Estrenos de Diciembre

Ya ha llegado el  ultimo mes del año y con el los nuevos estrenos en castellano de juegos de mesa.

Hay algunos retrasos del mes anterior, y muchas muchas muchas cosas interesantes. Perfecto para los regalos de navidad.

No seáis como yo, que no filtro, y Papa Noel / los Reyes y mi cumpleaños tiene mucho trabajo. Menos mal que son varios lo que colaboran en mi lista navideña.

Bueno vamos a comenzar.

MAS QUE OCA

Co2 Second chance

Esta nueva edición totalmente rediseñada traerá una iconografía completamente nueva, un libro de reglas totalmente nuevo con muchas imágenes 3D para una fácil comprensión de las reglas, un juego más equilibrado, una nueva baraja de eventos, nuevas mecánicas que mejoran a las anteriores, componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas en lugar de fichas de cartón, manteniendo las bellas ilustraciones en el tablero y la portada, y todo ello ajustando la duración de la partida. Esta versión también traerá un modo de juego cooperativo y modalidad de juego en solitario.

En el juego CO₂, cada jugador gestiona una compañía energética que responde a peticiones gubernamentales para nuevas plantas de energía ecológicas. El objetivo es detener el aumento depolución y cumplir a la vez la creciente demanda de energía sostenible; y, por supuesto, aprovecharte de ello. Necesitarás la suficiente experiencia, dinero y recursos para construir estas plantas de energía limpia. Las cumbres energéticas promoverán la conciencia global, y permitirán a las compañías compartir parte de su experiencia y a la vez aprender más de otras. Si no se detiene la polución, el juego se termina para todos nosotros.

Estamos esperando este juego de Vital porque es el que nos falta, y es puro coleccionismo con este hombre. (Además de que me encanta el juego y la temática). Pre pedido y esperando a que nos llegue. ( este ni entra en listas 🙂 )

Disponible  mitad de diciembre.

Newton

Otro juego que tiene una pinta brutal y que promete ser uno de los comentados de Essen.

Newton juego de mesa

En Newton, los jugadores asumen el papel de un joven científico que quiere convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan universidades y ciudades, estudian para descubrir nuevas teorías, construyen nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero.

El juego consta de seis rondas. Cada ronda, cada jugador juega cinco cartas de su mano, y cada carta jugada permite al jugador realizar una de las acciones del juego. Una acción tiene una variedad de efectos, que dependen de los símbolos de esa acción visibles en el tablero. Al final de la ronda, un jugador puede recuperar todas las cartas jugadas excepto una. Hay que dejar una carta en el tablero, lo que significa que se renuncia a una posibilidad de hacer esa acción, pero también que la acción se llevará a cabo con más fuerza. Afortunadamente, puedes adquirir nuevas cartas que te permitirán realizar más acciones y con poderes adicionales.
Newton mas que oca

Solo por lo completo que lo veo  y por el mapa de Europa… ya lo quiero, me veo viajando como una loca.

Disponible 17 de Diciembre

MALDITO GAMES

Fuji

En Fuji, los jugadores se  convierten en un grupo de aventureros en su camino hacia el volcán más famoso de Japón. Pero justo antes de que lleguen a su destino, la tierra comienza a temblar y el volcán entra en erupción. Por eso los jugadores deben escapar de la letal ola de lava tan rápido como podáis, y llegar a salvo al pueblo.

Fuji es un juego de dados cooperativo, en el que se lanzan los dados simultáneamente tras las pantallas.  y juntos deben encontrar la mejor manera de llegar al pueblo. Solo conoces los resultados de tus dados y no puedes comunicarte con libertad, por lo que necesitarás habilidad y suerte para lograr que os salvéis.

Este juego pinta muy bien, pero es imposible en nuestro juego. No sabemos estar calladas… triste pero es así 🙂

ENCUENTROS : Scythe

scythe encuentros

En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro. El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y realzó.

Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de encuentro, te recomendamos que juegues unas cuantas partidas solo con este mazo, sin mirarlo antes.

Y si os perguntais quien va a pagar 15 euros por 32 cartas, aqui hay dos pringados 🙂

Disponible 5 de diciembre

Dice hospital y su expansión Deluxe

dice hospital juego de mesa

En Dice Hospital, un juego de colocación de trabajadores, los jugadores deberán tratar todos los pacientes que puedan para apaciguar a las autoridades locales. Tendrán que distribuir al personal del hospital para tratar a los pacientes en su tablero individual. Sin embargo, también deberán llamar a los especialistas para poder reaccionar a algunas situaciones que surgen y que permitirán ganar puntos extra con las autoridades.

