GDM Novedades para estos próximos meses

GDM nos adelanta algunas novedades para este 2019. Los títulos que traen son de corte familiar y de autores españoles.

Social Trian

social train

Autores: Raúl Franco y Fran Martínez Rosa

Número de jugadores: 2 a 4

Edad Mínima: 8 años

Duración del juego: 30 minutos

 

Social train es un juego cuyo escenario es un viaje en tren. Cada jugador representa a un pasajero, e intentará que su grupo de amigos disfrute de la mejor experiencia social posible durante el viaje. El ganador del juego será el jugador que al finalizar el recorrido consiga que su grupo de viajeros se lo pase mejor.

Saldrá en campaña de mecenazgo el 9 de abril, las fechas que manejan son entregar en julio u a la venta en septiembre.  Os dejamos la campaña de Verkami:

Verkami Social Train

Serie Q

serie Q

En Junio GDM amplia la Serie Q, con dos casos

Sherlock  «El legado del Don» donde tendremos que resolver unos problemas con la mafia italiana, un asunto muy turbio.

También para junio llegará un caso para los peques de la casa «Suriguri».
Donde ha desaparecido un suricata del Zoo y tendremos que buscarlo. La serie Kids tiene unas pequeñas modificaciones en las reglas y las tramas son más sencillas para hacerlo más accesible para los más peques de la casa.
(1-8 jugadores para +8 años y 60′ de duración)

En septiembre seguirán ampliando sherlock de Qsystem, esta vez con el ganador del concurso de casos y dos de los finalistas, los titulos serán:

En Entre tumbas de Alberto Millán, nos enfrentaremos a un extraño caso de desaparición en un cementerio.

El Mayordomo de Eugeni Castaño nos presenta a un famoso empleado del hogar…

En la Habitación 208 de Núria Casellas han ocurrido unos sucesos poco normales.

(1-8 jugadores para +10 años y 60′ de duración)

 

Ulanga 

ulanga

Autores: Viktor Bautista I Roca

Número de jugadores: 2 a 4

Edad Mínima: 8 años

Duración del juego: 45 minutos

 

En Ulanga visitaremos los pueblos y ciudades de la riba del río Ulanga transportando mercancías en los botes de la compañía «Ulanga Express» que cada día recorren el río evitando sus peligros.

Durante el juego intentaremos llevar los barcos a los puertos que tengamos como objetivo para ganar puntos pero tanto los barcos como los puertos a veces tendrán problemas y puede que fallemos en alguna entrega.

Previsto para Julio

Mastabas 

mastabas

Autores: Félix Bernat

Número de jugadores: 2 a 4

Edad Mínima: 8 años

Duración del juego: 30 minutos

En este  juego de nos convertiremos  en la piel de intrépidos aventureros que se adentran en unas catacumbas subterráneas de una pirámide en busca de tesoros. Los jugadores se desplazarán por las tumbas en busca de cofres abiertos y llevarse los tesoros allí escondidos. El jugador decidirá que tumba de su mano aparecerá en la catacumba y dónde, siguiendo unas reglas de construcción.

Previsto para Julio 

 

Nisgikioi 

 

nishukigoi

Autores: Pak Gallego

Número de jugadores: 1 a 6

Edad Minima: 8

Duración del juego: 30 min

En este juego cooperativo tendremos que demostrar cuantos estanques perfectos somos capaces de crear, cada uno de ellos con unas condiciones especiales.

Previsto para Agosto

 

Gizeh

Gizeh

Autores: Eugeni Castaño

Número de jugadores: 2-4

Edad Mínima: 8 años

Duración del juego: 30 minutos

Gizeh es un juego cooperativo de diferentes niveles en el que vuestra memoria será decisiva para escapar de la momia del faraón. ¿Hasta qué nivel de la pirámide os adentrareis?

Los jugadores exploran el interior de una de las pirámides de Gizeh, superando conjuntamente los retos que les proponen las momias encerradas en ellas, hasta extraer alguno de los tres tesoros egipcios antes de que la momia del faraón despierte y les dé alcance.

Previsto para septiembre

 

Troia 

troia

Autores: Eloi Pujadas

Número de jugadores: 2 a 4

Edad Mínima: 10 años

Duración del juego: 20 minutos

Tal y como relata Homero en la Ilíada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. En realidad había 2 batallas, una que se libraba en el campo de batalla entre griegos y troyanos, y otra en el Olimpo, entre los dioses que influían en los héroes griegos y troyanos.

Los ciudadanos de ambos bandos ofrendan a sus dioses para ganarse el favor de los dioses para ayudar u obstaculizar los héroes griegos en el campo de batalla.

 

Previsto para Octubre

 

Mythsgate

mythsgate

Autor: Maria C. Pérez

Número de jugadores: 3 a 6 jugadores

Edad Mínima: 10 años

Duración del juego: 60 minutos

 

El Gran Invocador debe vencer a La Alianza (formada por el resto de jugadores) de los pueblos de Atari (el reino de los cuadrantes), logrando abrir el Portal lo antes posible, así su Poder arrasará el reino. Para ello necesitará activar las runas, devolviendo las gemas de Poder que están custodiadas en la Cámara del Tesoro.

Ambos bandos deberán armarse e invertir todo su Poder y estrategia  en La Última Gran Guerra.

Previsto para Octubre

 

 

Deja un comentario