¿Que hemos probado este mes de Mayo?

que hemos probado este mes de mayo

Y otra vez que se nos ha pasado volando el mes, eso si hemos probado muchas cosas este mes de mayo.  Os diría que la lista ha bajado mucho, pero os mentiria, porque tenemos un problema, salen cosas pero entran juegos nuevos. Es decir las gallinas que entran por las que salen, poco mas o menos…

La verdad es que la mayoria de juegos que han salido a mesa este mes, nos ha encantado

DUELOSAUR

Este juego salió en Ks el 2018, y venia con la expansión de Totally Liquid. No entramos, porque no me enteré. Dinosaur Island lo probamos en la noche insomne y aunque no fue la mejor noche (Peter se puso malo) me enamoré de ese juego. Y lo compré junto con Duelosaur y Totally liquid.

Duelosaur

No teníamos muchas expectativas del Duelosaur, jugando al Dinosaur que nos encanta, pensábamos que este no encajaría muy bien. Error.

Lo primero no tienes que hacer todo el despliegue/ tinglado/ monario del juego. Y se agradece porque a mas jugadores vale pero a 2, este es mucho mas sencillo y la sensación que te deja es buena.

Dinosaur island mayo

No tiene los dinos molones, pero tienes cartas, y por contra las atracciones son mas fáciles de conseguir en Duelosaur.

Es mas un juego con el que acabas con sensación de carrera, tipo Euphoria. En el que hay que estar muy atento, porque cualquier fallo te ralentiza mucho.

 

ARKHAM HORROR EL JUEGO DE CARTAS

arkham horror juego de cartas

Partimos de la base que el tema me pirra, por eso, sabíamos que este juego nos iba a flipar. Nos ha encantado, y nos quedamos con ganas de mas. Ganamos, por los pelos pero ganamos.

Una gozada los tokens que nos dejó Laura de Funny Monkey Things que le dan mas vida al juego, esta muy bien ver a los personajes sobre las habitaciones y los conectores ayudan un montón a no perderte. Y eso que estábamos al principio, pero si abres muchas habitaciones, tiene que ser una locura no perderte.

arkham horror juego de cartas tokens

arkham horror juego de cartas conectores

Empezamos con los personajes que te recomiendan, a la próxima ya los hemos dejado preparados, porque a mi en estos juegos me gusta pelear jajaajaj. Nos gustó mucho porque es un juego «de viaje» y creemos que cambiará mucho en función de los personajes que elijas, ya que las habilidades lo cambian mucho.

**Edito, la segunda partida aun me gustó mas, si se puede.

 

GOLD WEST

Gold west juego de mesa

Con este fui con ciertas reticencias, porque era un juego de mayorías y generalmente a nosotros ese tipo de mecánica a 2 no se nos da nada bien (Petrichor a 2, me pareció soporífero, aunque a 3 tampoco me gusta). Pues Zas.

Me ha parecido un juego muy elegante, y es que me recordó a Trajan con el mancala, aunque usado de manera diferente y muchísimo mas ágil que Trajan.

Quizás donde puedes tener mas dudas es que loseta te coges y donde colocas los recursos, nosotros cogíamos la loseta y en el turno del otra ya colocábamos y pensábamos la siguiente. No me parece un juego que tenga mucha Ap, la verdad.

Gold west juego de mesa

Habrá reseña, porque como os digo me sorprendió para bien. Lo hemos jugado a diferente numero de jugadores, y es genial a cualquier numero, rejugable a tope… Se nota que me ha gustado ¿eh?

Gold west juego de mesa

 

ESCAPE TALES EL DESPERTAR

escape tales

Nos encantó, nos devolvió a la infancia y nos tuvo todo un sábado entretenidos, de acertijo en acertijo y nos quedamos con ganas de seguir explorando mas.

Que un juego de este estilo, te deje con esas sensaciones de querer mas, ya lo dice todo.

Tenéis una reseña aquí (sin spoilers)

Escape tales jugo de mesa

LA LEYENDA DEL CEREZO

Y aquí llega un juego por el que no apostaba mucho y me enamoró.

 

La leyenda del cerezo

Os cuento, ir a Doctor ocio es como estar en casa, no sólo para nosotros, el trato de ellos es excepcional con cualquiera que se acerque a su tienda. Así que un dia fuimos y me dijo prueba este juego, que te gustará.

Mi respuesta fué «a mi estos juegos de Push your luck *** no me van que tengo manos de cerdo». Salí de allí con la compra (creo que el señor de los anillos) y me dejaron la leyenda del cerezo.

La leyenda del cerezo

Me encantó, a ver, es simple. Metes la mano en la bolsa, sacas las flores, te la juegas a sacar mas y que te coincidan colores…. o te plantas… Un push your luck (tentar a la suerte) .

