Azul Summer Pavilion, la tercera parte de Azul

Ayer Next move games, anunció el nuevo Azul, «azul Summer pavilion» . Tras éxito de ventas con Azul (reseña Aquí) y el estreno el pasado essen de Azul Vitrales de sintra ( aquí reseña), no deben querer dejar pasar otra oportunidad… asi que Michael Kiesling han diseñado esta vez Azul Summer Pavilion.

DATOS BÁSICOS

Autor Michael Kiesling
Duración 30-45 Minutos
Edad Mínima 10 Años
Número de Jugadores 2 a 4 Jugadores
Ficha Bgg Ficha
Fecha de Lanzamiento (Ingles) Preorder 7 octubre de 2019

¿DE QUÉ TRATA?

A principios del siglo XVI, el rey Manuel I encargó a los mejores artesanos de Portugal la construcción de edificios grandiosos. Después de completar los Palacios de Evora y Sintra, el rey buscó construir un pabellón de verano para honrar a los miembros más famosos de la familia real. Esta construcción estaba destinada a los artesanos más talentosos, cuyas habilidades cumplen con el esplendor que merece la familia real. Lamentablemente, el rey Manuel I murió antes de que comenzara la construcción.

En Azul: Summer Pavilion, los jugadores regresan a Portugal para cumplir la tarea que nunca comenzó. Como maestro artesano, debe utilizar los mejores materiales para crear el pabellón de verano, evitando cuidadosamente el desperdicio de suministros. Solo los mejores se enfrentarán al desafío de honrar a la familia real portuguesa. Azul: Summer Pavilion dura seis rondas, y en cada ronda los jugadores seleccionan fichas, luego las colocan en su tablero de jugador individual para sumar puntos.

Azul summer Pavilion

Al comienzo de cada ronda, se sacarán al azar las fichas de la bolsa para rellenar cada una de las fábricas ( que varían en función del número de jugadores), con cuatro fichas cada una. Los jugadores irán escogiendo las fichas para colocarlos en sus respectivos tableros.Debes elegir tomar todas las fichas de un color y otro diferente, descartando otro. Cuando Todos los jugadores hayan elegido, es el momento de colocar las fichas elegidas en tu tablero. 

azul summer pavilion juego de mesa

Cada tablero representa siete estrellas que estarían compuestas de seis fichas; cada espacio en una estrella muestra un número del 1 al 6, y seis de las estrellas son para mosaicos de un solo color, mientras que el séptimo estará compuesto por un mosaico de cada color.

summer pavilion

¿CUÁNDO ESTARA DISPONIBLE?

Según la web de Next Move Games, la reserva del mismo se debe hacer a partir del 7 de Octubre, y empezaran a distribuirlo en diciembre de 2019.

En cuanto a la edición en castellano, no se ha confirmado aun, pero todo indica que será Asmodee la encargada de traérnoslo en Castellano. (Los otros dos Azul se han editado en castellano a través de la editorial Asmodee) 

Vosotros, ¿tenéis ganas de probarlo? Nosotros tenemos curiosidad por probarlos, dicen que terceras partes nunca fueron buenas, pero tendremos que esperar para poder comprobarlo.

Deja un comentario