El Señor de los anillos: Viajes por la Tierra Media será editado en castellano por FFG

El Señor de los anillos: Viajes por la Tierra Media será editado en@ castellano por FFG. Ya podéis imaginar quien está contento…

 

 

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media te permite vivir tus propias aventuras en el famoso mundo de J.R.R. Tolkien, tomando el papel de héroes que se enfrentan al poder de Sauron. Tendrás que enfrentarte a terribles enemigos, tomar decisiones valientes y tendrás que atacar al mal que amenaza a la tierra, todo esto como parte de una emocionante campaña que te llevará por los valles y colinas de la Tierra Media repletos de historias.

¿Qué tipo de juego es?

Se trata de un juego de tablero totalmente cooperativo, en el que será necesario el uso de aplicación digital. Como ya ha ocurrido con otros juegos de FFG, como Descent viaje a las tinieblas, o Mansiones de la locura  ( aquí es indispensable para poder jugar) o la que no termina de llegar Imperial Assault. Parece que se esta poniendo de moda, pero es que el uso de estas aplicaciones, hacen que todos los jugadores puedan hacerlo en modo cooperativo y no uno contra otro. (nosotros Descent tenemos pendiente empezarla con la aplicación porque nos mola el tema cooperativo).

En cualquier caso, en este juego en concreto, la aplicación es necesita para poder jugar (como en mansiones) 

Este juego cooperativo es de 1 a 5 jugadores , los cuales se convertirán en los héroes más grandes de la Tierra Media. 

Edad recomendada a partir de 14 años, y una duración de 60 minutos. 

PVP: 99,95 €. ( Así de inicio que luego serán mas expansiones llamadme visionaria)

¿Qué le diferencia de otros juegos de este estilo?

Mi primer pensamiento fue, otro Descent temático, pero no, tiene diferencias que parecen significativas.

A diferencia de Deseen y  Mansiones, en este no se juega con dados, si no que cada héroe dependerá de su mazo único de habilidades para superar los desafíos que se le presenten al encontrarse con las criaturas y lugares de la Tierra Media.

Para realizar una prueba, el jugador revela tantas cartas de encima de su mazo de habilidades como el valor de la característica que se está poniendo a prueba.

Además de esto se cuenta con cartas de personaje y de habilidades de cada personaje que irán formado el mazo. Hay que tener en cuenta que puedes cambiar de personaje en cada aventura. 

Otro aspecto llamativo es el tablero, modular a doble cara, que se irá ampliando a medida que vayamos explorando nuevos terrenos. Según las indicaciones de la App (como ocurre en Mansiones de la Locura)

 

En muchos escenarios solo se usará el mapa de viaje, pero en las situaciones tácticas a menor escala de las aventuras de combate, se realizará en el mapa de batalla, un tablero más pequeño en el que se pueden colocar fichas de terreno para crear casi cualquier lugar. 

 

Y vamos al plástico…

Si, lo de las habilidades está muy bien… ¿Pero que figuritas lleva?

 Y como no figuritas de Orcos, Trasgos, trolls… 25 miniaturas que nos irá seleccionando la App. 

¿Para cuándo está previsto su lanzamiento?

Según la pagina web de FFG, en lanzamiento será en el 1T 2019. 

Un poco pronto me parece, pero eso es lo que pone en la web de FFG

Resumen

Si sumamos, el tablero, la eliminación de los dados, y el uso de cartas para vencer a los enemigos y que va guiado por aplicación, para mi (soy Silvia) me parece super llamativo. 

Parto de la base que el descent, me pirra ( igual que Mansiones). Por eso aunque sé que Peter lo quiere por ser de El señor de los anillos. Este juego me llama por la eliminación de dados que entiendo que te hará plantearte una estrategia para poder vencerlos. Además al igual que ocurre en Mansiones una vez jugado puedes volver a hacerlo (pero no es igual que la anterior). Es decir son 14 aventuras, pero una vez terminado puedes volver a jugarla que la experiencia no será igual ya que la App cambia los escenarios y los enemigos. 

Como curiosidad os diré que en la preventa en EEUU, hay un tapete por el que Peter esta emocionado :

tapete viaje a la tierra media Dudo que lo saquen en España, ojalá me confunda porque solo por coleccionista lo querría. Si os habéis enamorado, aquí os dejo el preorder en USA

¡Y hasta aquí la noticia!

 

Deja un comentario