Pandemic: La caída de Roma ya tiene fecha en español

Pandemia la caída de roma juego de mesa

Pandemic: La caída de Roma ya tiene fecha en español, su salida está prevista para Noviembre.

 

Me he llevado una sorpresa al verlo. No me esperaba el juego tan pronto y la verdad que me resuelve algún regalo navideño. 

En nuestro grupo jugón, este cae seguro porque si a la profe de Latin y Griego no le damos su juego favorito (Pandemic) con su pasión por Roma… no sé que pasará. Lo del modo solitario es un plus, porque le vendrá de lujo. Tiene pinta de ser un juego con una dificultad parecida al Pandemia Iberia por eso ya me encanta ( pocas veces hemos ganado al Pandemic Iberia, y es un juego que siempre pedimos la revancha, todo esto sin meterle el modo complicado..) 

 

Datos Básicos

  • Numero de Jugadores: 2-4
  • Diseñadores: Matt Leacock, Paolo Mori
  • Tiempo ; 60 minutos
  • A partir de :14 años
  • Precio: 49.99 €
  • Previsto NOV 2018
  • Ficha Bgg

Pandemic la caída de Roma

En el momento de mayor apogeo de su poder, el Imperio Romano tenía más de tres millones de kilómetros cuadrados de territorio y más de cien millones de habitantes. El Imperio trajo importantes avances en ingeniería, arquitectura, ciencia, arte y literatura. Pero a principios del siglo V, las décadas de corrupción política, la crisis económica, un ejército sobrecargado de trabajo y la constante invasión y migración de las tribus vecinas bárbaras llevaron a Roma a un declive del cual no se recuperaría.

Pandemic: La caída de Roma lleva a los jugadores a la historia de la época del imperio más grande del mundo: Roma. Un ejército debilitado ha dejado las fronteras abiertas a la invasión de innumerables tribus como los anglosajones, godos, vándalos y hunos. Mientras avanzas por el Imperio Romano, debes reclutar ejércitos, fortificar ciudades, forjar alianzas y enfrentarte a las hordas invasoras en la batalla.

Simplemente defender a Roma no es suficiente. Los jugadores deben encontrar una manera de detener las incursiones y encontrar la paz con los pueblos vecinos. Coleccionan juegos de cartas del mismo color para forjar una alianza con las diferentes tribus. Al hacerlo, obtienen la habilidad de usar cartas que coinciden con la tribu para convertir a otros miembros de esa tribu en soldados romanos, lo que aumenta su capacidad de mantener la línea contra otros invasores.

¡Trabajen juntos, utilicen sus habilidades sabiamente y detengan la caída de Roma!

Incluye un modo solitario en el que el jugador asume la carga de ser el Emperado. Ordenará tres roles diferentes para tratar de proteger la ciudad de las hordas invasoras.

Los jugadores que quieren un juego más difícil pueden probar el desafío “Roma Caput Mundi”.

Pandemic La caída de Roma

Deja un comentario