Nuevos anuncios de Arrakis Games

anuncios 2019 arrakis

Ayer estuvieron los chicos de Arrakis en el programa de Análisis Parálisis, (vídeo) y hubo nuevos anuncios de Arrakis Games. Muchas novedades interesantes que vendrán a lo largo de este año y el 2020. 

Empecemos con el repaso a las novedades:

CITY OF GEARS

city of gears arrkis

Nos encontramos con un juego que ya tiene unos años ( 2012) con una temática Steampunk muy llamativa. Se trata de un juego de exploración, control de área, colocación de trabajadores y construcción.

Desde tu Fábrica, debes correr para reclamar la propiedad de las ruinas de una metrópolis abandonada. Cada turno, tiras un número de dados de producción y activas discos, mueves a tus trabajadores  y realizas las acciones.Esto otorgará a  tu fábrica habilidades especiales.

DATOS BASICOS CITY OF GEAR

Autores
Duración 45-60 minutos
Numero de Jugadores 2 a 4 jugadores
Edad Minima  8 años
Ficha bgg Ficha

VILLAGERS

VILLAGERS ARRAKIS

Eres el fundador de un nuevo pueblo durante la Edad Media, en los años posteriores a una gran plaga. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los sobrevivientes. Muchas de las personas de las que solían depender los aldeanos para cosas esenciales como comida, refugio y ropa se han ido. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres mientras escapaban de la plaga. Los caminos están llenos de refugiados que buscan un nuevo comienzo.

Vienen a ti, con la esperanza de establecerse en tu tierra y ganarse la vida. Su granja de granos es el punto de partida ideal para un pueblo, ya que proporciona alimentos de manera confiable para muchas personas. Debe elegir sabiamente a quién le permite establecer un acuerdo con usted, ya que sus alimentos y recursos son limitados. Las personas en el camino tienen habilidades valiosas y únicas, pero todas a su vez dependen de otras personas con oficios muy específicos para poder trabajar. Las materias primas, herramientas y servicios deben ser proporcionados por otras personas desde la carretera.

Se trata de un juego de cartas en las que iremos construyendo mediante gestión de cartas el pueblo, nuevamente.

Muy buena pinta, me ha gustado mucho.

Autor
Duración 30-60 minutos
Numero de Jugadores 1 a 5 jugadores
Edad Minima  10 años
Ficha bgg Ficha

RACCOON TYCOON

raccoob Tycoon arrakis

Me ha gustado mucho este anuncio, el juego ya me llamaba la atención y después de verlo aun me ha gustado mas. Además por lo que han comentado este es uno de los que entraría en 2019.

Astoria es una tierra llena de productividad y crecimiento! Nuevas ciudades, fábricas y ferrocarriles están surgiendo a través de la tierra. Unos cuantos magnates de negocios están decididos a hacer su fortuna, comienzan como productores de los productos básicos: trigo para alimentar a las ciudades y fábricas en crecimiento, madera y hierro para construirlos, carbón para alimentar los trenes y fábricas, y productos manufacturados y lujos para satisfacer la insaciable demanda de los animales de Astoria. Acaparar el mercado de los productos más valiosos puede crear pequeñas fortunas que se pueden invertir en los nuevos negocios, convirtiéndolos en grandes fortunas.

En Raccoon Tycoon, los jugadores intentan producir los productos más valiosos. Usan esos productos para construir ciudades, o los venden al mejor precio para obtener grandes ganancias que se pueden usar para ganar subastas para los ferrocarriles más importantes. Las ganancias también se pueden usar para comprar edificios poderosos que otorguen a los jugadores mejoras o bonificaciones en la producción.

Autor
Duración 60-90 minutos
Numero de Jugadores 2 a 5 jugadores
Edad Minima  8 años
Ficha bgg Ficha

 

TINY TOWNS

tiny towns arrakis

Eres el alcalde de un pequeño pueblo en el bosque en el que las criaturas más pequeñas del bosque han creado una civilización escondida de los depredadores. Este nuevo terreno es pequeño y los recursos son escasos, por lo que toma lo que puede obtener y nunca dice no a los materiales de construcción.

