Great Western Trail: Rieles hacia el norte

Después de la reseña del juego base, nos hemos lanzado con Great Western Trail: Rieles hacia el norte. Los vaqueros ahora tienen mas destinos donde vender sus vacas…

Vamos con ella:

 

Datos Básicos Great Western Trail

Autor: Alexander Pfister

Idioma: Castellano

Dependiente del idioma: No (salvo reglas)

Editado por: Mas Que Oca

Duración: 75-150 minutos 

Número de jugadores: De 2 a 4

Edad mínima recomendada: 12

Ficha BGG 

Dificultad del juego: Alta

Tipo de juego: Deck building

Recomendado para principiantes: No, es un juego complicado.

Recomendado para Jugones: Si

NECESITA EL JUEGO BASE 

PVP: 29,95 €

 

¿De qué va Great Western Trail, Rieles hacia el norte? ¿Que aporta al juego base?

La esencia de Rieles hacia el norte es la misma que la de GWT, salvo que añade sucursales, y añade nuevas losetas de bonificación, así como una acción mas  (para poner las sucursales). En rieles hacia el norte seguimos en la  America  de 1900,   en la que hemos ampliado la red ferroviaria. Cada jugador asumirá el rol de un ranchero encargado de llevar tu ganado de texas a Kansas City, donde enviaras tus reses a través de la amplia red ferroviaria del país, recibiendo las recompensas o las penalizaciones que correspondan.

 

¿Cómo se juega?

Os hemos preparado un video explicativo de como se juega. Tenéis sorpresa al final 🙂

Si os gusta, suscribiros al canal.

 Contenido de GWT Rieles hacia el norte

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Opinión

El juego base, para mi es una joya, por eso aunque tenia muchas ganas a la expansión, también tenía miedo por si me defraudaba, por alargarla necesariamente como en tantas expansiones pasa, o por si le robaba la esencia. 

Nada de eso ha ocurrido, nos ha gustado mucho ,si bien no es imprescindible (como en mi opinión le ocurre a Viticulture que es NECESARIA Tuscany),si que lo recomendamos, porque es una grata sorpresa que añade una acción más (y te obliga a usarla para poder conseguir mas puntos). Me ha gustado mucho que no te deje seguir con la estrategia del juego inicial y que te obligue a utilizar la expansión cambiando así el juego.  

Con solo una acción mas (poner sucursales) da una giro de tuerca al juego, es decir, mas planificación, ya no solo tienes los vaqueros, los constructores, los ferroviarios, las estaciones, si no que además tienes que pensar donde pones las sucursales para poder abrirte mas camino, y ademas descartando cartas de valor 2… que al principio es lo único bueno que tienes en la mano. Pero las necesitas para poner tus discos y para coger las recompensas antes que el resto.

Respecto a  los jugadores, ocurre lo mismo que en el juego base, siendo el ganado y las losetas de jefe de estación los únicos puntos donde puedes fastidiar al contrario.

Sigue manteniendo la misma mecánica que el juego base, y lo complica un poco mas,  si queréis darle una vuelta de tuerca (y planificar aun mas vuestras acciones) es vuestra expansión. Recomendada. 

 

Resumen

  • Juego complicado por su nivel de estrategia.
  • No recomendado para principiantes.
  • Alta rejugabilidad.
  • Escasa Interacción.
  • Funciona a cualquier numero de jugadores.

 

 

Por ultimo agradecer a Mas que Oca, que confie en nosotros y nos permita colaborar con ellos. ¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario