Haba y las novedades en juegos para los peques

Haba nos trae novedades en juegos para los peques, muchos en forma de latas ideales para llevárnoslo con nosotros en los viajes.

5 AÑOS

Tiranosaurio Rex

Juegos para los peques

Se trata de un juego para peques de 2 a 4 jugadores a partir de 5 años, en el que hay que buscar a algunos dinosaurios que han escapado. Estad atentos y ser rápidos a la hora de coger el dinosaurio que marcan los dados ya que algunos son muy parecidos.

¿Cómo se juega?

Colocar las fichas en el centro para que todos puedan alcanzarlas bien. En el sentido de las agujas del reloj y lanzar los dados; todos los jugadores intentan coger el dinosaurio correcto al mismo tiempo.  Si el resultado ha sido correcto, nos quedaremos la ficha, si no lo ha sido, devolveremos la ficha.

Después empieza una nueva ronda.

juegos para los peques

Los dinosaurios que se encuentran delante de un jugador se pueden volver a coger si se corresponden con la combinación de los dados.

El juego termina cuando un jugador haya acumulado 3 dinosaurios y se proclame ganador.

Mini Carrera

juegos para los peques

Los coches están preparados para iniciar la carrera. El dado marca las casillas que se avanzan y quizás puedas obtener una ficha turbo que aporta velocidad adicional. Ganará el primero en dar dos vueltas al circuito. Mini Carrera es  un juego de 2 a 4 jugadores a partir de 5 años,

¿Cómo se juega?

Conformar una pista circular y colocar los coches delante del bastón negro de salida.

Lanzar el dado, mover el coche conforme al resultado.

Si ha salido turbo: coger la pieza plateada del centro o de otro jugador.

Turbo utilizable a partir de la siguiente ronda para duplicar el número de puntos del dado.

El juego termina cuando un jugador pasa dos veces por la meta y, con ello, se convierte en ganador.

 

Mini Minino

Azar y cierto riesgo juegan un papel importante en este juego. El dado indica la acción que debemos realizar, como lanzar las piezas de gato y que queden boca arriba el número que elijamos previamente. Gana quien consigue tres gatos. Un juego de 2 a 4 jugadores a partir de 5 años.

¿Cómo se juega?

En el sentido de las agujas del reloj, lanzar el dado y jugar.

El dado indica el número de gatos que debe mirar hacia arriba. Lanzar tantos gatos como se desee.

Un gato: elegir un número del 1 al 4, que indicará el número de caras que deberá mirar hacia arriba después de lanzar los gatos.

Un perro: lanzar solo un gato. Tras lanzarlo, el gato debe mirar hacia abajo (se oculta bajo el perro).

Si lo consigues coge un gato como recompensa.

Si no lo has conseguido volvemos a colocar los gatos en la provisión.

Después pasaríamos al siguiente jugador. El juego termina cuando un jugador haya conseguido reunir tres gatos y se convierta en ganador.

El Hada de la Suerte

el hada de la suerte juegos para los peques

Estas hadas quieren avanzar saltando varitas mágicas. Un jugador las esconde repartidas en sus manos y otro jugador elegirá una de las manos. Las varitas que encuentre serán las que saltará.

Gana quien llegue antes a la meta.

¿Cómo se juega?

Cada jugador coge un hada. Las hadas se colocan en fila. A aprox. 30 cm de distancia, se coloca la caja como meta.

Se jugará por turnos en el sentido de las agujas del reloj.

Coger las varitas y repartirlas en ambas manos, con las manos en la espalda. Seguidamente, alargar hacia delante ambas manos; el jugador de la izquierda elige una mano y se queda con las varitas que se encuentren en ella. Podría no llevarse ninguna.

Colocar las varitas delante de las hadas en dirección a la caja; saltar las varitas.

El jugador que había elegido mano, se reparte las varitas ahora con las manos en la espalda.

Variante: Elegir el jugador al que se va a desafiar.

Gana el que llegue antes a la caja con su hada.

6 AÑOS

El Valle de los Vikingos

 

Juego de mesa niños 6 años.
Los jóvenes vikingos se reúnen para el Lanzamiento Anual de Toneles. Lanzar la bola, derribar toneles y posicionar a los vikingos para obtener los premios, aunque éstos no sean siempre favorables.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años, en el que cada jugador tratara de tumbar toneles para poder avanzar de casilla y obteniendo monedas.

¿Cómo se juega?

Montaremos el tablero y cada jugador elige un barco con una moneda. Pondremos  todas las fichas de vikingos delante de la primera casilla del embarcadero y colocar los toneles en los agujeros marcados.

Jugaremos por turnos en el sentido de las agujas del reloj:

Cogemos la bola y el empujabolas y, desde la rampa, intentaremos tumbar los 4 toneles; por cada tonel tumbado, la ficha de vikingo del color correspondiente se mueve una casilla en el orden deseado hacia delante.

El siguiente jugador puede colocar los toneles en la posición que desee.

Cuando una ficha de vikingo cae al agua, tiene lugar el reparto de monedas:

Coger monedas de la provisión (en el pabellón ganador con monedas de oro), de otro jugador (en el pabellón con vikingos de los contrincantes) o de todos los demás jugadores (en el pabellón con su propio vikingo) y guardarlas en el barco.

Cuando se hayan repartido todas las monedas, gana el jugador con el mayor número de monedas en su barco.

Un juego de habilidad y estrategia, tiene tablero XXL, 4 barcos en 3D y 24 monedas de ‘oro’.

 

Ya disponible

8 AÑOS

El Sofá de los Perez

 

Vaya vaya… Todo esta desordenado y reina el caos absoluto encontramos nada. ¿Quién podrá  recoger y conseguir cuatro cartas, sin pisar otros objetos que pertenezcan a otras personas?

El sofá de los Perez es un juego de 2 a 4 jugadores y a partir de 8 años, en el que con un un poco de memoria y eligiendo bien como mover a Pedro Perez podrás conseguir tu objetivo .

¿Cómo se juega?

Montaremos el tablero con los muebles, mezclamos las cartas caóticas y repartir 8 cartas con soporte a cada jugador (en caso de 4 jugadores, 6 cartas).
Jugaremos por turnos en el sentido de las agujas del reloj:
Destapar la primera carta caótica y marcaremos el objeto del tablero con la lámpara, el jugador de la derecha determina la alfombrilla de salida y Pedro Pérez se mueve por el tablero describiendo círculos.
Los contrincantes gritan “¡stop!“ si Pedro pisa alguno de sus objetos. Entonces, será el turno del siguiente jugador.
¿En la casilla de meta? Colocar la carta caótica en el soporte y colocar otra carta al lado como recompensa. Este objeto queda bloqueado para todos los jugadores.

Gana el primero que haya conseguido 4 cartas caóticas.

Proximamente

Y hasta aquí las novedades de juegos para los peques de Haba, como veis juegos para  de diferentes edades, y muchos de ellos en lata, que vienen genial para viajes, o fines de semana.

Como siempre, buscad en vuestra tienda de confianza y preguntadle por las novedades. 🙂 Si queréis ver las novedades de meses anteriores aquí teneis un enlace. 

 

Deja un comentario