En Tiny Towns, tu ciudad está representada por una cuadrícula en la que colocas cubos de recursos en diseños específicos para construir edificios. Cada edificio obtiene puntos de victoria (VP) de una manera única. Cuando ningún jugador puede colocar más recursos o construir edificios, el juego termina y cualquier casilla sin un edificio vale -1 VP. ¡El jugador con más VP gana!

Autor Peter McPherson
Duración 45-60 minutos
Numero de Jugadores 1 a 6 jugadores
Edad Minima  14 años
Ficha bgg Ficha

 

MODERN ART 

Modern art arrakis

Comprar y vender pinturas puede ser un negocio muy lucrativo. Cinco artistas diferentes han producido un montón de pinturas, y la tarea del jugador es ser el comprador y el vendedor, con la esperanza de obtener ganancias en ambos roles. Lo hace poniendo una pintura de su mano en una subasta cada turno. Obtiene el dinero si otro jugador lo compra, pero debe pagarle al banco si lo compra él mismo. Después de cada ronda, las pinturas se valoran por el número de pinturas de ese tipo que se vendieron. El corredor con más dinero en efectivo después de cuatro rondas es el ganador.

Autor Reiner Knizia
Duración 45 minutos
Numero de Jugadores 3 a 5 jugadores
Edad Minima  10 años
Ficha bgg Ficha

 

PACK MEJORA UNDERWATER 

Ademas de esto anunciaron el pack de mejora del underwater que costará 7 € con envio incluido. Solo se enviará a traves de la tienda, que aun no esta disponible pero la semana que viene estará. Os dejo el enlace para que veáis las mejoras y una promo. 

Underwater Cities – Pack de Mejora

Además de esto dieron fechas mas aproximadas de sus proximos juegos. 

Spirit island ( que han cambiado el diseño de la caja) estará para finales de agosto

Saqueadores de Midgard ( septiembre/ octubre)

Proyecto Manhattan 2 (en 2019)

Y su campaña de Kickstarter de Manitoba  (reseña aquí) y Valparaiso (reseña aquí)

 

Con estos nuevos anuncios de Arrakis Games, yo ya tengo 3 en el punto de mira (Raccon, Tiny y villagers) ¿ y a vosotros cual os llama mas de los nuevos anuncios de Arrakis Games?

2 respuestas a “Nuevos anuncios de Arrakis Games”

  1. SERGIO CALVO ESCOBAR dice: Responder

    Yo espero ansioso el Spirit Island. Saqueadores de Midgard ya entre en el KS (y creo que la ultima fecha que han dado ha sido noviembre) y Proyecto Manhattan 2 ya lo tengo y es un gran juego y creo que un gran acierto por su parte.
    City of Gears lo probare porque tenia muy buena pinta, y en su dia lo descarte porque llevaba mucho texto dentro de las ruedecitas.Me ha llamado la atencion lo de que sea dal 2012, porque realmente esta version salio el kickstarter en 2018, pero si que es cierto que debio existir una version bastante fea en el 2012 XD

    1. ¡¡¡Hola Sergio!!! Si, el Spirit creo que estamos muchos deseando catarlo. Saqueadores dijeron ayer que quería llevarlo a Gencon (pero que era difícil/imposible) pero que para Essen teniais que tenerlo (por lo menos los patrocinadores).
      Proyecto Manhattan me llama muuuucho. A mi particularmente el City no me llama mucho, quizás sea porque me recuerda a Imaginarium, y no me gusta demasiado XD. El que me mola mil es el del mapache jajajajaj y el Tiny, como juegos ligeritos me gustan.
      Gracias por comentar, nos encanta leeros 🙂

Deja un comentario