Enero 2019, las novedades de este mes

¡Feliz Año! Ya estamos en enero de 2019…¿Cómo ha pasado tan rápido?

Para llevar este inicio de año aquí están las novedades del mes. Si aun no tenéis la lista de los reyes magos os recomiendo mirar las novedades de los últimos meses, este mes hay novedades pero algunas no estarán hasta después de Reyes.

Muchas expansiones son las protagonistas este mes de enero, quizás sea lo mejor para afrontar la temida cuesta de enero. Iremos ampliando mas durante el mes de enero, pero por ahora solo hay confirmados estos juegos. 

2 Tomatoes

Burgle Bros

Burgle Bros

Nosotros entramos en el Verkami, Burgle Bros es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, donde los jugadores encarnan un grupo de ladrones de guante blanco. Su objetivo es entrar en el edificio, robar las tres cajas fuertes, y salir por la azotea sin que ninguno de sus miembros sea atrapado por los guardias. 

Prevision Enero

FUGITIVE

Fugitive%20box%20small-01.png

Fugitive es un juego competitivo asimetrico de deducción y faroleo para 2 jugadores. Uno de los jugadores encarna al Fugitivo, cuyo objetivo es ir de escondite en escondite hasta escapar de las fuerzas de la ley. El otro jugador encarna a la Detective, cuya mision es descubrir dichos escondites y atraparle. Edicion bilingue Espanol + Francés.

Prevision Enero

 

Asmodee

Tokyo Highway

tokyo HigwaySu lanzamiento fue el día 28 de diciembre, así que aun estamos a tiempo de meterlo en la lista de Reyes. 

Este me llamo la atención en seguida. Se trata de un juego de habilidad,inspirado en la Autopista metropolitana de Tokio. Los jugadores compiten para colocar todos sus coches en las carreteras que han tenido que construir previamente.

A lo largo del juego, los jugadores construirán columnas de diferentes alturas utilizando los pilares de la caja. Después conectarán esas columnas con las piezas que representan a las carreteras, desarrollando una intrincada estructura tridimensional en la que tendrán que colocar todos sus coches, y que sin duda, dejará fascinados a todos los jugadores.

Tokyo 2

Me parece precioso , ¿a vosotros no? 

Ya a la venta 

Bears VS Babies

Bears vs babies

Bears vs Babies es un juego de cartas, en el que creas increíbles osos (y otros monstruos) para devorar a los espeluznantes bebés.

Crea un apuesto salmón armado con cuchillos y burritos o un pomerania con iluminador de traje capaz de correr a la velocidad de la luz. Añade miembros, armas y sombreros especiales a tus creaciones y prepáralos para la inevitable ofensiva infantil.

No me llama nada este juego, ojo que luego a lo mejor lo juego y me vuelvo loca. Pero por ahora no me llama nada. 

 

Disponible 11 de enero

Unlock, exotic aventures

unlock exotic adventures

Cuarta entrega, y yo sin haber probado ninguna y eso que quiero ¿eh? Los títulos de esta entrega son:

  • La Noche de los Espantaniños: ¡Los espantaniños han invadido los sueños de William! Unid vuestras fuerzas para ahuyentarlos y permitirle dormir tranquilo.
  • El Último Cuento de Scheherazade: El cuento definitivo de “Las mil y una noches”. El sultán está a punto de condenar a muerte a Scheherazade. ¡Id volando a rescatarla!
  • Expedición: Challenger: ¡Explorad un valle repleto de dinosaurios y salvad a los miembros de la última expedición del profesor Challenger!

Disponible 11 de enero

Concept Kids

concept kids

Concept KIDS es una versión del juego Concept adaptada para niños a partir de 4 años. ¡Usa los iconos del tablero para que los demás adivinen animales y ganéis todos juntos!

Disponible 18 de enero

Fantasy Flight Games

Mansiones de la locura: Un viaje escalofriante

Mansiones de la locura viajes escalofriantes

La expansión Viajes escalofriantes presenta tres nuevos escenarios que llevan a los investigadores lejos de Arkham.

Resuelve peligrosos misterios a bordo de un avión lleno de pasajeros, un transatlántico de lujo o un pintoresco tren. Los investigadores tendrán que enfrentarse contra horribles criaturas anfibias surgidas del fondo del océano, criaturas interdimensionales atravesando el tejido de la realidad y el omnipresente peligro de que un movimiento equivocado puede destruir todo lo que están intentando proteger.

Tendrán que hacer uso de todo lo que tienen, desde peligrosos rituales arcanos hasta el equipaje que lleven, si quieren derrotar a estas nuevas amenazas. Para poder llegar a su destino, ¡primero tendrán que sobrevivir al viaje!

Disponible 11 de enero. 