Este juego ha sido diseñado para ser accesible a todos los tipos de jugadores, ya que la simplicidad de las elecciones permite a los jugadores casuales jugar de manera sencilla, pero la capacidad de estrategia y planificación de los jugadores más expertos les hará explorar todas las posibilidades de victoria y competir con sus oponentes para lograr vencerles.

Dice Hospital incluye losetas hexagonales isométricas para las mejoras de habitación, y usa mecánicas de colocación de trabajadores para el personal, dados para los pacientes (donde puntuaciones bajas indican mala salud) y tableros individuales de jugador, con acciones para tratar a tus pacientes. ¡El jugador con más reputación ganará la partida!

dice hospital deluxe juego de mesa

Esta edición deluxe mejora y añade contenido a tu juego básico de Dice Hospital. Incluye ambulancias 3D exclusivas para tus pacientes, fichas de madera que mejoran las de cartón del juego básico y la miniexpansión de medicina experimental, que añade nuevas mecánicas y más rejugabilidad y estrategia al juego original.

Con las nuevas miniaturas 3D de las ambulancias, ¡os sentiréis dentro de un hospital real! Logra que tus pacientes salgan sanos y salvos del hospital y experimenta nuevos métodos de curación con la miniexpansión incluida en esta caja deluxe.

Disponible 5 de diciembre

Este esta en mi lista

IMPACT LA BATALLA DE LOS ELEMENTOS

impact juego de mesa

En Impact: La Batalla de los Elementos, los jugadores tratarán de conseguir símbolos iguales para así ser los últimos en pie en el caldero de batalla, lanzando sus dados con precisión y usando los poderes especiales de los elementos.

Lanza tus dados para transformar los elementos del caldero y crear grupos del mismo tipo. Los dados cuyos símbolos coincidan se añadirán a tu reserva. El resto de dados permanecerán en el caldero para el siguiente jugador. El último jugador con dados en su reserva al final de la partida será el ganador.

Si quieres desatar “El Poder de los Elementos”, podrás activar además algunos de los símbolos durante las partidas, lanzando columnas de fuego, huracanes o tormentas eléctricas, entre otros. Incluso puedes jugar a la variante “Avatar”, ¡en la que todos los elementos están activados!

Disponible 13 de diciembre

CUBIRDS

cubirds

Cada día, docenas de pájaros se posan en las vallas de nuestros campos. Cuando es hora de irse hay mucho jaleo, y los pájaros no son capaces de organizarse en bandadas para volver a casa. ¡Ayúdalos a encontrar el camino de vuelta a sus nidos!

Cubirds es un juego de cartas ágil y rápido, en el que tendrás que intentar conseguir las mayores bandadas de pájaros que puedas. Las cartas se dividen en ocho especies de pájaro distintas.

Los jugadores comienzan cada ronda de Cubirds con ocho cartas de pájaro. Sobre la mesa habrá también cuatro filas de pájaros (vallas). En tu turno, colocarás una serie de pájaros iguales en el extremo de una de las vallas. Los pájaros del mismo tipo se unirán, haciendo que los que hayan sido rodeados vuelen hacia tu mano. Cuando tengas un número suficiente de pájaros iguales en tu mano, podrás bajarlos a tu zona de juego.

El objetivo final es lograr ser el primer jugador en acumular en tu zona de juego siete especies de pájaros distintas, o dos especies con tres pájaros en cada una. Todos los pájaros tienen un número de bandada pequeña y grande, para así poder añadir más cartas de una vez a tu área de juego. Ten cuidado, ya que si algún jugador se queda sin cartas en la mano, ¡todos deberán descartar sus cartas y robar nuevas, desbaratando así los planes que tuvieran preparados!

Disponible mediados de diciembre

Merienda jurásica

merienda jurásica juego de mesa

A los jóvenes Diplodocus les encantan las hojas de los pastos vecinos. Para ganar, tu equipo de Diplos (Diplodocus) tiene que comer más hojas que el equipo del oponente… ¡a no ser que uno de vosotros decida llamar a los T. Rex para acabar con los Diplos del contrario!

Merienda Jurásica es un juego para toda la familia, en el que los jugadores intentarán conseguir puntos de victoria comiendo fichas de hierba con sus Diplos. Pero ten cuidado de que los Tiranosaurios no asusten a tus Diplos, ¡porque eso hará que vuelvan a tu reserva!

