Candy Match

Candy Match

Candy Match es un juego ligero que ha editado Mas que oca en castellano. Este juego  estará a la venta esta semana.

Datos básicos de Candy Match

Autor: Reiner Knizia

Idioma: Castellano

Dependiente del idioma: No

Editado por: Mas Que Oca

Duración: 10-15 min

Número de jugadores: De 2 a 6 

Edad mínima recomendada: 8

Ficha BGG

Dificultad del juego: Fácil

Tipo de juego: Cartas,

Recomendado para principiantes: Si 

PVP: 14,95 €

 

¿De que va Candy Match?

El juego consiste en buscar  emparejamientos de las cartas que se vayan revelando. Al ver el emparejamiento debemos gritar “Candy match”, coger las cartas correspondientes a ese Candy match y mostrarlas al resto de jugadores  para que comprueben que eso es cierto.  

El objetivo es conseguir mas puntos (cada carta que tengas en tu poder es un punto). 

¿Cómo se Juega?

Elegimos el Jugador inicial, e iremos jugando en sentido de las agujas del reloj.

En cada turno se revelara una carta del mazo, y lo colocaremos en la mesa para que la puedan ver todos los jugadores. Cada jugador irá revelando una carta, hasta que alguno encuentre un emparejamiento y grite “Candy Match”. Después debe mostrar que cartas son las que forman el emparejamiento, si esta en lo cierto se quedará las cartas. 

Si falla, devuelve las cartas al centro y cada jugador puede coger una carta de las reveladas y colocarla en su mazo de puntuación.(Si no hay suficientes cartas reveladas las podrá coger del mazo)

¿Qué es un emparejamiento?

Un emparejamiento se forma por dos o mas cartas. De tal forma que todas las golosinas que se muestran en las cartas que has elegido, tenga pareja. No puede quedar ninguna sola, o impar. Y puedes repetir golosinas.

Final de la partida

Una vez revelada la ultima carta del mazo, los jugadores pueden buscar alguna emparejamiento, a continuación el juego termina.

Todos los jugadores harán recuento de las cartas que tienen en su mazo, ganará quien mas cartas tenga.

 

OPINIÓN

Candy match es un juego que nos ha sorprendido gratamente, el juego está encaminado a los mas pequeños y a las familias. Ya el diseño de la caja (rosa, con las golosinas en la caja) te hace sospechar que es un juego infantil-familiar.  

Aunque creo que su mayor grupo es el infantil y familiar, no por eso deja de ser apto para nosotros (de hecho ha sido seleccionado por las chicas para bajárnoslo a la piscina). Es un juego entretenido y tiene su gracia y desde luego es un fantástico entrenamiento de memoria y agilidad mental. Ojo con lo de juego infantil, que los adultos no ganamos ni una sola partida de las que jugamos con nuestra sobrina, menudo palizón nos metió. Y es que la gracia del juego está en que parece muy fácil eso de buscar emparejamientos, pero como las cartas llevan más de un dulce y el juego es muy rápido, tienes que estar controlando mucho cada carta que sale.

A nosotros nos recuerda al Dobble pero un poco mas complejo, ya que son mas cartas a controlar, con más figuras y como además tienes que llevar un ritmo ligero pues se hace un poco mas complicado. 

Las reglas como habréis visto son muy sencillas, y es un juego fácil de entender .En resumen es un juego sencillo, rápido, divertido y con una rejugabilidad muy grande a un precio muy asequible

Por ultimo agradecer a la editorial Mas que Oca, la copia cedida y la oportunidad de colaborar con ellos.  

Recomendado para niños ( a partir de 8 años, o un poco antes incluso) y Recomendado piscinero. (Este yo creo que triunfará entre los vecinos en nuestras tardes piscineras.)

Candy Match

Resumen

  • Reglas Sencillas, juego fácil de entender.
  • Partidas rápidas
  • Rejugabilidad alta
  • Entrenamiento memoria 
  • Ejercitas la agilidad mental
  • Recomendado para niños 8 años
  • Recomendado familiar 
  • Entra en nuestra categoria de Juego piscinero
  • Precio Asequible

Deja un comentario