Expansión de Altiplano: El Viajero

Expansión de el Viajero

Expansión de Altiplano: El Viajero, Asi me enteré yo este rinde después de una barbacoa, me meto en el Facebook y me encuentro con que  Arrakis Games anuncia una expansión de un jugo que hemos descubierto recientemente…ALTIPLANO: EL VIAJERO.

Y después leo que Santa Maria tendrá expansión, y casi me muero. Dos de los últimos juego que mas me han gustado últimamente ( y que no pensaba que me fueran a gustar tanto) pero eso ya lo hablaremos en la reseña de altiplano. Vamos a ver los detalles.

 

Datos básicos

  • El Viajero te ofrece nuevas cartas de bote, casa, eventos…
  • Un nuevo elemento con el que negociar con el viajero, el ópalo.
  • Nuevas acciones disponibles si consigues negociar con el viajero.
  • Eventos al principio de cada turno.
  •  Punto de intercambio para interactuar con el resto de jugadores.

 

¿En qué consiste El viajero?

En esta expansión un viajero recorre las tierras altas de Sudamérica y trae a sus habitantes nuevas ideas de sus viajes. Cualquiera
que se encuentra con él puede sacar ventaja de estas herramientas. Para ello deberemos coincidir con el viajero en la misma localización antes de que prosiga su viaje.

Un punto de intercambio público hace posible obtener bienes raros a cambio de ópalo. Y una variedad de eventos añaden aún más diversidad a la vida en las montañas de Bolivia y Perú. En este punto de intercambio los jugadores interactuan entre si, aumentando considerablemnte la interacción entre ellos a lo largo de la partida. Podemos acceder a las mercancias que los demás jugadores usan para negociar con el viajero, pero ojo… que el resto podrá acceder a las nuestras.

Con esta expansión para Altiplano, la planificación de los movimientos se vuelve más importante y el acceso a los recursos más interactivo. Además, las herramientas que pueden comprarse al viajero permiten nuevas maneras de incrementar nuestra riqueza y aumentan considerablemente las posibilidades tácticas del juego al añadir mayor variedad de acciones.

Pero por desgracia los eventos requieren a veces decisiones espontáneas que pueden influir en nuestro plan y que puede perjudicar nuestros planes de las formas más imprevisibles por lo que deberemos adaptarnos a cada situación. Así, la lucha por el éxito en esta inhóspita región se convierte en un desafío completamente nuevo ¿Quién está preparado para ello?

¿Cuando llega a España?

Esta expansión estará disponible en castellano a la vez que el resto de idiomas y será presentada para la feria de Essen 2018 en Octubre estando prevista su distribución en tiendas a lo largo de Octubre.

La quiero ya, la gente dice que  le falla no tener interacción (que no la hay)  a mi me gusta mucho sin interacción. Pero el punto de intercambio le dará un toque al juego. segurísimo. Deseando que llegue Octubre. 

 

 

Deja un comentario