Novedades de Verano de Haba

Novedades verano Haba

Ya llegan las novedades de verano de Haba para los mas peques. Este año vienen con un formato muy práctico, además de ser latas metálicas , llevan imanes para poder jugar durante un viaje, una buena idea.

Por ahora son tres titulos que llegarán para julio en este Formato. Vamos de los mas peques a los mas mayores, aunque esta vez van seguidos 🙂

4 años

Los Osos Veraneantes

Los osos quieren llegar a las islas para disfrutar de unas vacaciones. La ruleta indica las casillas que pueden avanzar en cada turno. Ganará quien consiga llegar con sus tres osos a su isla. Piezas imantadas para jugar mientras viajamos tranquilamente.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, a partir de 4 años.

¿Cómo se juega?

Los jugadores colocan los 3 osos de su color en sus aeropuertos. Y por turnos giraran la flecha.
Para llegar desde el aeropuerto hasta la casilla de salida, la flecha debe indicar un 6, tendremos 3 intentos para conseguirlo.
Después, los osos se moverán conforme indiquen los dados; si sale el 6, se volverá a girar la flecha; si caen en una casilla ocupada, echarán al oso contrincante; a las casillas de meta se llegará solo con el número exacto de puntos.
El juego termina cuando un jugador llega a la isla de su color con sus 3 osos y se convierte en ganador.

 

 

5 Años

Capitán Sudoku


El clásico juego de lógica jeroglífica presentado en formato de viaje. Con diferentes grados de dificultad y soluciones para comprobar el resultado.

¿Cómo se juega?

Seleccionar las cartas de jeroglífico y colocarlas en el centro del tablero.
Intentar rellenar las casillas vacías de las cartas de jeroglíficos con las fichas de sudoku conforme a las reglas. En cada fila, cada columna y en todos los recuadros de 6 casillas debe figurar cada imagen solo una vez.
El juego termina cuando se hayan rellenado todas las casillas con fichas de sudoku.
Mediante las instrucciones, verificar que el jeroglífico se ha resuelto correctamente.

6 Años

Colchonetas en la piscina

Colocar las colchonetas y flotadores estratégicamente y acertar dónde están los del adversario será nuestra misión. El clásico juego de desafío de barcos en formato de viaje.
Y hasta aquí las novedades de Verano de haba , si ya me gusto la idea de las latas metálicas del verano pasado (aquí) la idea del imán me parece genial. ( Ya no solo para viaje sino para no perderlas)
El de los osos me encanta, lastima que nuestro peque sea aun pequeño, asi que jugaremos a los de las latas de 3 años. 🙂
En principio estarían disponibles a partir de este mes.
Desde aquí desearles suerte a Haba ya que están nominados al mejor juego del año en la categoría infantil (Kinderspiel des Jhares) con el juego El valle de los vikingos ( os hablamos aquí de él )  Ya os dije que me parecía muy gracioso.

Deja un comentario