Reseña de Little association de Djeco

Les toca a los mas peques de la casa con Little Association, un juego de Djeco, que nos ha sorprendido muchísimo.

 

Datos básicos Little Association 

Diseño: Nathalie Choux

Duración: 10 minutos

Edad: 2.5 a 5

Editorial: Djeco

Ficha Bgg

 

Contenido

 

¿De qué trata Little Association?

En little Association, tenemos 3 lugares, en cada lugar vive un animal.

  • El prado donde vive la vaca. Allí  tienes diferentes objetos como flores, abrevadero, vallas… etc
  • En el Huerto vive el conejo, y allí tienes un rastrillo, un cesto, una regadera…
  • Y por último está la charca, donde vive la rana, ahí hay una barca, una libélula, un pato… etc.

 

Little association Reseña y opinión

¿Cómo se juega?

El juego consiste en sacar una loseta e identificar donde se encuentra ( en el huerto, en la charca o en el prado), y coger el animal que vive en ese sitio y colocarlo allí. El que lo haga mas rápido se lleva la loseta, y al final quien tenga mas losetas gana.

Sencillo, perooo os puedo asegurar que mi hijo ya nos gana en rapidez. Es un juego que quiere jugarlo en cuando termina, eso solo me pasa con este juego y con Mi primer Frutal.

Opinión

Lo primero que tengo que deciros es que el juego nos sorprendió muchísimo, como todos los juegos de Djeco de esta colección, es PRECIOSO, a mi con los muñecos tan bonitos me tiene ganada. Pero no es un juego que yo le hubiese comprado porque no me llamaba la atención, asociar… pues tampoco me parecía gran cosa.

Fue el regalo de Reyes de mi padre y acertó de pleno, y alucine por que se fue el solo a comprarlo. De la colección Little,  ya tenía el cooperation (otro día os hablaré de él) y el de la Balancing (también os hablaré). Pero éste ha sido el little estrella, tanto que se inventó con su yayo una variante de juego, que consiste en barajar los tres lugares y sacar uno al azar y entonces buscar entre las losetas cuales pertenecen a ese lugar. (Las coloca todas boca arriba)

Little Association reseña

Y esto lo hizo solo, un día mis suegros vinieron a casa porque teníamos que irnos y a lo que volvimos, nos encontramos todas las losetas por el suelo, y mi hijo diciendo «yayo, la regadera es del huerto»

Opinión Little association

.

Little Association, es un juego que quizás no es el mas llamativo de la colección (a mi ahora me encanta) pero es el que más nos ha sorprendido, por lo que juega con él, ya sea con nosotros o el solo.

Además cuando se cansa, los lleva  de viaje al Polo Norte a pasar por el puente en Little cooperation. O los monta en el tren de playmobil…. ( ya sabéis el juego libre)

¿Qué estimula?

Es un juego que no solo estimula la velocidad, memoria, y la atención sino que a nosotros nos ha servido para que mejorar su lenguaje, porque le hemos ido explicando cosas de los lugares, y de los utensilios (abrevadero o rastrillo, no son cosas que usas en la vida diaria).

Little association juego infantil

Además de esto como ocurría en los juegos de la Abeja Adela, Pescar peces  o en el frutal los niños van adquiriendo una serie de reglas básicas de los juegos, aunque reconozco que en este juego lo ha jugado mas solo que con nosotros.

Destacar que la edad, es lo que mas me llama la atención en esta colección, de 2 años y medio a 5. El medio año, ¿y porque? Pues es que es verdad, Little cooperation lo compramos para su cumple, y salvo jugar con los animales no le hacia mucho caso. Con 2 años y medio, si que empezó a interesar por las mecánicas de este juego, pero hasta entonces en nuestro caso no le hacia caso al juego en si, si a los animales pero no a sus reglas (Tened presente que esto depende de cada niño, y como cada niño es diferente llevan distintos ritmos)

Reseña Little Association

Si queréis saber mas sobre esta colección, tenéis un resumen en la web de Bebé a Mordor

 

 

Deja un comentario