Novedades Marzo 2019

Protos y Tipos 2019 ha hecho que me entretenga un poco ma s de la cuenta, pero aquí vienen los títulos de este mes. Yo quiero que llegue uno, ¿adivináis cual es? Al final estará mi respuesta. 

MALDITO GAMES

Wingspan

 

wingspan maldito

En Wingspan, un juego competitivo de producción y coleccionismo de aves, seréis unos apasionados de las aves (investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas) que intentan descubrir y atraer a las más interesantes a vuestros aviarios. Cada ave es un nuevo engranaje en las potentes cadenas de combinaciones (acciones) que formaréis en vuestros hábitats. 

El ganador será quien más puntos acumule sumando aves, cartas de bonificación, objetivos de final de ronda, huevos, alimento acumulado y aves solapadas.

 Previsto para finales de marzo. Retrasado al 11 de Abril.

No me apasiona nada el tema, pero lo he visto tanto que ahora lo quiero.

Detective

Un juego de Ignacy Trzewicze

detective juego de mesa malditogames

El juego te desafiará con cinco casos distintos. Aparentemente inconexos al principio, desvelarán una trama inmersiva, basada en hechos reales y ficticios. Usa todas las herramientas a tu disposición para resolver estos crímenes: consulta Internet, verifica los hechos y descubre nuevas pistas constantemente. No estás jugando a ser un detective, ¡ERES un detective!

 Previsto para 28 de marzo. 

Expansiones de Xia : Vestigios de una estrella olvidada

Vestigios de una estrella olvidada

Los jugadores viajan por todo el sistema completando una serie de misiones, explorando nuevos sectores y enfrentándose a otras naves. Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y, principalmente, por la fama. Personaliza tu nave, invirtiendo tu dinero en motores para la exploración o misiles que aterroricen al resto de jugadores; completa misiones venciendo a otras naves en batalla, vendiendo cargamento y reclamando títulos para conseguir fama; y adáptate a un entorno en expansión.

Misiones y poderes

xic misiones y poderes

Xia: Misiones y poderes incluye 54 cartas:

  • 21 nuevas habilidades de nave, una para cada nave de jugador existente, ofreciendo a los jugadores una elección cada vez que adquieran una nave. Los nuevos poderes están equilibrados con los ya existentes, pero ofrecen una mejor experiencia de juego y pueden usarse varias veces por turno.
  • 32 nuevas misiones, divididas en 4 tipos con 8 misiones cada uno: Entrega, Asistencia, Blanquear y ¡BOOM! Estas misiones pueden empezarse más fácilmente que la mayoría de las anteriores, ya que solo requieren un tipo de sector (por ejemplo, Asteroide de Hielo), en lugar de un sector específico. Además, estas misiones finalizan en jugadores, haciéndolas más interactivas y más fáciles de completar al comienzo del juego, cuando las misiones suelen ser más complicadas. Se incluye también una carta de reglas / créditos.

Esta nueva expansión ofrece a los jugadores de Xia muchas nuevas permutaciones para las habilidades de naves, y misiones mucho más interactivas.

Ambas expansiones están previstas para finales de marzo. 

Generación X

Roll Player

Roll player es un juego de colocación de dados en el que tienes que ir creando tu personaje de Rol.
El jugador que tenga el personaje con mejores atributos ganará el juego. Construye tu personaje, raza, clase, mejora sus atributos, compra en el mercado, armas, armaduras, habilidades y rasgos para crear al mejor aventurero del grupo. 

Os dejamos el Video de Roll Player para que veas como se juega, partida y opinión. Esperamos tener esta semana la reseña escrita.

Disponible el 8 de marzo

El zorro del bosque

El Zorro en el Bosquees un juego de bazas para dos jugadores. Aprovéchate de los poderes de tus cartas, como la espada o la bruja, para darle la vuelta a las situaciones y conseguir que tu cuento sea el ganador. ¡Pero cuidado con ser avaricioso! Si consigues demasiados puntos, puede que no tengas un final feliz.