Cada ficha de hierba tiene una habilidad especial que revelarás al comértela con un Diplo, como Erupción volcánica (que hace que desaparezcan fichas de hierba), Viaje aéreo (un pterodáctilo mueve a tu Diplo a la casilla que quieras), o ¡Sorpresa!, con la que aparece un T. Rex en el tablero…

Mueve a tus Diplos por el tablero esquivando a los malvados T. Rex, y consigue tantos puntos como seas capaz para ser el ganador. O mueve a los T. Rex y asusta a los Diplos de tu oponente… ¡lo que sea por tal de comer la mejor Merienda Jurásica!

Disponible mediados de diciembre

Herbáceas

herbáceas juego de mesa

Todo el mundo es un gran jardinero cuando juega a Herbáceas. Relájate y disfruta de este precioso y elegante juego en el que recogerás y plantarás hierbas. Planta la mejor colección de hierbas en tus macetas, pero no te entretengas… ¡o tus amigos las plantarán primero!

En Herbáceas, los jugadores intentarán obtener el mayor número de puntos posibles recogiendo y plantando hierbas del Jardín común y de su Jardín privado. Cada jugador comienza la partida con cuatro macetas, cada una de estas permitiendo un modo distinto de agrupar cartas de hierba. En cada turno, deberás decidir dónde colocar las hierbas que robes del mazo, ya sea en el jardín común o en el tuyo privado. Al comienzo de turnos posteriores, podrás agrupar hierbas y plantarlas en una de las cuatro macetas que tienes. Al final de la partida, el valor de las macetas de cada jugador determinará el vencedor. Herbáceas incluye también un modo en solitario, en el que competirás contra ti mismo, intentando lograr ser el mejor jardinero.

Disponible mediados de diciembre

TRAJANO

Trajano

He modificado mi lista por la incorporación de Trajano, lo quiero y lo quiero.

En Trajano, los jugadores tratarán de obtener puntos de victoria mediante la elección táctica de seis acciones diferentes. La clave del éxito es la distribución óptima de los marcadores en los cuencos del hexágono de acción. Los jugadores deben realizar ciertas acciones en el momento idóneo. Por una parte, es importante aprovechar las oportunidades que se presenten, como conseguir las mejores losetas, pero a la vez, los jugadores no deben olvidar ponérselo difícil a sus adversarios en situaciones críticas.

La partida se desarrolla durante cuatro trimestres, y cada uno de estos consta de 4 rondas. En su turno, cada jugador reorganizará los marcadores de acción y moverá el marcador de tiempo, ejecutará una loseta de Trajano (si es posible) y tendrá la posibilidad de realizar una acción. A medida que la partida avance, todos los jugadores deberán atender las peticiones del pueblo si no quieren perder valiosos puntos de victoria. Al final de la partida, los jugadores obtendrán puntos de victoria por cartas de producto, trabajadores y legionarios, losetas de Trajano y bonificación, y grupos de losetas de construcción completados.

Disponible 20 de diciembre

LAST LEVEL 

GUGONG

Gugong juego de mesa

Aquí os hablabamos de la novedad de last level. En Gùgōng los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que intentan ganar influencia y poder intercambiando regalos con oficiales. Los jugadores deberán tomar decisiones estratégicas con respecto a las acciones que desea realizar en cada turno. Viajar por China, navegar por el Gran Canal, ayudar a construir la Gran Muralla para recibir una audiencia con el emperador. Si solo 1 jugador tiene éxito al hacerlo, gana. Si varios jugadores tienen éxito, el jugador con la mayor cantidad de PV entre esos jugadores gana el juego.

Disponible 7 de Diciembre. 

Devir Iberia

Sword and Sorcery  Expansiones Variadas

Sword and sorcery expansiónsword And sorcery

STONE AGE EDICION 10 aniversario

Stone Age Edition 10 aniversario

Para celebrar los 10 años de Stone Age tenemos esta edición limitada que incluye una versión de verano y otra de invierno de este incunable de la colocación de trabajadores neandertal. Componentes mejorados, portada premium y nuevas mini-expansiones.

Yo Gracias a Gonzalo (@5meeples en twitter) estoy con ganas de tenerlo, porque lo confieso… no lo tenemos, ni lo hemos jugado…. y como siempre lo recomienda… pues ya me ha creado una necesidad.

Disponible el 7 de Diciembre

Ediciones Primigenio

Arquitectos del reino del Oeste

Arquitectos del reino del oeste

Arquitectos del Reino del Oeste tiene lugar a finales del Imperio Carolingio, alrededor del 850 DC. Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado. Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso. ¿Te mantendrás virtuoso o acabarás en compañía de ladrones y contrabandistas?

