Deep sea Adventure

juego de mesa deep sea adventure

Comenzamos hoy con la reseña de Deep Sea Adventure.

DSA es un juego muy sencillo y muy rápido. Crea una gran adicción, la primera vez que jugamos, creo que hicimos 10 partidas seguidas (perdiendo por supuesto).

Datos del Juego

Deep sea adventure , es un juego diseñado por Jun Sasaki y Goro Sasaki

Su ficha en la BGG es esta

Es un juego 1 a 6  jugadores con una duración de: 20 min ( si llega)

Tematica del Juego

Un grupo de exploradores se dirigen a unas ruinas submarinas. Aunque osn rivales tendrán que compartir submarino y tanque de aire. Si no se dan prisa y llegan al submarino antes que se agote el tanque de aire perderán todos sus tesoros…¿ Quién llegará primero? ¿Quién conseguirá mas tesoros?

Y asi nos adentramos en un juego rápido y sencillo.

Componentes del juego

  • 2 dados especiales (solo tienen numeración del 1-3)
  • 6 exploradores
  • 1 marcador de Aire
  • 1 tablero de Submarino
  • 16 fichas Blancas
  • 32 fichas de ruina, 8 de cada tipo ( según valor de la ruina)

Como se juega

Colocamos los exploradores y el marcador de aire en el tablero de submarino. Colocamos las piezas de ruinas (barajeadas)boca abajo haciendo un camino ( en orden de niveles de fácil a difícil)

El objetivo es conseguir mas ruinas, para ello el juego se divide en tres rondas el que mas puntos consiga es el ganador. En cada turno SOLO puedes volver al submarino una vez, asi que si te rejas ya no puedes volver a explorar.

Turnos:

Los jugadores al inicio de cada turno deben hacer 4 acciones:

  1. Mover el contador de aire, en función del numero de fichas que tengas. Cuando el contador de aire llega a cero el jugador termina su turno. Si hay exploradores que han vuelto al submarino, estos NO mueven el contador de aire, solo lo hacen los que están buscando ruinas por el fondo del mar.
  2. Decir la dirección en la que te vas a mover Antes de tirar los dados, es decir si te vuelves o si sigues buscando rutas. Si no dices nada antes de tirar los dados, sigues en la misma dirección de la ronda anterior. Solo puedes cambiar de dirección una vez por ronda y en el primer turno no puedes volver al submarino.
  3. Tirar los dados y avanzar tu explorador, tantas fichas como indiquen los dados, con algunas salvedades. Si hay explorador se salta esa ficha. Si llevas ruinas, se descuentan de la tirada de dados. Ejemplo saco un 5 pero llevo 2 ruinas, avanzo 3.
  4. Buscar ruinas, aquí hay mas acciones:
  • No hacer nada
  • Coger ficha de ruina. Y la colocas sin mirar boca abajo. Después colócala en ese lugar una ficha blanca.
  • Colocar ficha de ruina. Si pasas por una ficha blanca en tu movimiento y quieres aligerar el peso. Coloca en el lugar de la ficha blanca una ruina.

Final de la ronda

Hay dos maneras de finalizar la ronda:

Has logrado llegar al submarino, Las ruinas que has cogido se convierten en tesoros y no se devuelven.

No has llegado al submarino, apila tus ruinas al final del camino. Si en el siguiente turno llegas a esas punto, solo cuentan como una ficha para descontar en los dados, pero si llegas con ellas al submarino cuentan como tesoros.

Se quitan las fichas blancas que tenga el camino (acortándose) y se comienza el siguiente turno. Comenzara el jugador que este mas lejos del submarino o el que haya llegado el ultimo.

preparación partida

Valoración

Es un juego muy entretenido y visualmente es muy llamativo. es una mecánica muy sencilla y entretenido. Tiene su punto de colaboración entre los jugadores, porque como te pongas a coger ruinas como si no hubiera un mañana y estas lejos, el aire desciende rápidamente..

Nosotros siempre que jugamos vamos a nuestro rollo y no ganamos 🙂 porque nos fastidiamos el aire.

Nos parece entretenido y cuando lo sacamos siempre se juega mas de una partida, no es el juego del año pero está bien.

Por eso le damos un 6.5 sobre 10

 

Deja un comentario