Me recordó tanto al Port Royal ( que sabéis que me gusta  mucho), pero en bonito. La sensación muy buena. Os dejo la reseña aquí

También haremos reseña, que esta semana lo probaremos a mas numero de gente.

***(tengo que hacer un glosario)

FOOD CHAIN MAGNATE

food chain magnate

Me dejaba uno de los que mas me ha gustado, pese a que el precio es una pasada, pero como esta bien pensado se lo perdono.

¿A qué me refiero con el precio? El tablero me pareció un proto. Pero se lo perdono, lo que ya no creo que entre es en la expansión… no creo.. pero no es seguro.

food chain magnate juego de mesa

Salvando eso, me parece una pasada de juego, de esos que pese a ser unas reglas sencillas tienes que concentrarte mucho y pensar en todas las posibilidades que te ofrece el juego, ver como pueden actuar los contrarios y muy muy táctico. Una pasada. deseando repetir.

Otra pega es el despliegue pero gracias a Mishi, Bea por darme la idea del acordeón para las cartas y el tablero personal.

Ya lo tenemos impreso, al final nos hemos venido arriba y nos estamos haciendo losetas y todo.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El señor de los anillos juego de mesa

Compra de Peter, ya os avisé aquí que caería este juego. Mi oposición a la compra no era porque no me iba a gustar, si no porque teníamos tantos parecidos que llevan luego asociadas tantas expansiones que al final tenemos un problema de espacio y de dinero invertido.

El señor de los anillos juego de mesa

El uso de cartas como en el Arkham Horror hace que sea diferente al descent o al mansiones. Y la aplicación a mi me gustó mucho. Por lo tanto aceptamos compra como buena inversión. Y mas cuando la sensación que nos quedo, fue de echamos otra partida. Si no hubiera sido tan tarde hubiéramos seguido acumulando erudición. (porque perdimos y eso nos pica mucho)

Eso si la expansión esa que van a sacar con unos monstruos, creo que debería haberse incluido en el juego base. Pero bueno ya se sabe que esto será como descent, mansiones…

DINOSAUR ISLAND, TOTALLY LIQUID

Dinosaur island juego de mesa totally liquid

Domingo con amigos, decisión Lisboa o Dinosaur a tope. El ganador Dinosaur, menudo despliegue se monta con dinosaur mas expansión.

Aclarar que la expansión son módulos, tu usas los que quieras. Nosotros a lo bravo, todas las expansiones a lo loco y la verdad es que a mi me encantó el punto que le dan las expansiones.

 

Dinosaur island juego de mesa totally liquid

Imprescindible en si no es, pero tiene las de objetivos privados y la de los ejecutivos que le dan un giro importante al juego. Y en nuestro caso dudo que solo salga el básico solamente. Nos gusto a los 3, que ya habíamos jugado al básico todos. Es un juego que esta muy bien hilado, planteado y la temática es brutal.

Dinosaur island juego de mesa totally liquid

Además nos llegaron los insertos de Folder Space,  y el resultado fue este. Con esto segurísimo que se reduce el tiempo del set up.

NETA TANKA

netatanka

Este es el menos destacable, y ojo no por malo si no porque no es tan llamativo ni tiene nada innovador como para destacar. Pero es un juego correcto, de colocación de trabajadores, un estilo Stone age, pero con algo mas. Este juego hace un par de años habría sido una revolución, ahora con la cantidad de juegos que hay en el mercado, no destaca demasiado.

Pero entre esos dos , aunque este sea mas complicado me quedo con Stone Age. ( ya os dije en los estrenos de febrero que me había enamorado el juego)

P.d. Gracias A Gonzalo por la foto, no hice ninguna… estaba metida en el poblado indio.

BELFORT

Belfort juego de mesa

Un juego de mayorías, como Gold West, pero bastante mas complejo, y que mantiene en tensión durante toda la partida, y la puntuación fue ajustadísima.

En Belfort tienes que ir colocando tus trabajadores para obtener recursos, y poder bajar las cartas de tu mano y de esta manera colocar tus casitas en las diferentes partes del tablero, e intentar ganar en cada una de las zonas.

Belfort juego de mesa

Muy entretenido, lo jugamos sin expansiones pero esta claro que la siguiente metemos las expansiones porque tenían muy buena pinta.

Y este mes no hemos tenido mas bajas en la lista de la vergüenza peroooo estamos contentos, ademas ahora que ya huele a verano estaremos los 3 y podemos leer mas reglas y probar mas ( bueno aunque tenemos BBC).

A parte de esto no ha sido un mes muy fructifero, Roll of the galaxy, Black out, Gold west a tope, La leyenda.

Deja un comentario