Estrenos de Octubre… las novedades que vienen

Octubre el mes de Essen, una auténtica locura de juegos.Muchos de esos juegos que vana a Essen van a ser editados en Español. Vamos con los estrenos de Octubre, editorial por editorial:

 

MAS QUE OCA

 

Co2 Second chance

 

Esta nueva edición totalmente rediseñada traerá una iconografía completamente nueva, un libro de reglas totalmente nuevo con muchas imágenes 3D para una fácil comprensión de las reglas, un juego más equilibrado, una nueva baraja de eventos, nuevas mecánicas que mejoran a las anteriores, componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas en lugar de fichas de cartón, manteniendo las bellas ilustraciones en el tablero y la portada, y todo ello ajustando la duración de la partida. Esta versión también traerá un modo de juego cooperativo y modalidad de juego en solitario.

En el juego CO₂, cada jugador gestiona una compañía energética que responde a peticiones gubernamentales para nuevas plantas de energía ecológicas. El objetivo es detener el aumento depolución y cumplir a la vez la creciente demanda de energía sostenible; y, por supuesto, aprovecharte de ello. Necesitarás la suficiente experiencia, dinero y recursos para construir estas plantas de energía limpia. Las cumbres energéticas promoverán la conciencia global, y permitirán a las compañías compartir parte de su experiencia y a la vez aprender más de otras. Si no se detiene la polución, el juego se termina para todos nosotros.

Estamos esperando este juego de Vital porque es el que nos falta, y es puro coleccionismo con este hombre. (Además de que me encanta el juego y la temática)

Disponible a mitad de Octubre.

 

Newton

Otro juego que tiene una pinta brutal y que promete ser uno de los comentados en Essen.

Newton juego de mesa

 

En Newton, los jugadores asumen el papel de un joven científico que quiere convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan universidades y ciudades, estudian para descubrir nuevas teorías, construyen nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero.

El juego se juega en seis rondas. Cada ronda, cada jugador juega cinco cartas de su mano, y cada carta jugada permite al jugador realizar una de las acciones del juego. Una acción tiene una variedad de efectos, que dependen de los símbolos de esa acción visibles en el tablero. Al final de la ronda, un jugador puede recuperar todas las cartas jugadas excepto una. Hay que dejar una carta en el tablero, lo que significa que se renuncia a una posibilidad de hacer esa acción, pero también que la acción se llevará a cabo con más fuerza. Afortunadamente, puedes adquirir nuevas cartas que te permitirán realizar más acciones y con poderes adicionales.
Newton mas que oca

Solo por lo completo que lo veo  y por el mapa de Europa… ya lo quiero, me veo viajando como una loca.

Disponible a Finales de Octubre

 

BITCOIN  Hackers

 

Bitcoins hackers masqueoca

Ya os hable aqui que Mas que Oca Lanzaba una nueva linea de juegos con sello español.

Los jugadores tendrán que tratar de agotar su mano de cartas para conseguir hacerse con las tarjetas de acceso necesarias para ganar la partida. Los propios jugadores determinan el siguiente jugador en turno, además del requisito que debe cumplir si quiere deshacerse de una carta de su mano.

Descubre quien Robó el gallinero

descubre quien robo en el gallinero masqueoca

También os hable aqui de la línea infantil de juegos.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, donde se deberá ir abriendo las puertas para encontrar donde se encuentran las gallinas, utilizando la llave y con ayuda de algunos animales. La estética del juego me parece preciosa.

MALDITO GAMES

Expansion de Scythe: El Auge de Fenris

the rise of fenris Maldito games

Scythe: El auge de Fenris, la conclusión para la trilogía de expansiones de Scythe, consta de dos modos de juego para cualquier número de jugadores (1-5 si tienes Scythe; y 1-7 con la expansión Invasores de tierras lejanas):

  • Campaña (8 partidas): la historia de Scythe continúa y concluye con una campaña que consta de ocho episodios. Aunque la campaña incluye sorpresas, componentes a desbloquear y elementos persistentes, es totalmente reseteable y rejugable.
  • Modular (11 módulos): En lugar de (o tras) la campaña, los nuevos módulos en El auge de Fenris pueden combinarse de varios modos para atender a las preferencias de los jugadores. Estos módulos son compatibles con todas las expansiones anteriores, e incluyen un módulo completamente cooperativo.

