Novedades Juegos de mesa infantiles Junio

Tesoro Brillante haba

Como ya os avisé en esta entrada, Haba este verano viene con muchas novedades para los mas pequeños de la casa aunque también para los mayores. Aunque son validos para pequeños y mayores, la edad de los pequeños marca mucho el tipo de juego apto para cada edad. Por esto mismo hemos dividido los grupos de juegos en función de la edad de cada niño de esta manera esperamos que os sea más fácil identificar cual queréis. 

 2 AÑOS

En primer lugar hablaremos de los mas pequeños de la casa, Haba tiene una colección específica para ellos, se llama mis primeros juegos, os puedo decir que nuestro peque tiene de esta colección dos, y los adora. 

Primero compramos Mi primer frutal que en su día hicimos reseña, en segundo lugar compramos Pescar peces, (muy ,muy recomendado, haremos reseña en breves). Además de esta colección tiene otro como por ejemplo Unicornio destello, sin embargo, no lo veo apto para el, se nota que aun es pequeño para ese juego. 

Por todo esto si tenéis niños de 2 años esta colección una muy buena opción para comenzar. 

Recoger y Ordenar 

El pequeño gato Tom ha estado jugando todo el día por eso ahora es el momento de recoger y de ordenar. Pero ¿dónde van las piezas de construcción?¿En qué lugar colocamos a los bomberos y dónde va la jirafa de peluche? Quien clasifique correctamente las fichas de juguetes ayudará al gato Tom a recoger y ordenar la habitación.

La Luciérnaga

¡Allí hay algo que brilla!
La oruga Mara se estira y descubre a la luciérnaga Gloria a algunas hojas de distancia. Quiere jugar con ella a toda costa. ¿Tendréis suerte con los dados y conseguiréis ir con la oruguita hacia la luciérnaga antes de que Gloria alcance el final del camino de hojas y se eche a volar?.
De esta manera se ejercita la motricidad fina y reconocimiento de colores y formas mientras juegan.
 

Los Bomberos

Juego bomberos Haba
 
¿Escuchas las sirenas? ¡Nino nino, hay un incendio en Villahaba!
Los bomberos Max y Antón necesitan vuestra ayuda para apagar el fuego. Pero para poder intervenir debéis saber qué objetos del camión son los que necesitáis. Inmediatamente después pondréis a prueba vuestra memoria: ¿Sois capaces de encontrar el cubo, el extintor y la manguera en el camión de bomberos para apagar todos los incendios?.
De esta manera Haba apuesta por ejercitar la memoria jugando a ser bombero de manera cooperativa.
 

Teddy, Colores y Formas

Al sumergirse en el mundo de Teddy, con bonitas ilustraciones los niños, mientras juegan, van conociendo y aprendiendo los diferentes colores y formas geométricas. Dos juegos cooperativos con reglas consolidan esas habilidades.
El libre encaje del puzzle no sólo produce mucha diversión sino que fomenta además la motricidad fina y el reconocimiento de los detalles. Así los mas pequeños aprenden a reconocer colores y formas jugando de forma divertida
 

 3 AÑOS

 

Chucu-chu El pequeño Tren

Chucu chucu chu, ¡ahí viene el tren!
Los pasajeros se agolpan en los cuatro andenes. Por eso los jugadores necesitan algo de suerte con el dado y un poco de vista para mover las agujas. Pero, espera ¿qué es eso? Los pasajeros tienen billetes para distintas estaciones. El que lleve al mayor número de pasajeros a su propia estación, será el ganador. Además Haba ha editado este juego con un tablero XXL con una red ferroviaria, así mismo contiene cambios de agujas y estaciones, tren de madera  y tres variantes de juego. 
 
Por todo lo comentado es todo un acierto para los mas peques, si bien es cierto que en la edad de nuestro peque es mas adecuado la gama anterior hay que reconocer que este es precioso y además que jugar en el suelo  y mover el tren por las vías siempre les gusta, ¿no?

Princesa Mix Max

 

Las cuatro pequeñas princesas quieren celebrar un cumpleaños en el jardín del castillo. Pero, todo se ha liado un poco. ¿Quién ayuda al pequeño Charly a buscar en el jardín a las princesas y todo lo necesario para una fiesta? Gana el primero que pueda unir nueve piezas para construir un rompecabezas de princesas. Así pues el objetivo es montar un puzzle según las piezas que marca el dado.

