Los 10 mejores juegos que hemos probado este 2018

2018 esta finalizando, por eso echando la vista atrás, hemos seleccionado los 10 mejores juegos de este año ( para nosotros). Juegos que nos han enamorado, sorprendido y que mas han salido a mesa. 

1. Kanban 

Kanban

Cierto es que nosotros nos adelantamos y pillamos el Kanban de 2º mano, y al poco salió la noticia de que Maldito lo sacaba en español (con lo que nos costo encontrarlo, y al poco de conseguirlo lo anuncian) Nuestro preferido sin lugar a dudas. Tenemos reseña de este juego aquí, por si queréis echar un vistazo. Un juego que recomendamos encarecidamente por la relación calidad precio PERO no es apto para todo el mundo, debido a la complejidad del juego.

 

2. Teotihuacán

Otro de los juegos que mas está saliendo a mesa estos meses. Y eso que la primera partida (la interrumpimos varias veces) no me quedé muy contenta, pero tras varias partidas he de decir que me encanta, y que se merece nuestro Segundo puesto (dudando mucho Euphoria).

Se trata de un juego de colocación de dados en el que tenemos que ir obteniendo recursos para construir, decorar, y adorar a los dioses. Una autentica gozada de juego. Ni que decir que es precioso en mesa.

3. Euphoria

Le tenia muchísimas ganas a este juego, y no me defraudó. Debemos una reseña, así que aunque sea con retraso la haremos. Este juego de colocación de dados, es una maravilla. Se habló mucho de él hace unos meses, y para que no caiga en el olvido, lo rescatamos porque es un juego que merece la pena. Es una carrera para conseguir colocar todas tus estrellas en el tablero utilizando a tus reclutas y sus habilidades de la manera más óptima posible.

Estéticamente precioso.

4. Kitchen Rush

Juego cooperativo, sumamente estresante, pero muy muy muy entretenido. Tengo que decir que a nosotros nos gustan mucho los cooperativos. Y este sin lugar a dudas es uno de los mejores que hemos probado. Rápido, sencillo, entretenido y muy estresante. Está pedida a los Reyes Magos la expansión que salió hace poco.

Si os gustan los cooperativos, este juego es perfecto, en el que tendrás que coordinarte con el resto de jugadores para atender a los clientes, y preparar sus platos.

5. Welcome hacia el perfecto hogar

Un juego sencillo, barato y adictivo un roll and play que nos sorprendió muy positivamente ( de ahí que pase por delante de muchos otros). Con la cantidad de partidas que le hemos echado, está mas que amortizado. (Además que plastificamos varias hojas para poder seguir jugando).

Este es uno de los que nos llevamos el día 24 y 25 para jugar con la familia.

6. Heaven and Ale

Otro de los juegos que nos sorprendió muchísimo este juego. Heaven and Ale es un juego de peso medio, muy entretenido ideal para pasar a algo un poco mas complejo. En él cada jugador tiene que elaborar la mejor cerveza.

A nosotros nos encanto la puntuación final, es de esos juegos en el que es dificil saber quien va a ganar hasta el recuento. Y con el toque de la puntuación hace que no sea un euro mas. Tenéis la reseña de este juego en el blog.

7. Coimbra

Solo hemos jugado una vez, pero la sensación que nos dejo fue muy buena. No podemos ponerlo en un sitio mas alto, porque no hemos jugado lo sufiente. Pero tenemos claro que es un juego que se queda en casa. Nos recordó un poco al Marco Polo, (por aquello de los viajes) pero con un toque diferente. Lo dicho. Tenemos que jugarlo mas y os contamos:)

8 .Clanes 

Un euro puro y duro. Con muchas cosas a tener en cuenta cuando se está jugando. Clanes es un juego muy rejugable con una caja en la que no cabe ni un pelo de lo llena que esta. De esos juegos que sale mucho a mesa por las buenas sensaciones que transmite. No se ha oído mucho de él, pero si os gustan los euros, este os encantará. Recomendable, (me acaban de entrar ganas de echar una partida al clanes)

9. Rieles hacia el Norte (expansión del GWT)

No soy mucho de expansiones, porque hay veces que las alargan o estropean el juego original. No es el caso de Rieles hacia el norte, que añade nuevas acciones y le da un aire nuevo al juego. Para mi no es imprescindible el juego, pero es de esos que si tienes la expansión la sacas para jugarlo con ella. Si teneis Machacado el GWT, recomendada 100%.

Por cierto también tenemos reseña de este juego. 

 

10. Saqueadores del mar del norte

Ultimo juego, ha estado que si entraba o que si no.. que si el ganges, Santa María, Azul o este.

Estando reñido Azul, Saqueadores fue otro que nos sorprendió gratamente. Es un juego ligero ( tirando a medio) no es un juego complejo ya que las mecánicas se aprenden rápido y el ritmo del juego es también rápido. En este juego vas colocando trabajadores ( pero lo curioso es que no son solo tuyo, tú colocas el trabajador, obteniendo así un beneficio pero dejas a ese trabajador y puede ser usado por otro jugador posteriormente)

 

Y esta es nuestra selección del año, obviamente hay mucho más. ( Santa Maria, Arriba y Abajo, Azul, Sagrada) Pero os indicamos cuáles nos han gustado más de las novedades en castellano de este 2018.

Tenemos pendientes de valorar Gaia project y Anachrony que por la pinta deberían estar aquí, peroooo no nos ha dado tiempo a probarlo (de septiembre a diciembre estoy a tope de curro, y no se puede jugar tanto como quisiéramos). Tampoco hemos incluido en la lista los juego que no están en castellano ( prehistory o Lisboa).

Y también tenemos los juegos de los que esperábamos mucho y no han acabado de cuajar, como Feudum u Orleans ( sin expansiones).

Y vosotros, ¿cuáles han sido vuestros preferidos? ¿Cual nos recomendáis?

 

 

Deja un comentario