VOJO

VOJO es un proyecto solidario de la Fundación Telefónica, con la colaboración de MasQueOca Ediciones. Se destinará el 100% de los beneficios obtenidos por la venta del juego VOJO a la Fundación Vipeika para que el proyecto pueda ser una realidad.

El precio de este juego es de 9,99 €.

Estará disponible a partir de hoy, 15 de octubre de 2018.

 

¿QUE ES VOJO?

Vojo es un juego de aventura y estrategia para 2 a 4 jugadores de 7 años en adelante en el que deberás construir la mejor ruta superando dificultades y cruzando los distintos territorios hasta lograr tu objetivo: acercar el agua a los que más lo necesitan.

Vojo Juego solidario

En Vojo, cada jugador empezará su aventura con una mano de 4 cartas y 2 monedas. Con esta mano inicial, deberá empezar a construir un camino por los distintos tipos de terreno (bosques, desiertos, motañas…) que además tendrán poblados de distinto tamaño. Cuando mayor sea un poblado, más puntos dará al jugador. Los caminos deben ser construídos en orden de numeración ascendente o descendente (estas cartas tienen números del 1 al 30) pagando tantas monedas como el tamaño del poblado, por lo que habrá que elegir con cuidado si preferimos terminar rápidamente el camino o tratar de llegar a los poblados de mayor tamaño.


Vojo cuenta con distintas variantes de juego y niveles de dificultad, por lo que es fácilmente adaptable a todo tipo de jugadores y de prácticamente todas las edades a partir de 7 años. Una vez acaba el juego, todos los jugadores cuentan sus puntos sumando el tamaño total de los poblados en su camino, los tipos de terrenos, si han colocados cartas de pozo y de carro al inicio y al fin de su camino, si han sido los primeros en completarlo, etc. ¡El jugador con más puntos de victoria será el ganador!

El juego ha sido ideado e ilustrado de forma absolutamente desinteresada por los voluntarios de la Fundación Telefónica. MasQueOca Ediciones ha colaborado en este proyecto encargándose de la edición y comercialización del mismo. Todos los beneficios derivados de la venta de este juego irán íntegramente destinados al proyecto de construcción del Centro Infantil Educativo y Nutricional en Turkana (Kenia).

 

Sobre el proyecto

La Fundación Vipeika realiza proyectos de nutrición y educación en zonas de extrema pobreza en todo el mundo.

Este proyecto consiste en la construcción de un Centro Infantil Educativo y Nutricional en Akachanait (Turkana, Kenia). El centro tendrá capacidad para atender las necesidades educativas y alimentarias de 125 niños en esta región.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Actualmente existe un centro improvisado: una mañata construida por el poblado. El centro, que tendrá estructura metálica (debido a que la madera sería rápidamente devorada por las termitas), tiene un coste de 35.500€. Los objetivos que se persiguen con la construcción de este centro son:

  • El objetivo principal es darles la nutrición necesaria para que puedan subsistir.
  • Enseñarles nociones básicas de higiene, respeto y organización.
  • Enseñarles materias básicas de conocimiento, tales como el inglés, Kisuahili, matemáticas, ciencias, etc. para allanarles su futuro.
  • Facilitar su desarrollo físico e intelectual proporcionandoles una nutrición y educación adecuadas.

Por las tardes, el centro permanecerá abierto para dar formación a las madres, mediante campañas de alfabetización e higiene para, por ejemplo, enseñarles a cómo lavar a un niño con un solo vaso de agua (recurso muy escaso en la región).

 

¿QUIERES COLABORAR?

Puedes hacerlo comprando una copia del juego, o contactando directamente con la Fundación Vipeika


 
 

Deja un comentario