Europe divided en Kickstarter, en Español de la mano de MasQueOca

EUROPE DIVIDED

Europe Divided comienza hoy su Campaña de Kickstarter , y llegará en español a traves de la editorial MasQueOca.

Europe Divided es un juego para dos jugadores ambientado en una hipotética nueva Guerra Fría que recuerda a grandes clásicos como Twilight Struggle, Wir Sind das Volk, We the People, Hannibal & Hamilcar,  pero con una duración mas reducida.

DATOS BÁSICOS EUROPE DIVIDED

Autor: Chris MarlingDavid Thompson (I)

Duración: 60-45 Minutos

Número de jugadores: 2 jugadores

Idioma: Español

Editorial: MasQueOca

Ficha BGG

 

¿DE QUÉ TRATA EUROPE DIVIDED?

EUROPE DIVIDED

El final de la Guerra Fría marcó el comienzo de una nueva era de expansión europea. Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias.
Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa. La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia – un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética – no pudo hacer nada para
frenar la expansión europea.

Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría.

En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso.
Europa es poderosa y rica, pero burocrática y lenta para reaccionar. Rusia carece de los recursos de Europa, pero puede responder rápidamente.

 

Europe Divided se desarrolla en dos períodos: 1992-2008 (Expansión Europea) y 2008-2019 (Resurgimiento de Rusia).

El jugador con más puntos de victoria al final de los dos períodos será el ganador. Los jugadores tendrán que usar cartas asociadas con países que controlan para establecer influencia política y militar, ganar dinero, y construir y desplegar su presencia militar, entre otras cosas. Un elegante mecanismo de manipulación del mazo debilitará los mazos de los jugadores a medida que aumentan su influencia, creando un punto de tensión entre la búsqueda de expansión y las dificultades para mantener las regiones que controlan.

¿CUÁNDO COMIENZA LA CAMPAÑA?

EUROPE DIVIDED

La campaña estará vigente desde el dia 10/06/2019 hasta el 26/06/2019. Con una previsión de entrega de diciembre de 2019.

Habrá dos tipos de compras, uno que será el juego base + monedas + los SG (lo que se desbloquee durante la campaña)

Y el otro  el juego base + monedas + los SG (lo que se desbloquee durante la campaña) + Dados y tokens de madera.

 

Os dejamos el enlace de la campaña aquí

Deja un comentario