Tiene 2 cosas, para saber que lo quiero. la primera que tenemos el resto de expansiones y lo pasarán mal sin esta. Y la segunda es que tiene modo cooperativo, a miiii amante de los juegos cooperativos. Lo dicho este caerá, no sé la fecha de su llegada a nuestras estanterías pero si.

Disponible a 3 de Octubre

TEOTIHUACÁN: CIUDAD DE DIOSES

 

teotihuacan ciudad de dioses

Los jugadores representan vástagos de poderosas familias nobles que intentan alcanzar la gloria eterna mientras construyen Teotihuacán. Consigue puntos de victoria de muchas formas: busca el favor de los dioses, sé el mejor arquitecto de la pirámide y hazte dueño de las zonas más prestigiosas de la Avenida de la Muerte. ¡Que los dioses te ayuden a conseguir la victoria!

Este me llama muchísimo la atención ya os lo dije aquí, así que mínimo mínimo lo tengo que probar, pero por lo que he leído, es un fiel candidato a nuestras estanterías.

Disponible a 17 de Octubre

 

Entre los castillos del Rey Loco Ludwig

 

entre los castillo juego de mesa

El concepto de Entre dos Castillos del Rey Loco Ludwig surge de la fusión entre dos conocidos juegos de mesa, Entre dos ciudades (Between two cities) y Los Castillos del Rey Loco Ludwig (Castles of Mad King Ludwig). Implementa mecánicas de ambos, combinándolas para lograr un juego único de estrategia, en el que cada loseta representa una sala de un castillo. ¡Deberás colaborar con el jugador a tu izquierda para diseñar un castillo y con el jugador a tu derecha para diseñar otro!

Ya os hable aqui, un poco mas de este juego que me tiene intrigada, no sé si la fusión me convencerá mucho, pero su portada me encanta.

Disponible a 24 de Octubre

Colonias, Expansión del Terraforming Mars

colonias, expansion terraforming mars

En Terraforming Mars: Colonias, tienes la oportunidad de visitar varias losetas de Colonia. En estas nuevas losetas podrás construir colonias o enviar tu flota a comerciar para obtener beneficios específicos. También encontrarás nuevas cartas y corporaciones para añadirlas al juego.

Cada loseta de Colonia otorga una bonificación por construir una colonia allí, además de una bonificación adicional cada vez que cualquier jugador comercie con ella. Cuando un jugador envíe una loseta de Flota Comercial a una loseta de Colonia, todos los que se hayan establecido en esa Colonia obtendrán el beneficio indicado. El jugador que está comerciando deberá pagar el coste del comercio, y recibirá el ingreso comercial de la loseta.

Ya os hablé aqui de nuestra adoración por el Terraforming, cierto es que solo tenemos Hellas y aun no hemos probado esa expansión ( siempre que lo sacamos  cae el básico) ¿Cúales de las expansiones os gustan mas?

Disponible a Finales de Octubre

La Gran Guerra

La gran guerra Maldito games

La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, el conocido diseñador de wargames ligeros como Memoir 44 o Battlelore, retrata las épicas batallas de la Primera Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores reproducir los históricos enfrentamientos que se dieron lugar. Las batallas incluidas en el libro de escenarios se centran en el despliegue histórico de fuerzas y en características importantes del terreno de la guerra de trincheras, acorde a la escala del sistema
de juego. Dicha escala de juego es flexible y varía de batalla a batalla. En algunos escenarios, unas pocas unidades de infantería pueden representar un flanco completo de una batalla más amplia mientras que en otros, una unidad puede representar un solo grupo de valientes soldados en un asalto de trincheras.

 

TAmbien traen para el mes de octubre la expansión, ejercito francés:

la gran guerra juego de mesa expansión ejercito francés

La expansión Ejército francés presenta 12 escenarios de esta famosa batalla. La caja incluye un manual de instrucciones y escenarios, 2 hojas de resumen de personal especial y terreno, 3 láminas de cartón troqueladas de losetas de terreno a dos caras, varios tipos de marcadores, y una armada francesa completa de poilus (soldados franceses) de plástico. La armada francesa consiste en 48 figuras de infantería, 3 bombarderos franceses, 3 equipos de ametralladoras (cada uno con 1 ametralladora y 4 soldados), y 3 equipos de mortero (cada uno con 1 mortero y 4 soldados).