 

 4 AÑOS

 

El Mundo de los Sentidos

Re-edición del antiguo y exitoso El Planeta de los Sentidos. (Me recuerdan a mi infancia, que bonitos son)

Los indios más jovencitos se preparan para la gran prueba de los sentidos. Cuentan con  Sipokoo, la lechuza sabia, para superar las tareas más variadas y agudizar sus sentidos: ¿quién es capaz de determinar la posición de un cascabel? ¿Quién distingue palpando la silueta de las figuras? ¿Quién encuentra dos bolsas con el mismo peso?

Esta caja contiene todo lo necesario para los juegos básicos en torno al oído, la vista y el tacto. Después, los juegos se completan con objetos de casa para olfatear y saborear. Este juego tiene 3 niveles de dificultad con 16 propuestas de juego. 

 

Unicornio destello: Bingo chispeante

Unicornio Destello y sus amigos juegan hoy al bingo. ¿Quién quiere jugar con ellos y comprobar si tiene en su cartón el dibujo de las fichas destapadas? Aquí una divertida mariquita, ¡y allí un pequeño erizo! Para cada dibujo, se puede colocar un cristal de nube sobre el cartón. El primero que consiga una fila de cuatro cristales, gana.

Una Granja Loca

Empieza a atardecer en la granja y se acerca la hora de meter a los animales en el establo… Pero, ¿qué está pasando? Los animales salen del establo una y otra vez. ¿Ocultan algo el resto de jugadores? Aquí se necesita suerte y una buena memoria de esta manera el ganador será quien consiga meter a todos los animales en el establo.

El objetivo de este juego es potenciar la memoria pero también divertirse compitiendo con los demás. Es por tanto un juego con el que las risas están aseguradas. 

Little Fox: Médico de animales

 

Hay muchísimo que hacer en la consulta del árbol: el erizo está resfriado, el murciélago se ha torcido el ala y la liebre tiene un chichón en la cabeza. Ayudad al pequeño zorro a tratar adecuadamente a los pacientes, aunque para ello necesitaréis un poco de suerte con los dados.

¿Quién es el primero en atender a 5 tipos de animales diferentes?

Este juego consiste en elegir medicinas adecuadas, pero deberemos basar nuestra elección en los dados para de esta manera poder curar animales. 

La Isla de los Piratas 

El que crea que los barcos fantasma y el temible espíritu del capitán Barbablanca son sólo una espeluznante leyenda está muy equivocado. En el rescate del legendario tesoro del isla de los piratas la tripulación debe trabajar en equipo. Con ingenio y algo de suerte podrán escapar del espíritu del capitán Barbablanca, ahuyentar a todos los barcos fantasma y hacerse un camino para huir de la isla.

Es un juego perfecto para cooperación.

 5 AÑOS

Los Orejudos

¡Ojo, cuadrilla de trabajadores orejudos! ¡Dicen que hay que ampliar la ciudad! El jefe de obras saca el rascófono y el rascador… ¡y comienza la función! Sin que nadie le vea rascará una imagen y los demás jugadores tendrán que escuchar con atención y adivinar de qué se trata. ¿Qué era, un martillo o un reloj? Siempre que un jugador acierte el objeto correcto podrá ampliar su barrio con un edificio más. ¿Quién posee un mayor poder de imaginación y las mejores orejas?¡Tendrás que identificar el sonido y acertar!

Los orejudos es un divertido y original juego de escuchar para toda la familia con dos niveles de dificultad.

Tesoro Brillante

Lo primero de todo comentaros que ha sido elegido EL GANADOR DEL KINDERSPIEL DES JAHRES 2018.

Los chicos-dragón han encontrado un tesoro sorprendente: una columna de hielo con piedras brillantes congeladas en su interior que, por supuesto, a todos les gustaría conseguir. Junto con papá-dragón, los jugadores retiran uno a uno los anillos de hielo y derriten la columna para que caigan las piedras brillantes. Pero, cuidado, solo se pueden acumular determinadas piedras.

¿Quién dispondrá al final del juego de más piedras brillantes?

¡Gíralo!

¡ Gíralo! juego de haba

Es la fiesta de la primavera y el «Gíralo» es la atracción más espectacular a lo largo y ancho de la feria. Los autos de choque pasan a toda pastilla y los animales sólo se atreven a subir con su mejor amigo. ¿Quién tiene suerte al girar la flecha del «Gíralo» y consigue ser el primero en descartarse de todas sus cartas de animales?