Disponible el 1 de marzo

Munchkin: Teenage Mutant ninja Turtles

Preparad unas pizzas y lanzaos a las alcantarillas para combatir el mal! En Munchkin: Teenage Mutant Ninja Turtles podréis disfrutar del disparatado clásico en su versión ninja. Consigue estilos de lucha diferenciales y desarrolla tus katas para llegar al nivel 10 antes que tus hermanos mientras les pateas el culo a tus enemigos.

Disponible 15 marzo

Smak

Smak es un juego de habilidad que puede jugarse en parques …¡o en cualquier superficie en la que te atrevas a derribar torres de madera con tus lanzamientos! Formad equipos y sacad a relucir vuestra puntería, fuerza y táctica para ganar la partida. Smak ha sido diseñado por el premiado autor de juegos Alain Rivollet (co-autor de Concept).

 

2 Tomatoes

Vast

vast minis

Para los enamorados del Vast, ya podéis añadir las miniaturas, además de cofres de tesoro, cristales y demás elementos del juego.

Nosotros aun seguimos pensando si, pillar o no el juego base… ¿Qué nos recomendáis?

 

Ya a la venta

Burgle Bros

Burgle Bros

Nosotros entramos en el Verkami, Burgle Bros es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, donde los jugadores encarnan un grupo de ladrones de guante blanco. Su objetivo es entrar en el edificio, robar las tres cajas fuertes, y salir por la azotea sin que ninguno de sus miembros sea atrapado por los guardias. 

8 de Marzo

FUGITIVE

Fugitive%20box%20small-01.png

Fugitive es un juego competitivo asimetrico de deducción y faroleo para 2 jugadores. Uno de los jugadores encarna al Fugitivo, cuyo objetivo es ir de escondite en escondite hasta escapar de las fuerzas de la ley. El otro jugador encarna a la Detective, cuya mision es descubrir dichos escondites y atraparle. Edicion bilingue Espanol + Francés.

8 de Marzo

 

TCG FACTORY

Fairy Tile

Ya os hablamos aquí de las próximas novedades de Tcg Factory

Es un delicioso juego de mesa ilustrado de manera magistral por el afamado artista Miguel Coimbra. Todos los jugadores competirán por ir construyendo el mágico Reino de Fairy Tile a la vez que mueven a la Princesa, el Caballero y el Dragón para crear sus propias historias y narrar una leyenda épica. 

La producción del juego es fantástica:

1 marzo presentaciones y 8 de marzo lanzamiento

Cherry Tree La Leyenda del cerezo que florece cada diez años.

la leyenda del cerezo

 

Cuando las flores en el cerezo comienzan a caer suavemente al suelo, se apresura a recogerlas antes de que se marchiten: el que pueda recoger más flores tendrá su deseo otorgado por el cerezo. Pero si eres demasiado codicioso, el cerezo te encontrará indigno de su regalo, y perderás la oportunidad de hacer realidad tu sueño.

 Fecha actualizada a lanzamiento 29 de Marzo

 

Devir

Pócimas y brebajes

En la villa de Quedlinburg  los charlatanes están dispuestos a vender Pócimas y Brebajes a todos los transeúntes. Pero tienes qu tener cuidado con lo que añades ya que se podría estropear la mezcla.

En Pócimas y Brebajes, tendremos que recoger los mejores ingredientes, procurando no realizar mezclas inadecuadas, o tu olla explotará. 

Pócimas y Brebajes es un juego de Wolfgang Watch, y fue el ganador del Premio al Mejor Juego Estratégico del Año del 2018 (Kennerspiel des Jahres)

Disponible el 8 de marzo

 

Pictomania

Es un juego de Vlaada Chvátil en el que hay que adivinar los dibujos del resto de jugadores. 

No hay tiempo para dibujar una obra maestra compleja en Pictomania, el juego de dibujo en el que todos dibujan y todos adivinan, ¡todo al mismo tiempo! Los jugadores bosquejan la esencia de la palabra con unas pocas líneas rápidas e intentan adivinar los dibujos de los demás mientras aún hay tiempo.

(NUNCA JAMAS JUGUEIS CONMIGO A ESTO SI QUEREIS GANAR) 

Fresco

fresco Devir

En el deberemos restaurar el fresco de una iglesia del Renacimiento.