Disponible en  Octubre

 

De Maldito Games con fecha confirmada, hasta la fecha no hay nada mas, yo sigo esperando el Dice hospital, y algún Feld, que se están haciendo derogar.

LAST LEVEL

Crónicas del crimen

crónicas del crimen juegoChronicles of Crime es un juego cooperativo de investigación criminal. El uso de la tecnología Escanea & Juega mezcla los juegos digitales con los de tablero, permitiendo multitud de historias sobre investigación criminal utilizando los mismos componentes. ¡Interroga a los sospechosos, recoge pruebas, y arresta al asesino antes de que sea demasiado tarde!

Este estuvimos a punto de entrar en el KS, y al final me raje ( fui yo) y luego me arrepentí. Así que Last level gracias por traerlo en español 🙂

Disponible el 25  Octubre

Dados y Colonos

dados y colonos juego de mesa

Con un pedazo de tierra a la que llamar hogar, un puñado de recursos, unas pocas familias, y una cabeza llena de sueños te embarcas en el viaje de tu vida. Mas alla de las crestas de las verdes colinas se encuentra el Nuevo Mundo, ¡Tu Nuevo Mundo! Pero cuidado, tambien han llegado otros colonos, y aunque sus inicios son tan humildes como los tuyos, cada uno querra influir.

Dados y Colonos es un juego de dados de asentamiento, gestión de recursos y control de área. En cada turno los jugadores sacarán dados de su bolsa y los lanzarán para elegir sus propias acciones, colonizar nuevas tierras y desarrollar tecnologías. Crea el tablero mientras juegas, intercambia y construye, personaliza tu propia reserva de dados únicos y planta cara a otros colonos en un conflicto por el dominio. Deberás elegir el camino que forje tu destino.

 

Disponible el 10  Octubre

LAST LEVEL + MERCURIO DISTRIBUCIONES

Manhattan

manhattan juego de mesa

En Manhattan, los jugadores construyen un horizonte de rascacielos en varios distritos de la isla de Manhattan. Cada jugador busca haber construido los edificios más altos en la mayoría de las manzanas de la isla.

Cada turno, los jugadores juegan una carta que ilustra en qué parte de una manzana pueden colocar un “plantas” en un edificio. La tarjeta de ubicación es única para cada jugador, ya que la sección en la que puede colocar es relativa a su asiento en la mesa. El jugador que ha colocado el piso más alto controla ese edificio. Cada ronda, la puntuación se cuentan según el control de cada vecindario.

Aqui os hablaba más de este juego. 

Disponible el 20  Octubre

 

2TOMATOES

Vast

 

Vast

Las leyendas, por mortíferas que sean, no amedrentan a los aventureros más valientes. En este preciso día una caballera se adentra, espada en ristre, en la oscuridad de la caverna. El reino nunca estará seguro mientras el dragón permanezca vivo. Aunque poco se imagina que, al entrar en la caverna, perturbará a los demás seres que en ella moran…desencadenando una batalla épica en la oscuridad.

Disponible el 1  Octubre

 

ASMODEE

Coimbra

Coímbra es un juego de tablero y gestión de dados en el que tú y hasta tres jugadores más viajáis a una de las más importantes ciudades de Portugal en uno de los momentos más importantes y florecientes de su historia: La Era de los Descubrimientos. Con una mecánica única de gestión y robo de dados gracias a la cual podrás ir tomando decisiones a lo largo del juego. Pon tus cinco sentidos a trabajar y combina las cartas y fichas disponibles a tu favor para hacer de cada partida una experiencia única. Logra que tu casa pase a la historia como la más poderosa de la ciudad.

Coímbra consta de cuatro rondas, al final de los cuales aquella casa que tenga más puntos de victoria será proclamada vencedora. Cada ronda comienza con los jugadores colocando un dado en una localización, por orden, hasta que cada uno de ellos haya colocado tres. La colocación del dado, el color y el valor determinan qué acciones puedes realizar en la ronda y qué coste tendrán.

