para grupos grandes, para empezar a meter en el mundillo o para rellenar entre partida y partida ( juegos de desengrasar que les llamamos nosotros).  A destacar que es un juego en el que el azar afecta menos que en otros de este estilo, y es su punto fuerte.

Como contra le hubiera dado algo mas de competición y de interacción para que pudiera competir con juegos como Wellcome. Pero como ya he dicho antes, su función la cumple y al igual que otros juegos de este estilo, son perfectos para jugar en juegos grandes o reuniones familiares.

 

 

Deja un comentario