Otro que está en la lista, y que sé que si no lo tenemos, en enero caerá (mi cumple es en enero, será mi auto regalo). Porque me lleve una grata sorpresa con Saqueadores (haremos reseña), y este por lo que he leído dicen que es aun mejor.

YA disponible, salió el 30 de Noviembre. 

ZMAN Games 

Pandemic edición 10º aniversario

Pandemia edición 10º aniversario

Super bonita… pero super cara. Edición 10 aniversario. Con muñecos, y la maleta tan bonita.

100 euros, que podeis gastar para tener esta edición limitada.

Disponible el 7 de Diciembre

Pandemic al Limite

Expansion del pandemic, que estaba agotada. Volverá a estar disponible a partir del el 7 de Diciembre

Pandemic La Caída de Roma

Pandemic la caída de Roma Juego de mesa

Aqui hablábamos un poco mas del juego y de que ia a consistir. Nosotros es un OBLIGAD porque nos gusta mucho pandemia, y por la descripción me parece que será un tipo iberia ( el mejor para mi gusto) Y como  tenemos a la profe de cultura clásica, latín y griego… es obligatorio.

Al final no llego en noviembre, espero que en diciembre esté…. o tendré que pensar otro regalo 

SD GAMES

Nusfjord

Nusfjord Juego de mesa castellano

Nusfjord es un juego diseñado por Uwe Rosenberg e ilustrado por Patrick Soeder, encuadrado dentro de la categoría de juegos estratégicos, que se puede jugar en partidas de 1 a 5 jugadores. En Nusfjord representaremos a grandes empresarios pesqueros del archipiélago de Lofoten, en una época donde los veleros dominaban los Fiordos.

Nuestro objetivo será ampliar nuestra flota pesquera mientras contribuimos al desarrollo del puerto, las zonas adyacentes, sin descuidar a los ancianos del lugar, a los que deberemos mantener contentos. Nusfjord guarda ciertas similitudes en sus mecánicas con juegos como Agrícola, Ora et Labora o Glass Road.

Disponible en diciembre

Mage Knight

Mage Knight CAstellano
Pasamos por ultimo a un juego que esta causando gran expectación

Esta nueva edición contará con:

  •  La Legión Perdida
  • Krang
  •  Sombras de Tezla
  • 5 nuevas cartas
  • Miniaturas prepintadas, con mejoras respecto a la edición anterior
Previsión  diciembre ( tras estar desde octubre pendiente empieza a ser un clásico en las entradas)

Ludonova

CUPCAKE EMPIRE

Cupcake empire juego de mesa

Cupcake Empire es un juego cuyo elemento principal son los dados. El tablero personal representa tu negocio y los dados tus trabajadores. En cada una de las columnas de dicho tablero llevarás a cabo un tipo de acción con tus dados: crear nuevas recetas de cupcakes, abrir nuevas tiendas, atender los clientes, contratar nuevos trabajadores, etc. Mediante estas acciones aumentarás tu nivel de ventas y de producción, intentando que ambos crezcan de forma equilibrada, ya que al final de cada uno de tus turnos tus ingresos aumentarán tanto como indique el marcador que se encuentre más atrasado.

Pues llevo desde Essen con el run run de que quiero este juego, así que también esta en mi lista

YA disponible, salió el 30 de Noviembre. 

Arkham Noir Caso nº 2

Ponte en la piel del investigador privado Howard Lovecraft e indaga en los sucesos basados en los relatos: El diario de Alonzo Typera (1938) y El horror oculto (1923).
YA disponible, salió el 30 de Noviembre. 

EDGE

Petrichor

petrichor juego de mesa
En Petrichor, eres una nube. Utiliza el clima en tu beneficio para asegurarte de ser el único responsable del crecimiento de la mayor parte de los cultivos. En realidad, no es tan difícil… ¡si no fuera porque las demás nubes también tienen el mismo objetivo! Así que prepárate para hacer algunas travesuras por el cielo mientras engañas y burlas a tus amigos. ¡Has de ser la nube que lleve los chaparrones!
Disponible Diciembre ( espero porque está en mi lista)

Colonos De Marte 

colonos de marte juego de mesa

3… 2… 1… ¡Despegue! Pon pie en Marte, donde te aguardan fantásticas aventuras. Colonos de Marte: aventuras en el planeta rojo cuenta la magnífica historia de cómo los humanos luchan por sobrevivir más allá de los confines de la civilización. El juego trae varias misiones que conforman 2 campañas independientes. Toma complejas decisiones y lidia con sus consecuencias. Desarrolla su emocionante y asombrosa trama. Además de las campañas, la caja trae 6 misiones independientes adicionales. Elige tu nivel de dificultad y modo de juego preferido: ¿quién quieres ser hoy? ¿Un científico?, ¿un explorador?, ¿o un ingeniero? El juego ofrece una enorme rejugabilidad, reflejando siempre en su historia las consecuencias de tus decisiones.

