Donning the Purple

donning the purple

Esta noche sale en Kickstarter el juego Donning the purple, nosotros tuvimos la suerte de poder Testearlo en verano y la verdad es que nos gusto bastante.

Podeis ver la entrada que hicimos es Instagram.

Testeo del juego Donning the purple

Los chicos de Tompetgames Nos enviaron todo lo necesario para el testeo, y nos lo pasamos muy bien con el juego la verdad.

Sobre qué trata el juego de Dooning the Purple

Es el año 193 AD.El Imperio Romano no es tan grande como lo era antes.Hordas de enemig cruzan las fronteras, el hambre se extiende por todas las provincias y las intrigas políticas están destruyendo el imperio desde dentro.El anterior emperador fue asesinado por su propio guardaespaldas pretoriano y ha dejado un vacío de poder que las poderosas familias de Roma están tratando de llenar.¿Estás listo para vestirte de púrpura y asumir el trabajo estresante como emperador?Si fracasas, las otras familias están listas para asumir el control en cualquier momento.Mientras esperan su destino, no dudarán en apuñalarles por la espalda.Sin embargo, todos deben trabajar juntos a medida que se acerca la caída del Imperio Romano.

Todos pelean por los puntos de victoria y hay múltiples caminos hacia ella.El emperador puede acumular muchos puntos rápidos si logra mantener feliz al imperio y no morir en el proceso, pero no es fácil cuando eres el objetivo de todos. A medida que las familias enemigas esperan para ponerse la púrpura, también pueden ganar puntos de victoria, pero a un ritmo más lento, por lo que ser el emperador siempre es una tentación.

Desarrollo del juego

Es un juego semicooperativo en el que cada jugador tiene el control de una noble familia Romana, luchando por ser el emperador. Como es lógico solo uno puede serlo. Todos deben luchar contra los invasores, sobrevivir a catástrofes y hambruna mientras además pelean por el poder. Cuando se acabe el tiempo ¿quien habrá triunfado?

Las hordas enemigas se colocan en el mapa según marque el dado. Después se moverán siguiendo el patrón del tablero.

Cada jugador tiene su tablero de jugador. En él dispone de monedas, edificios y estados. Con ellos conseguirá monedas, moverá su peón, se manejará en el senado e intentará asesinar al emperador. Si ya es el emperador dispondrá de un anexo al tablero para poder mover a las legiones, elegir heredero, construir acueductos, etc. Para mantener y aumentar la felicidad del imperio.

El juego terminará en el cuarto año…o si las hordas enemigas se ha hecho con las capitales. Si es así, todos pierden. Si no, hay que contar los puntos de victoria porque habrá un único vencedor.

Valoración

Lo primero que nos llamo la atención era el numero de jugadores, 3… nuestro numero habitual.

Segundo era un juego para perder la amistad,  :). Picajosillo (solo puede haber un emperador y la única manera de cambiar es la traición y el magnicidio) y entretenido.

Y lo tercero fueron los dibujos. El arte del juego esta muy bien. Tanto los dibujos de tarjetas y cartas como el mapa del imperio.

© tompet games Donnig the Purple

Deja un comentario