Cortex Plus Y CorteXxx COnfidential

Cortex Pluscortexxx

Disponible el 19  Octubre
 
 

Hotel Deluxe

Hotel Deluxe

Conviértete en un magnate de la construcción. Edifica hoteles y ofrece servicios a tus invitados, para que al final se vayan con los bolsillos vacíos.

Compra terrenos, adquiere los permisos de construcción y edifica bellos y lujosos hoteles, en los que alojar a tus clientes. Pero ten cuidado, tus rivales intentarán por todos los medios hacerte caer en la ruina, para repartirse tu emporio. ¿Serás capaz de resistir hasta el final de la partida?

Este juego lo tenia y sigo teniendo de pequeña, que de tardes de risas con el Waikiki (el pobre esta defestrado, en ruina total ya ) el Boomerang (está intacto). Me gustará ver está edición, por ver cuanto ha cambiado, en mi caso tengo el original y solo por el valor sentimental… no quiero otro.
 
Disponible en  Octubre

Héroes a medida

Heroes a medida

¡Héroes a medida es una divertida y rápida variante de juego de bazas que utiliza el nuevo y emocionante sistema de preparación de cartas! Cambia los valores y los efectos de las cartas a medida que juegas. Mejora a los personajes a sus formas evolucionadas para imponerte siempre en la competición. ¡Pero ten cuidado porque, en cada ronda, tus oponentes pueden hacerse con el control de los héroes que has personalizado! ¡Termina en la mejor posición a lo largo de una serie de rondas para ganar!

Disponible en  Octubre

Gangs Of Four

Gang of Four

Gang of Four es un divertido y emocionante juego de cartas que transmite todo el misterio, intriga y poder de la antigua China.

 

EDGE

Los harapos del rey

Los harapos del Rey

Octubre de 1928. Londres: la capital de un imperio que abarca la cuarta parte del planeta y de la raza humana. Sus habitantes andan de aquí para allá, ocupados con asuntos de política y gobierno, finanzas e industria, trabajo y placer.

Pero cuán frágiles son esas cosas.

Pues hay quienes persiguen objetivos bien distintos, personas que desean traer un poder inhumano a la Tierra, uno tan inmenso que la frenética actividad del resto del mundo parecería simplemente un último baile antes de morir.

Todos sienten la llamada de las estrellas. Artistas, músicos y escritores trabajan tras la puesta de sol, sentados junto a la ventana, con las cortinas abiertas al cielo. Los afligidos recorren las calles de noche, hablando con ellos mismos, enfureciéndose con aquellos que los interrumpen. Los locos se sientan en sus celdas con la mirada perdida allí por donde las Híades no tardarán en aparecer.

Las estrellas están alineadas.La mirada de Hastur se posa brevemente sobre la Tierra.Y todo cambia.

Disponible el 5 de Octubre

 

13 pistas

13 pistas

 

13 Pistas es un juego de deducción sencillo a la par que brillante. Cada jugador:

  • Ve las pistas (Persona, Lugar y Arma) del resto de jugadores, pero no las suyas.
  • Investiga su propio caso, interrogando a los demás jugadores y consultando al Informante Secreto.
  • Obtiene pistas y descarta sospechosos para encontrar la solución de su caso: ¿Quién lo hizo? ¿Dónde? ¿Y qué usaron?
Disponible en  Octubre
 
Siguen sin tener fecha definida Petrichor, Lima y Unearth. 
 

Fantasy Flight Games

 

El Santuario del Crepúsculo

El santuario del crepúsculo

La expansión El Santuario del Crepúsculo presenta las conjuras de la Logia del Crepúsculo de Plata mediante dos nuevos escenarios. En el primero, los investigadores han de sacar a relucir el siniestro plan que se oculta tras una cabalgata anual organizada por la ilustre orden. En el segundo, los investigadores deben hallar el modo de escapar de la Logia y guiar a otros prisioneros hasta un lugar seguro. Esta expansión introduce también investigadores, Hechizos y Objetos para completar estos casos, así como una nueva amenaza incorpórea: el Alma en pena.

Disponible el 5 de Octubre
 
 

ZMAN Games 

Condottiere

Condottiere

Durante el Renacimiento, Italia estaba dividida en numerosas ciudades estado independientes. A pesar de que gozaban de opulencia y de un comercio boyante, la envidia de sus vecinos acrecentó su desconfianza, lo que originó el auge de los condotieros, ambiciosos líderes de poderosos ejércitos de mercenarios.