Disponible 14 Diciembre 

Fábulas de Peluche

Fábulas de peluche juego de mesa

Juraron proteger a la niña que más los quiere, pero los juguetes de peluche han sido arrastrados hasta La Caída, un reino fantástico y sobrenatural gobernado por el Señor de las Pesadillas.

Fábulas de Peluche es un juego de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de valientes peluches que buscan salvar a la niña que adoran de una intrigante y malvada entidad. Los jugadores asignan dados de colores y los usan para realizar una amplia variedad de acciones: desde atrevidos ataques cuerpo a cuerpo, hasta saltos desesperados a través de peligrosos abismos. Toda la acción tiene lugar en el Libro de cuentos, un libro que actúa como referencia de reglas, guía para la historia y tablero de juego.

Disponible 21 de  Diciembre 

ASMODEE

ORBIS

orbis juego de mesa

¡Eres un dios!

Por el Éter vagan trozos de tierra perdidos, poblados de Fieles. Escoge y reúne estas regiones para crear tu propio mundo. Hay pueblos, monumentos, bosques, ríos o incluso volcanes; tú eliges cómo crear el Universo más bonito.

Disponible 7 de Diciembre. 

Solenia

Solenia Juego de mesa

Durante varios milenios, el diminuto planeta Solenia ha perdido su ciclo de día y noche: Su hemisferio norte está siempre sumergido en la oscuridad y su hemisferio sur está eternamente bañado por la luz del sol.

Tu misión consiste en llevar a cabo la honorable tarea de tus antepasados, viajando por el mundo entregando bienes esenciales a los habitantes de ambos hemisferios.

Disponible 14 de Diciembre. 

Crazy Pawns

Rick and Morty: Mix Up

Rick and Morty: Mix Up, una expansión autojugable de Rick and Morty: 100 días, manejarás a nuestros protagonistas favoritos Rick y Morty. Cada jugador moverá los suyos a través de dimensiones para recolectar cristales del tiempo, materia oscura, schmeckles y megasemillas para poder fastidiar a sus rivales, potenciar su propio juego y cerrar las dimensiones en los morros de la Federación.

Como juego independiente, “Mix Up” tiene reglas más sencillas que “100 días”, pero sigue teniendo las cartas irreverentes con todos los personajes. Y tiene una jodida pistola de portales, ¿qué más quieres?
Como expansión, “Mix Up” aporta nuevas cartas y losetas de dimensión al juego base “100 días” para hacer tus partidas aún más locas y agresivas. ¡¡Dios está muerto, Morty!!

Disponible 1 de Diciembre. 

Alice

En “Alice” entrarás en el País de las Maravillas para ayudar a sus protagonistas a poner orden en una alocada Fiesta del Té a la que se han escapado todos los personajes. ¡Han venido todos, desde la Oruga y el Sombrerero Loco hasta la Duquesa y el Grifo! ¡Si hasta está la Reina de Corazones!
Utiliza sus poderes para hacer jugadas con combos poderosos y así devolver de la manera más efectiva a todos ellos a las páginas de sus capítulos. Y, por supuesto, utiliza al Gato de Cheshire y los Soldados Carta para molestar a tus rivales.

Disponible 14 de Diciembre.

Los Inmortales

Los Inmortales: El juego de mesa es un juego de 2 a 6 jugadores en el que cada jugador tomará el papel de un inmortal.
¡Podrás ser Connor MacLeod, Peacock o hasta el despiadado Kurgan!

Estos poderosos guerreros viven varias vidas a través de los siglos mientras se preparan para la Reunión, el momento en el que serán atraídos por una tierra lejana para combatir hasta la muerte y reclamar el Premio.

Disponible 14 de Diciembre.

Y hasta aqui todo lo destacable del mes

2 Replies to “Estrenos de Diciembre”

  1. 21 de diciembre, Fábulas de Peluche, todos los dias entraba en la web de Edge para ver si actualizaban la fecha de llegada ya que esta muy arriba en mi lista.

    1. Biennnn!!! Yo estaba igual, ahora lo cambio, ¡Gracias! A ver si tenemos suerte y cae en Papa Noel 🙂

Deja un comentario