Cada ronda comienza con los jugadores decidiendo a qué hora les gustaría levantarse para el día. Cuanto antes se despierte, más temprano estará en orden y las mejores opciones que tendrá garantizadas. Sin embargo, si te despiertas temprano con demasiada frecuencia, tus aprendices se volverán infelices y dejarán de trabajar con la misma eficiencia.

Los jugadores deciden sus acciones para el turno. Tendrás que comprar pintura, mezclarla, trabajar en la pintura del fresco, recaudar dinero. Pintando retratos, y tal vez incluso enviar a sus aprendices a la ópera para aumentar su felicidad.

Los puntos se anotan principalmente al pintar el fresco, que requiere combinaciones específicas de pinturas, por lo que deberá comprar y mezclar sus pinturas de manera inteligente, además de vencer a otros jugadores con los segmentos de pinturas y frescos que le gustaría pintar. 

 

LO NECESITO.

Marzo, devir lo anunció en el pasado Devir news que era de las novedades que estaban por venir,así que si no es marzo, será abril ( que sea marzo porfiiiiiiiiiii)

 

Carcassonne Safari

Una nueva entrega de Carcassonne que se podrá jugar de forma independiente. 

 

Marzo 

Mas Que Oca 

UBOOT

 

Uboot es un juego de mesa  es un juego de mesa totalmente cooperativo y en tiempo real de guerra submarina durante la Segunda Guerra Mundial. Permite que de 1 a 4 jugadores asuman las funciones de Capitán, Primer Oficial, Navegante e Ingeniero Jefe a bordo de un submarino tipo VIIC. El juego es impulsado por una aplicación complementaria. 

Nosotros no entramos este Ks, (había que elegir) pero me sigue llamando mucho la atención, menos mal que algun amigo se la ha pillado y espero que se apiade de nuestra alma y nos echemos una partida 🙂 

En principio en un par de semanas llegará a los mecenas, y después irán las reservas.

Así que imagino que para finales de mes estará a la venta.

Atomo Games

El mortalel mortal

Os presentamos El mortal. Un juego de cartas rápido, simpático y divertido donde el objetivo será sobrevivir a la muerte, ganando si eres el jugador que mas tiempo consigue esquivarla. ¡Competitivo a tope!

El mortal es de 2 a 6 jugadores y a partir de 10 años, con una duración estimada por partida de 20 minutos.
¡Ponte en el papel de un simple mortal asustado y empuja a los que hasta ahora llamabas amigos a una muerte segura!.

Chuches

CHUCHES  es un juego de cartas para los más pequeños de la casa, donde deberás recopilar aquellas gominolas que más te gusten, evitando la carta de Muela Picada!!   El juego contiene un total de 76 cartas de 4 tamaños y formas diferentes y con múltiples tipos de gominolas en ambas caras.

 

 

Asmodee

Rebelion ( expansión dice Forge)

Rebelión dice forge

 

En Dice Forge Rebelión, tienes más interacción y combinaciones. Los héroes enfrentan nuevas pruebas con la asistencia inesperada de la diosa y de los titanes. Cada uno de los dos eventos opcionales de esta expansion proporciona un módulo (tablero, cartas, caras de dados y peones) con 15 cartas nuevas, para mezclarlas con el juego base. Héroes, preparaos para controlar (mucho más que) la suerte de los dados.

Disponible 1 de marzo. 

T.I.M.E. La hermandad de la Costa

 

TIME la hermandad de la costa

 

Cuatro experimentados agentes T.I.M.E. han sido enviados a una misión en el Caribe en el siglo XVII, pero se ha perdido el contacto y se desconoce su paradero. Los receptáculos en cuestión son cuatro conocidos hermanos bucaneros, y es necesaria vuestra ayuda para poder localizarlos. Reúne a tu variada tripulación y prepárate para todo lo que te espera en esta aventura.

 

Disponible el 8 de marzo.

Se me acumulan las expansiones, debería empezar, porque solo jugamos al básico y nos molo muchísimo, pero…

 

Imploding Kittens

imploding Kittens

Es la primera expansion de Exploding Kittens (también en reimpresión este mes) es un galardonado juego de cartas que hizo historia en Kickstarter cuando se convirtió en el proyecto más respaldado de todos los tiempos.

Disponible el 22 de marzo.