En Condottiere, de 2 a 6 jugadores pugnarán por afianzar su influencia y control sobre las ciudades y regiones de Italia. Entra en liza con astucia y arrojo y sírvete de todas las herramientas de las que dispones para moldear el paisaje político y militar de Italia durante generaciones.

Disponible el 19 de Octubre
 

Bueno casi me quedo muerta al ver que sin fecha concreta pero en este 4º Trimestre están por venir las siguientes cosas :

Pandemia edición 10º aniversario

Pandemia edición 10º aniversario

Super bonita… pero super cara. Por mucho que pandemia es un juego que me encanta, y que esa maleta es PRECIOSA, 100 euros es muchísimo, y entendedme para el juego del que estamos hablando. 

Reediciones Pandemia Legacy 1 y 2 y Pandemia Al Límite

Se que para algunos ya los tendréis porque son juegos que ha sacado Devir Iberia, en su momento, pero yo al ver esto he flipado:

Pandemic legacy season1 zmangames español

Con un precio mas elevado (70 euros) pero lo sacarán. Después de terminar la 1ª y 2ª temporada, decidimos comprar uno de la primera temporada ( la segunda no nos gustó) para jugarla en unos años ( bastantes) con nuestro hijo, pero fue imposible.Así que este 4º Trimestre sale, y la compraremos.. ¿Creéis que estamos locos?

También está la ” temporada, así como Pandemic en al limite:

Pandemic al limitePandemic season 2

 

 

 

Arrakis Game

Altiplano, el viajeroYa os hablaba aquí de la primera expansión para Altiplano introduce más interacción y nuevos elementos para una experiencia de juego totalmente nueva.

Un viajero recorre las tierras altas de Sudamérica y trae a sus habitantes nuevas ideas de sus viajes. Cualquiera que se encuentra con él puede sacar ventaja de estas herramientas.Un punto de intercambio público hace posible obtener bienes raros a cambio de ópalo. Y una variedad de eventos añaden aún más diversidad a la vida en las montañas de Bolivia y Perú.

Con esta expansión para Altiplano, la planificación de los movimientos se vuelve más importante y el acceso a los recursos más interactivo. Además, las herramientas que pueden comprarse al viajero permiten nuevas maneras de incrementar nuestra riqueza.

Disponible el 3 de Octubre
 

Devir Iberia

Devir Iberia saca 2 nuevas aventuras de la saga Exit… y van 8 exit ya…. y nosotros sin terminar los que tenemos!

Muerte en el Orient express exit el tesoro hundido exit

Disponible el 4 de Octubre
 

SD GAMES

Nusfjord

Nusfjord Juego de mesa castellano

Nusfjord es un juego diseñado por Uwe Rosenberg e ilustrado por Patrick Soeder, encuadrado dentro de la categoría de juegos estratégicos, que se puede jugar en partidas de 1 a 5 jugadores. En Nusfjord representaremos a grandes empresarios pesqueros del archipiélago de Lofoten, en una época donde los veleros dominaban los Fiordos.

Nuestro objetivo será ampliar nuestra flota pesquera mientras contribuimos al desarrollo del puerto, las zonas adyacentes, sin descuidar a los ancianos del lugar, a los que deberemos mantener contentos. Nusfjord guarda ciertas similitudes en sus mecánicas con juegos como Agrícola, Ora et Labora o Glass Road.

Disponible en Octubre
 

Mage Knight

Mage Knight CAstellano
Pasamos por ultimo a un juego que esta causando gran expectación

Esta nueva edición contará con:

  •  La Legión Perdida
  • Krang
  •  Sombras de Tezla
  • 5 nuevas cartas
  • Miniaturas prepintadas, con mejoras respecto a la edición anterior
Previsión  finales de Octubre 
 
 
Hasta aqui hemos llegado! ¿Teneis la lista del mes de Octubre?  Nosotros la vamos a acortar ( eso digo ahora) porque después vienen cosas de Essen… 
Pero mis prefes son:
Juegos castellano mes de octubre
 
 

Deja un comentario