Estrenos juegos infantiles Marzo, Haba

Los países de Europa haba

Los peques también tienen novedades en juegos infantiles este mes de Marzo, Haba trae este mes 3 títulos muy interesantes. 

 

Unicornio destello, torre de nubes

Es un juego de 1 a 4 jugadores, para peques a partir de 4 años, y con una duración de unos 15 minutos aproximadamente.Unicornio destello, torre de nubes haba

Los Unicornios pasean por las nubes recogiendo los cristales para ponerlos a salvo. ¿Será tu Unicornio el primero en llegar a la gran nube? Por el camino podemos encontrar algunos elementos que nos ayuden en la recolecta o que nos hagan parar un ratito a comer. Con tablero doble para poder contar los cristales conseguidos

 

¿Cómo se juega?

Se coloca el tablero en el centro de la mesa y ponemos el castillo en el hueco; colocar las fichas nube sobre la parte clara en torno al tablero y situar a Rosalie en la ficha que se prefiera; preparar los unicornios, los cristales y las nubes como provisión.

Unicornio destello, torre de nube juego infantil haba

  • En cooperación, los jugadores lanzan el dado y avanzan con Rosalie las fichas correspondientes en el sentido de las agujas del reloj; la estrella: Rosalie se coloca en la ficha que se desee.
  • Apilar las nubes que correspondan o el unicornio que se desee; o bien, colocar el cristal en el hueco.
  • Si las piezas caen: las nubes y los unicornios que caigan se devuelven de nuevo a la provisión; los cristales quedan intactos; se da la vuelta a una ficha de nube: sol = suerte; tormenta= cuidado, ¡peligro

Los jugadores habrán ganado cuando se hayan colocado a todos los unicornios y a Rosalie, y se hayan acumulado los 10 cristales. Habrán perdido si se destapa la tercera ficha de tormenta.

 

 

¡TOCADO, ENCONTRADO! 

Se trata de un juego de 2 a 6 jugadores, a partir de 3 años de edad en el que los duendes han escondido los objetos y debemos encontrarlos. Las cartas indican el objeto que debemos buscar y palparemos, todos a la vez, las bolsitas para encontrarlo. Variante adicional

¿Cómo se juega?

Meter 8 piezas de madera en las bolsitas y colocarlas en el centro de la mesa. Preparar las cartas correspondientes apiladas boca abajo.

Destapar la primera carta y, tras la señal, comenzar a buscar todos al mismo tiempo la pieza de madera correcta en las bolsitas.

El jugador que crea haber encontrado la pieza correcta palpando, debe gritar: „¡tocado, encontrado!“; abrir la bolsita y comprobar.

¿Es correcta? Coger la carta como recompensa. Introducir la pieza de nuevo en la bolsa, colocarla en el centro de la mesa y mezclar.

¿Es incorrecta? Introducir la pieza de nuevo en la bolsa, colocarla en el centro de la mesa y mezclar. El resto de jugadores puede intentarlo de nuevo.

El juego termina cuando se haya agotado toda la pila de cartas. Gana el jugador que haya conseguido el mayor número de cartas.

 

LOS PAÍSES DE EUROPA 

Los países de Europa haba

Un juego rápido de conocimientos, para niños a partir de 8 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración de 20 minutos por partida.

Los turistas viajan por Europa pero a veces se desorientan y deberemos saber dónde se encuentran a partir de las pistas que nos ofrecen. Con nuestros conocimientos y estrategia al jugar las cartas de riesgo podremos ser los primeros en llegar a la meta. Variante para expertos en Europa. Texto en seis idiomas. Trepidante juego sobre geografía y banderas de Europa.

¿Cómo se juega?

Colocar el tablero en el centro de la mesa; repartir a cada jugador una tabla de banderas, una figurita y las cartas de respuesta y de riesgo correspondientes según el color.

Mezclar las 51 cartas de países y, con la carta de “¡prohibido mirar!“ , apilarlas bocaabajo junto al tablero.

El desafiador coge la primera carta de países y da las pistas sobre el país. Los demásjugadores sacan la carta de respuesta que  corresponda y utilizan las cartas de riesgo si es necesario.

¿Han acertado el país? Avanzar hasta un máximo de cuatro casillas, en función del número de pistas que se ha necesitado.

Cuando un jugador alcance o pase la casilla de salida, se jugará la ronda hasta llegar de nuevo al jugador que empezó. Gana el juego quien haya llegado más lejos.

 

 

Y hasta aquí las novedades de Haba.

 

Deja un comentario