 

El botín de los piratas

El botin de los piratas Juego de Haba

Los jugadores asumen el papel de pequeños piratas que han conseguido un enorme botín y quieren repartírselo entre todos. Puesto que ninguno de ellos quiere tener fichas repetidas, pueden regalarlas a los demás jugadores. Sin embargo, no siempre les hará ilusión. Al final, gana el que haya reunido más piezas individuales.

 

Rally Trucks

Los jugadores conducen a toda velocidad por la pista de carreras con sus Rally Trucks e intentan hacerse con la Memocopa Rally Turbo. Sin embargo, para ello no sólo necesitan potencia, sino también una buena memoria. El jugador que destape las fichas correctas, tiene muchas posibilidades de deshacerse de sus contrincantes. Gana el primero que cruce la línea de meta con su Rally Truck. Usar la memoria para avanzar y estrategia para ganar.

 

6 AÑOS

Dino World

Dino world juego infantil Haba

Un arqueópterix salta por entre los espesos helechos. Lo que esta pequeña ave primitiva no sabe es que un velociraptor le ha echado el ojo para cazarla. Sin embargo, el hábil cazador tampoco se encuentra a salvo cuando el gran tiranosaurio rex se acerca. Aquel que consiga que sus cartas dino caigan sobre los dinosaurios más pequeños empujándolas desde el borde de la caja, se podrá asegurar la mejor presa. Para ello, los jugadores deben apuntar bien y demostrar habilidad al lanzar las cartas.

Habilidad y precisión al lanzar las cartas

¡Atención! Monstruos Glotones

Llenos de curiosidad, los jugadores apartan los trastos del destartalado desván. Pero, espera ¿qué es eso? Debajo de los viejos objetos, aparecen monstruos hambrientos. Aquél que se mantenga alerta y recuerde dónde se encuentran los monstruos hambrientos podrá dibujar en sus bocas. Pero, cuidado: los monstruos que ya hayan comido os espantarán con un terrible eructo y saldréis corriendo hacia la salida. ¿Quién conseguirá quedarse en el desván?

Divertidísimo mientras ejercitas la memoria y la concentración.

Bichos

¡Hay bichos por todos lados! Pero, ¿cuántos son exactamente?

Los jugadores deben memorizar bien dónde se esconden las cucarachas, los escarabajos, etc., porque tienen que encontrar el número que han sacado en los dados. El que consiga calcular bien los bichos y tenga cuidado de no destapar demasiados, podrá acumular el mayor número de fichas y ganará.

Las sumas y la memoria son piezas clave en este juego. 

 8 AÑOS

 

La aventura de las tablas

Juego de Haba para niños

 

En lo más profundo de la impenetrable selva tropical está levantada una legendaria ciudad de oro. Sin embargo, la entrada a la ciudad está cerrada con un portón imponente cubierto de enigmas numéricos. Ahora van a ponerse a prueba las artes calculatorias de los jugadores: si multiplican con habilidad y encuentran los números correctos, el muro de las incógnitas se irá llenando poco a poco con los resultados. Sabrán, fácilmente, si han acertado o no gracias al dorso de las fichas. Quién mejor sepa calcular, ganará esta emocionante expedición en torno a la multiplicación. El objetivo de este juego es aprender y consolidar, jugando, las tablas de multiplicar. Tiene una variante en solitario y otra cooperativa.  

 

 10 AÑOS

Iquazú

Os movéis por lugares muy peligrosos con el fin de poner a salvo vuestras piedras preciosas. Estas quedarán protegidas del alcance de terceros en la pared rocosa tras las cataratas. Únicamente aquel que juegue con estrategia las cartas y coloque sus piedras  en las mejores ubicaciones, podrá ganar este juego.  

 

Y hasta aqui el mes de Junio de novedades Haba…. como veis hay juegos para todas las edades.

 

Quisiera dar las gracias a gente como Bebe a Mordor, Familia de Jugones, Pequeño Rincón de Juegos de mesa,  Aprende paso a paso y Pingüino jugón (entre otros muchos), que están dando a conocer este tipo de juegos y nos lo acercan a los demás. Así podemos establecer con nuestros peques una relación muy especial, enseñándoles a los mas pequeños pero también a nosotros que se puede educar jugando.

Por supuesto gracias a las tiendas de juegos que apuestan fuerte por este tipo de juegos, y por su ayuda a la hora de elegirlos. Un claro ejemplo son nuestros amigos de Doctor Ocio.

 

Deja un comentario