¿Qué hemos probado este mes? Nuestros estrenos del mes de febrero

Partidas del mes de Febrero

Tenemos sección nueva en el blog, nuestros estrenos del mes,  ¿Qué hemos probado este mes? En esta sección que os contaremos una breve impresión de cada uno de ellos.

Si nos seguís por Twitter o Instagram, ya iréis viendo lo que vamos probando. Como prpósito de año nuevo nos hemos propuesto bajar la lista de todo lo que tenemos pendiente. Y eso significa que hay que dejar a un lado algunos juegos para estrenar otros.

¿Qué ocurre? Que a mi me gusta reseñar con bastantes partidas, para poder probar si realmente nos gusta o no un juego. La primera partida al Teotihuacan no me terminó de convencer, pero cuanto mas jugabamos mas me enamoré de ese juego. No es que me pase a menudo, pero puede pasar. Mucho mas frecuente es que un juego me parezca una maravilla en su primera partida y luego se deshinche ese enamoramiento mio.

Como el tiempo es limitado y más con un peque de casi 3 años danzando por casa, lo que nos hemos propuesto es coger varios de los juegos que hayamos probado antes y darle mas caña para poder reseñarlo. Y el resto ir bajando la lista de la vergüenza.

No vamos del todo mal en nuestro empeño, el problema son las visitas a Doctor Ocio. Imposible salir sin nada de allí. Aun así, este mes nos hemos portado muy bien. (También estan los Ks pendientes por llegar….)

Entonces, ¿Que juegos hemos probado en Febrero? ¿La impresión es buena? ¿Nos han gustado?

CO2

En enero nos llego el Ks de Co2 Second Chance. Le tenía unas ganas enormes, así que me puse a estudiármelo como una loca. Eso sí,solo me estudié el modo cooperativo. Pero después por culpa de (o gracias a) Andrea de @meeple_team, me animé a probar el modo solitario. Y me gustó, tanto que repetí.

Como primera impresión el modo cooperativo me pareció muy interesante, y el solitario me encantó, difícil eso si, y más cuando en las reglas del solitario les faltaba especificar que puedes coger estructuras de otro color.

He de decir, que aunque me gustó, es el juego mas «fácil» en cuanto a estudio y mecánicas del juego que tiene Vital Lacerda (Dudo con The Gallerist).

No por eso es que sea un juego malo, peroooo en mi tabla de Lacerda estaría el ultimo. Aún siendo el último, no significa que sea mal juego, es el peor (para mi gusto) de Vital Lacerda pero mejor que muchos otros juegos. ¿Entendéis lo que quiero decir o me explico como un libro cerrado? 🙂

Tenemos que darle mas partidas al modo cooperativo y probar el competitivo y caerá reseña.

The Gallerist

Ya lo habíamos intentado jugar pero fue una noche de esas en la que el peque tardó una eternidad en dormirse y se despertaba cada dos por tres… estábamos medio dormidos, vamos que no era el mejor día para un juego de este tipo. Si, lo explicó, y entre bostezo y bostezo y hicimos un par de turnos, pero al final no cuajó y lo dejamos por imposible.

El caso que se pegó mas de un año en la estantería, y mientras Lisboa salía con bastante frecuencia a mesa (como Kanban), con este no le veíamos nunca el momento. El número 2 de la lista (el primero esta Through The Ages) y decidimos que teníamos que quitarnos esa espina y darle una segunda oportunidad.

También nos gustó, junto con Co2, mucho mas sencillo. Tampoco salí diciendo esto es una maravilla, pero me gustó eso de promocionar a los artistas, y estéticamente me parece precioso, por ahora el mas bonito de todos ( y esperando que junto con escape plan lleguen los kit de conversión a Deluxe de Lisboa y de The gallerist). Volvimos a probarlo al poco y  aunque tenemos que darle mas partidas, el juego apunta maneras.

Bora Bora

Y por fin pudimos estrenar Bora Bora, la verdad es que me anime, por los comentarios en twitter (gracias a todos).  Así que me puse con las reglas y de paso así bajaba la lista… dos en uno.

Madre mía, me enamoré del juego, estéticamente precioso, pero mecánicamente, una pasada. Junto con Trajan (para mi gusto) lo mejor de Feld, eso sí, sólo le he dado una partida, que a lo mejor luego le saco pegas, pero así de entrada me parece una pasada.

Editoriales españolas…. ¿Cómo no habéis traído esta maravilla?

 

Underwater Cities

También estrenamos el aclamado Underwater, nos gustó, interesante. La comparación con Terraforming, pues en parte si por las cartas, pero tiene el punto del tablero del jugador que me gustó mucho.  (También podemos compararlo con el tema de calidad de materiales)

A 2 jugadores me gustó, lo tachaban de multisolitario, y nosotros nos estuvimos pisando las acciones todos el rato. Eso sí a 2 jugadores lo vi bien de tiempo, pero a mas no sé yo si se alargará demasiado (tenemos que probarlo). Un juego que estoy deseando volver a jugar, pero tiene un tema que me escama.

Y sé que se ha repetido bastante el tema de los materiales. El juego es bueno, pero lo que me sabe malo a mi, es el precio del juego con respecto a los materiales. Que yo parto de la base en que en el juego se paga mas que unos materiales, pero considero el precio elevado por los materiales que ofrece. Ya sé que por culpa de la editorial nueva Delicius games (la original, no Arrakis), los materiales no se han hecho de más calidad, pero me sigue molestando.

Arrakis comunicó que en la reimpresión habría algún cambio. También se rumoreó  que podría a sacar un kit de mejora.

No sé que ocurrirá; si habrá kit, reimpresión o X, el caso es que existe una solución mas económica y es plastificar los tableros de jugador y las ayudas. Obviamente no te mueres porque los tableros sean finos, se puede jugar con ellos, pero me molesta.

Aun con esta queja, el  juego me gustó mucho y estoy deseando hincarle el diente otra vez.

Stone Age

 

Si, no habíamos jugado al Stone Age. Ya podéis eliminarnos de vuestros contactos. Sinceramente ni a este ni al Festín de Odín. Hace años no nos llamó la atención, me acuerdo que dudamos entre este y Puerto Rico, y ganó Puerto Rico ( junto con Ticket to ride de los juegos mas amortizados). Pero estos no nos llamaban.

Hasta que apareció en nuestras vidas Gonzalo de @5Meeples

Y nos empezó a hablar de «mi preferido» Y ante cualquier pregunta de ¿Qué recomiendas para? Siempre decía Stone Age. Ejemplo

  • ¿Que recomiendas para un No jugón? Stone Age
  • ¿Que recomiendas para un niño de 12 años? Stone Age
  • ¿Que recomiendas para un niño de 8 años? Stone Age Junior
  • ¿Que recomiendas para una cena familiar? Stone Age

Ante tal insistencia cuando salió la edición de invierno nos la pillamos y nos lo regalamos para San Valentin. Y lo probamos y ciertamente me encantó. Sencillo y perfecto para empezar en el mundillo, y un Must en cualquier ludoteca. De hecho es el regalo que le tengo guardado a mi amiga Maria para su cumple.

 

Hasta aquí la entrada de lo que hemos jugado nuevo. Entre estas partidas, mucho Roll for the Galaxy, Roll player, Blood Rage, Pandemic y los juegos del peque, mucho Haba y Mucho Djeco…. ( si contase las partidas de esos en la bgg, flipaba al final del año)

Deja un comentario