Star wars: El borde exterior

FFG anuncia Star Wars: El borde exterior,  un juego de cazarrecompensas, mercenarios y contrabandistas para grupos de entre uno y cuatro jugadores.

 

Datos básicos Star Wars: El Borde Exterior

Autor: Corey Konieczka, Tony Fanchi

Número de jugadores: 1 a 4 jugadores

Edad: +14

Duración de la partida: 120 -180 minutos

Idioma: Español

Editorial: Fantasy Flight Games

Ficha Bgg

¿De qué trata?

Lejos de las sombras proyectadas por los rascacielos de Coruscant se halla el peligroso territorio del Borde Exterior. Para muchos ciudadanos, este confín de la galaxia es un lugar lleno de maldad y vileza que más vale ignorar. Pero para los granujas y demás escoria, el Borde Exterior ofrece un sinfín de oportunidades. Si uno logra sobrevivir a las rigurosas condiciones de vida que se dan en la frontera del espacio conocido, quizá pueda emerger de los bajos fondos convertido en uno de los más famosos bribones de la galaxia.

En Star Wars: El Borde Exterior, cada jugador encarna a un truhán decidido a dejar su huella en la galaxia. Viaja por el Borde Exterior en tu propia nave y contrata a personajes legendarios del universo de Star Wars para reunir una tripulación que te convierta en el forajido más famoso (o infame) de la galaxia.

 

¿Cómo se juega?

Una partida de Star Wars: El Borde Exterior transcurre a lo largo de una serie de turnos, durante los cuales cada jugador ha de emprender peligrosos trabajos, cazar fugitivos para cobrar las recompensas que se ofrecen por ellos, mejorar sus naves y llevar a cabo otras tareas con el fin de acumular fama.

Sea cual sea el camino que recorras para completarlo, tu objetivo en Star Wars: El Borde Exterior consiste en obtener 10 puntos de Fama, lo cual te permitirá cimentar tu posición entre las leyendas de la galaxia de Star Wars.

Estos puntos de Fama se consiguen de varias maneras: puedes cumplir tu objetivo personal, capturar fugitivos para cobrar las Recompensas que se ofrecen por ellos, completar Trabajos, transportar Cargamentos ilegales, eliminar Patrullas de diversas facciones galácticas y disfrutar de los placeres más selectos de la vida comprando artículos de lujo con los créditos que tanto te habrá costado ganar ilegítimamente.

 

 

Fecha Aproximada y precio

Star Wars : El borde exterior estará disponible en el 2 trimestre de 2019, según la pagina de FFG

El precio del juego, 64,95 €.  Así os vais haciendo a la idea del roto que hará ese mes en nuestras economías. 

Sé de uno que en cuanto se entere estará dando palmas con las orejas…. A mi, que queréis que os diga no me motiva mucho. Pero ya me veo pringando, aunque la salvación es que es en el mismo trimestre que el Viaje por la Tierra Media.Y yo me inclino por éste último. ¡Guerra en casa!

 

Deja un comentario