Este entra directo a la estantería 🙂

Regreso a El legado de Dunwich

el legado

Coge el tren a Dunwich una vez más y experimenta la campaña El legado de Dunwich con nuevas cartas de Escenario diseñadas para añadir nuevas sorpresas y desafíos.

Esta caja especial también puede emplearse para guardar toda la campaña junto con las cartas separadoras de cada conjunto de encuentros de la campaña El legado de Dunwich. Por último, esta expansión también contiene nuevas cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización del juego.

Disponible 11 de enero. 

Madre de dragones : Juego de tronos el juego de tablero

Juego de tronos, madre de dragones

Y ahora si que ya no tengo excusa para jugar a este juego. El pobre lleva 4 años en la estantería sin jugar. Pedro se ha leído varías veces las reglas, pero como no estaba la casa Targaryen no me molaba jugarlo. 2019, será el año en que lo juguemos. (Aquí va mi propósito de año nuevo)

Madre de Dragones incorpora la poderosa Casa Targaryen a Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Respaldada por sus temibles dragones, esta antaño orgullosa familia debe emplear todas las armas a su disposición para abrirse camino a través del Mar Angosto y hacerse con el poder. Ya sea mediante astutas maniobras políticas o con fuego y sangre, nada les detendrá hasta que hayan logrado recuperar aquello que consideran que les corresponde por derecho: el Trono de Hierro de Poniente.

Esta expansión también ofrece una serie de nuevas y emocionantes opciones que incluyen poder jugar con la Casa Arryn, un gran tablero lateral constituido por las Ciudades Libres de Essos, un sistema de vasallos neutrales para jugar con menos de 8 jugadores, los implacables prestamistas del Banco de Hierro de Braavos, nuevas fichas de Orden naval, y mucho más.

Disponible 18 de enero. 

 

EDGE

Ricardo Corazon de Leon expansión

Ricardo Corazon de Leon

La Guerra avanza y, mientras tanto, las conspiraciones y las alianzas juegan su papel entre bastidores. Cada vez más aliados quieren unirse a la contienda en el bando de Ricardo o de Juan. Esta caja promocional contiene 5 nuevos Personajes con nuevas capacidades.

Se trata de una expansión de 10 euros, que la veo asequible. Un juego que nos llama mucho la atención, pero que por los comentarios y videos como el d.ados nos dejarrón claro que para nosotros por numero no era. No es de todas formas un juego que Peter descarte porque le llamaba mucho la atención. 

Disponible 11 de enero

 

Fortuna

Fortuna

Nuestro hombre de pelo azul vuelve al ataque, esta vez  Fortuna. Los tres rodillos están girando, la tensión va en aumento… ¿Alcanzarás la máxima puntuación? Lo importante aquí no es el dinero: lo que importa es, simple y llanamente, acumular más puntos que los otros jugadores. En Fortuna, no basta con obtener cifras altas, sino que también necesitas la bonificación adecuada para alcanzar la victoria.

Disponible 18 de enero.

Bloodborne: Pesadilla del cazador

Bloodborne

Esta expansión de Bloodborne: El juego de cartas añade nuevos retos y recursos a las partidas. Ahora, los Cazadores pueden grabar su propia Runa de Caryll y obtener un poder único que dará forma a toda su experiencia de juego. Las fichas de Muerte hacen que la muerte sea un obstáculo aún mayor, pues limitan las recompensas de Trofeos con cada muerte que sufran los Cazadores durante la partida. Y, por último, esta expansión contiene nuevos Monstruos, Jefes y Mejoras para añadir aún más variedad a tus partidas. Si buscas nuevos retos, la Pesadilla del cazador te está esperando.

Disponible 18 de enero.

Journey: la ira de los demonios

Journey la ira de los dioses

Bienvenido a Journey: La ira de los demonios, un juego cooperativo para de 1 a 4 jugadores, quienes tomarán el papel de los 4 Peregrinos mientras la IA del juego se encarga de controlar a sus enemigos, los temibles Demonios Toro.

Compartiréis las desdichas y las victorias de los Peregrinos mientras viajan por Terra combatiendo al Rey Demonio Toro y sus hordas demoníacas.

Basado en el misticismo chino, el sistema de Karma permite distintos estilos de juego, recompensando a los virtuosos pero corrompiendo a los malvados. ¿Podrán tus Peregrinos conseguir las habilidades, armas y objetos mágicos que necesitan para derrotar al poderoso Rey Demonio Toro en la Ciudad del Volcán?

Disponible 18 de enero

 

Rising Sun 

Kakis desatados

 

La expansión Kami desatados convierte a los kami en una verdadera fuerza que hay que tener en cuenta. En lugar de limitarse a ofrecer una capacidad al clan que les rece en cada turno de kami, ahora los kami bajan al tablero y ayudan a los clanes en sus conflictos. Estas miniaturas de kami no sólo se unirán al clan que más les rece para prestarles su fuerza inmortal, sino que cada una aporta un poder único al juego que cambia las reglas de la provincia que ocupe.