 

EDGE

Alta Tensión reenergizado

Alta tensión reenergizado

Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido autor alemán Friedemann Friese.

Compite por el control de la gestión eléctrica de un país, construye centrales eléctricas, amplía tu negocio a otras ciudades y gestiona con cuidado tus recursos para ganar. En esta versión de Alta Tensión se incluyen pequeños cambios y mejoras en la experiencia de juego. Un gran reto en un juego tan premiado como este y con una gran comunidad de fans en todo el mundo que crece cada día.

 
Disponible 8 de marzo. 
 
No se si os he contado alguna vez que me encanta Alta tensión. 

 Sexto estudiante

Queridos estudiantes, ¡La Academia ha sufrido un gran cambio de imagen! Hemos ampliado nuestras aulas para dar la bienvenida a grupos más grandes de estudiantes, ¡incluso hemos comprado un nuevo y brillante dispensador de ingredientes! Vuestras clases también serán más largas, así que ¡prepárate para cambiar de aula cuando suene la campana! Por último, he de deciros que tenemos nuevas pociones que podéis aprender a preparar, y un nuevo tipo de ingrediente comodín que tendrás que manejar: las hojas de mandrágora.

Potion Explosion ™: El Sexto Estudiante incluye un modo de juego para 5 o 6 jugadores. En ese modo de juego utilizarás 2 Dispensadores: cogerás canicas de un Dispensador y las devolverás en el otro. El papel de cada Dispensador se irá intercambiando durante la partida. ¡Planifica con antelación tu estrategia!

Disponible 22 de marzo. 

Invasión dinástica. Rising Sun

invasion dynastic rising sun

Puede que los clanes dinásticos sean extranjeros en la Tierra del Sol Naciente tras cruzar el mar pero, con sus Siete Dioses de la Fortuna de su lado, están dispuestos a gobernarla.

La expansión Invasión dinástica trae dos nuevos clanes al juego, ¡lo que te permite jugar a Rising Sun con hasta 6 jugadores a la vez! El clan del Sol y el clan de la Luna poseen sus propias capacidades únicas y detalladas miniaturas. Además, estos clanes no emplean monstruos normales, sino que confían en sus Siete Dioses de la Fortuna. Estos avatares de la virtud los ayudan de formas distintas y aportan nuevos giros al juego.

Esta expansión también contiene un nuevo conjunto de cartas de Estación, lo que añade más opciones y estrategias a cualquier partida, ya sea usando las reglas de Invasión dinástica o no.

Disponible el 29 de marzo
 

Friends and Foes. Zombicide

zombicide friends and foes

Durante décadas, orcos y humanos cruzaban la frontera para luchar entre ellos por comida, por venganza o simplemente por diversión. Con el tiempo esto se convirtió en una práctica habitual para ambas razas: todos los que nacían en esta borrascosa comarca se convertían en guerreros consumados. Y entonces la plaga zombi asoló la región, devastando ejércitos, lugareños y la propia frontera. Nosotros somos los únicos supervivientes, y nuestra misión es poner fin a la amenaza de los nigromantes.

¿Nos acompañarás al corazón de los dominios orcos para enfrentarnos a los repugnantes zombis corrompidos que infestan estas tierras salvajes? ¿Estarás a la altura de un zombicidio sin precedentes?

Friend and Foes es una expansión para los juegos de tablero Zombicide: Black Plague y Zombicide: Green Horde.

Disponible el 29 de marzo

Hast aqui todo las novedades, si hay alguna ampliación mas os lo contaremos.

 

Ampliamos 🙂 

Mercurio distribuciones

Ohanami

Comienza la temporada más esperada para muchos japoneses: el hanami, la fiesta del cerezo. La manera que tienen de celebrarlo es yendo de picnic con la familia y amigos para contemplar la belleza de los cerezos en flor en parques y jardines.

En Ohanami, los jugadores deberán crear sus jardines colocando su cartas teniendo en cuenta el valor numérico de las mismas. Al final de cada ronda se puntuará el florecimiento de los jardines teniendo en cuenta el motivo de las cartas. 

Ohanami, es un juego que ya está a la venta

P.d. LA respuesta era Wingspan y Fresco. ¿Recomendáis algo mas? 

🙂

Deja un comentario