Jumbo y sus nuevos juegos

Jumbo (del grupo Jumbodiset), desembarca este 2018 en la edición y distribución de juegos modernos a través de su línea “Strategy games”.

En este año 2018 lanza la nueva línea con 3 nuevos juegos inéditos (Forbidden City, Okavango e Isidore). Todos estos juegos están ya en el mercado.  

¿Cómo descubrí esto? Pues por How to Rob a Bank un juego que triunfó en 2017 en el mercado americano y un clásico de los juegos de estrategia como es Stratego Original. Vi una reseña de Doctor Meeple (que me encantan por otra parte, así que si no lo habéis hecho os invito a que lo conozcas) y me llamó la atención  y me encontré con Jumbo.

 

¿Qué titulo tiene?

 

Forbidden city

De Reinier Knizia

Juego de colocación de losetas y de control de áreas ambientado en la antigua China. Los jugadores tratarán de aumentar su influencia en el Palacio Imperial colocando por turnos una loseta en las salas del Palacio para conseguir tener una mayoría de consejeros de su color y la mayor cantidad de dragones imperiales posible cuando esa sala se cierre.

Okavango

De Wolfgang Kramer & Michael Kiesling

Juego de mayorías ambientado en la sabana africana donde los guardas de la reserva deben llevar a beber a los animales a su cargo. Para ello deberán formar manadas y conducirlas hasta un delta del río o a uno de los pozos de agua dispersos tratando de restaurar el equilibrio natural.

 

How to rob a bank

De Prospero Hall

Juego de estrategia semicooperativo donde los ladrones intentarán hacerse con el botín de un banco mientras que el jugador que toma el papel de guardia del banco tratará de impedirlo.

Isidore

Juego de estrategia y recorrido donde los jugadores se entrenarán para ser los primeros en conseguir el diploma de bruja o hechicero de Isidore, la escuela de magia del reino de Calandria.

Stratego Original

de Hidde van Dijk

 

Una y otra vez, el teniente Jacques Cavallier intenta conquistar la bandera de los Casacas Rojas con sus tropas. El ejército de los Casacas Azules ha sufrido importantes pérdidas, pero sus tropas no se rinden. ¿Estás listo para conducir al teniente y sus hombres hasta la victoria?

Yo aun tengo mi Stratego de cuando era peque, y bien conservado…

Pues nada ma que eso y ¡desearle mucha suerte con sus próximos juegos!

 

Deja un comentario