Esta expansión también contiene un nuevo conjunto de cartas de Estación, lo que añade más opciones y estrategias a cualquier partida, ya sea usando las reglas de Kami desatados o no.

Disponible 25 de enero

Sin Fecha fija, pero previsión en enero

Petrichor

petrichor juego de mesa
En Petrichor, eres una nube. Utiliza el clima en tu beneficio para asegurarte de ser el único responsable del crecimiento de la mayor parte de los cultivos. En realidad, no es tan difícil… ¡si no fuera porque las demás nubes también tienen el mismo objetivo! Así que prepárate para hacer algunas travesuras por el cielo mientras engañas y burlas a tus amigos. ¡Has de ser la nube que lleve los chaparrones!
Lo quiero. Creo que va a ser un autoregalo por mi cumple (si está en fecha claro)

Diarios de guerra: Historias de la ciudad en ruinas

this war of mine expansion

La guerra no conoce fin. Sus víctimas se cuentan por miles, y cada día que pasa nos hace perder la esperanza… poco a poco. La comida empieza a escasear, y nuestro refugio se está cayendo a cachos. Pero seguimos resistiendo.

Vemos rostros nuevos por la ciudad: los amables en el improvisado mercado o en las casas vecinas, y los hostiles por la noche, con cegadoras linternas y palos y cuchillos.

Buscamos nuevas rutas por las que recorrer las ruinas, incluso bajo tierra, para evitar los disparos de los francotiradores y saquear cualquier cosa que tenga valor. Nunca es mucho.

MAS QUE OCA

Co2 Second chance

Esta nueva edición totalmente rediseñada traerá una iconografía completamente nueva, un libro de reglas totalmente nuevo con muchas imágenes 3D para una fácil comprensión de las reglas, un juego más equilibrado, una nueva baraja de eventos, nuevas mecánicas que mejoran a las anteriores, componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas en lugar de fichas de cartón, manteniendo las bellas ilustraciones en el tablero y la portada, y todo ello ajustando la duración de la partida. Esta versión también traerá un modo de juego cooperativo y modalidad de juego en solitario.

En el juego CO₂, cada jugador gestiona una compañía energética que responde a peticiones gubernamentales para nuevas plantas de energía ecológicas. El objetivo es detener el aumento depolución y cumplir a la vez la creciente demanda de energía sostenible; y, por supuesto, aprovecharte de ello. Necesitarás la suficiente experiencia, dinero y recursos para construir estas plantas de energía limpia. Las cumbres energéticas promoverán la conciencia global, y permitirán a las compañías compartir parte de su experiencia y a la vez aprender más de otras. Si no se detiene la polución, el juego se termina para todos nosotros.

Estamos esperando este juego de Vital porque es el que nos falta, y es puro coleccionismo con este hombre. (Además de que me encanta el juego y la temática). Pre pedido y esperando a que nos llegue. ( este ni entra en listas 🙂 )

Retrasado a enero, sin fecha concreta. 

MALDITO GAMES

Expansiones de Xia : Vestigios de una estrella olvidada

Vestigios de una estrella olvidada

Los jugadores viajan por todo el sistema completando una serie de misiones, explorando nuevos sectores y enfrentándose a otras naves. Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y, principalmente, por la fama. Personaliza tu nave, invirtiendo tu dinero en motores para la exploración o misiles que aterroricen al resto de jugadores; completa misiones venciendo a otras naves en batalla, vendiendo cargamento y reclamando títulos para conseguir fama; y adáptate a un entorno en expansión.

Misiones y poderes

xic misiones y poderes

Xia: Misiones y poderes incluye 54 cartas:

  • 21 nuevas habilidades de nave, una para cada nave de jugador existente, ofreciendo a los jugadores una elección cada vez que adquieran una nave. Los nuevos poderes están equilibrados con los ya existentes, pero ofrecen una mejor experiencia de juego y pueden usarse varias veces por turno.
  • 32 nuevas misiones, divididas en 4 tipos con 8 misiones cada uno: Entrega, Asistencia, Blanquear y ¡BOOM! Estas misiones pueden empezarse más fácilmente que la mayoría de las anteriores, ya que solo requieren un tipo de sector (por ejemplo, Asteroide de Hielo), en lugar de un sector específico. Además, estas misiones finalizan en jugadores, haciéndolas más interactivas y más fáciles de completar al comienzo del juego, cuando las misiones suelen ser más complicadas. Se incluye también una carta de reglas / créditos.

Esta nueva expansión ofrece a los jugadores de Xia muchas nuevas permutaciones para las habilidades de naves, y misiones mucho más interactivas.

Ambas expansiones están previstas para finales de enero. 

 

 

Deja un comentario