La lista de los que menos nos han gustado

Si hay una lista de los que mas nos han gustado, me parece justo hacerla de los que menos nos han gustado. 

No significa que sean malos, sino que no han cuajado. Bien porque esperábamos mucho de ellos o porque no encajan en nuestro grupo.

1. Pandemic Legacy Season 2

Pandemic Legacy season 2

Empezamos a jugarlo en Noche vieja, la de horas que hemos invertido en este juego, y la verdad al principio nos encantó pero poco a poco fue desapareciendo la ilusión. Nuestro sentimiento final fue » que ha sido esto». He visto mucha gente que esta maravillada con esta temporada, no es mi caso, os puedo decir que me cabreé y mucho.

Igual que os digo que Pandemia legacy  1 fue una maravilla, pandemic legacy 2 no lo toco otra vez ni con un palo. 

Se lleva sin dudarlo el primer puesto del Ranking, no porque sea malo si no porque me decepcionó tantas horas para ese final.

¿Que os pareció a vosotros?

2. El dorado

 

The island of Dorado

KS que nos llego en Verano, juego estéticamente PRECIOSO. Pero no hay mucho detrás de esa estética y de esos materiales de tan buena calidad. La primera partida no me gusto nada, pero la segunda aun menos y sinceramente no me quedaron ganas ni de repetir. Una mezcla de Takenoko con Catan… Ojo que tiene su mercado y salió en verano la expansión por Ks y se financió en horas fue entonces cuando le dije a Peter «Algo hemos hecho mal» pero no, que jugamos bien, solo que no cuajó.

3. Onitama

Muy bonito, y es un juego entretenido. Pero a mi no me termina de convencer, a Peter le gusta mas, pero no es un juego que me enganchase como me paso con el Tao long. NO es mi tipo de juego y desde verano no lo he vuelto a tocar. Tiene papeletas para salir de la estantería. 

4. Alhambra

alhambra

Es un juego que salimos diciendo » no esta mal» pero no es un juego que decidiera tener en la estantería o que me plantease tenerlo.Por ejemplo Ganges lo probé y me gusto, no lo hemos cogido porque no se ha dado el momento, pero es uno que no me importaría tener. Me pareció un juego demasiado sencillo, quizás si lo hubiera jugado antes hubiera tenido sensaciones diferentes. Pero me resulto un juego soso. 

5. 13 dias

13 dias

Este no me gustó nada. Pedro lo tenia metido entre ceja y ceja, y lo pillamos, pero dependes de las cartas que te vienen y si son malas… pues mal te va a ir.  Demasiado azar, y a mi me gusta tomar decisiones. Otro que tiene todas las papeletas para salir de la estantería.

6. Feudum

feudum

Este es otro que no nos terminó de cuajar y no sabéis lo que me fastidia. Si, muy bonito, materiales de una calidad impresionante, pero muchas reglas que implican muchas decisiones y lo hacen excesivamente enrevesado. También es verdad que a 2 no es su mejor numero y que fácil de explicar no es, lo que lo limita bastante a la hora de jugar (mas si dos personas han jugado y se lo explican a otra, y tiene que empezar «nueva» entre dos que saben jugar). Realmente es un juego que es muy bueno, pero mi decepción es por la complejidad (por enrevesado mas bien). Entro en un conflicto con mi persona, es un buen juego, pero no me termina de cuajar. ¿ Alguien me entiende? 

7. Orleans

Orleans

Pues este me fastidia, porque estuve esperando a que lo editaran en castellano, pero sufrió un pequeño retraso. Lo cual hizo que entrara en mi vida Altiplano. Y me encantó, y eso supuso un problema. Y es que si hablamos solo del juego base, Altiplano me gusta mas, y si para igualarlo tengo que comprar dos expansiones, pues no me compensa. 

Quizas 2019 me de un día que me pille las expansiones, pero por ahora teniendo los dos prefiero Altiplano.

8. Ceylon

Ceylon

Lo probe en Doctor Ocio, y pese a que es un juego entretenido no llego a enamorar. es un juego que escala mejor a 4, pero o yo me esperaba mas o me estoy volviendo muy exigente, como me dijo nuestro amigo Domingo al preguntarnos que tal y decirle «No está mal». Me dijo: «Trasladado a conocer a alguien. Si dices no esta mal, es que es pasable, pero no es el chico de tu vida.» ( Y así comencé mi formación en Hater 🙂 ) 

Pues eso me paso a mi con Ceylon, que no me llamo lo suficiente como para decir, lo necesito, si me ofrecen jugar una partida acepto, pero no me lo llevo a casa. Aun así, este es de los que le daré otra oportunidad, porque me pareció tan bonito que se la daré. 

9. Merlin

merlin

Pues de este me esperaba mas por ser un Feld, pese a ser entretenido me pareció mas de lo mismo. No se si soy yo, o necesitaba que estuviera a la altura de otros juegos suyos. Es un juego que pese a tener el mecanismo de los dados y girar en el rondel para realizar las acciones, que me llamaba mucho, luego al ponerlo en practica me resultó un poco caos. Pero también he de decir que solo lo hemos jugado a 2, y que quiero ver si a mas jugadores me motiva mas. 

10. Imaginarium

Ya visteis la reseña aqui. Es un juego estéticamente precioso, que no esta mal , una vez que pillas el truque de las maquinas, pero que esta descompensado en algunos personajes y que el precio del juego es demasiado caro para lo que es el juego. Me esperaba mucho de el, pero fue pinchazo. Aun con la decepción, no somos capaces de desprendernos de el. Somos un caso, lo sé.

 

 

Y hasta aquí nuestro balance. A algunos en 2019 le espera segunda oportunidad…. a otros le espera la venta y salida de la estantería. ¿Cuales han sido vuestras decepciones lúdicas de 2018?

 

 

Deja un comentario