¿Qué hemos probado este mes de Abril?

Nuestros estrenos del mes de abril

Abril ha sido un mes muy bueno para sacar juegos a mesa, aunque es cierto que ha habido muchos juegos que no os contamos aquí, en detalle. Pero vamos cumpliendo nuestros propósitos de jugar mas a lo que tenemos.

Esta vez coincide que muchos han sido novedades pero también hemos quitado el polvo a algunos que llevaban tiempo en la estantería ( y esto se traduce a años como es el caso del tzolkin), así que algo hemos rebajado la lista de la vergüenza.

Vamos a ver los juegos

DICE FORGE

Como veis no es ninguna novedad, pero teníamos curiosidad de ver en que consistía este juego del que tanto y tan bien nos habían hablado. Así que a lo loco se lo regale a Peter por su cumple, con la recomendación de Doctor Ocio.Primera impresión dice forge

Ciertamente es un juego muy entretenido, vistoso y que es idóneo para sacar con aquellas personas que no suelen jugar mucho porque alucinarán con él. La mecánica del juego es un Dice Building, es decir ir cambiando las caras de los dados (pagando claro está en recursos), por eso mismo me llamaba tanto la atención y a la vez sentía un miedo intenso por romper los dados…

Opinion dice Forge

Ya tenemos la expansión, pero antes de probarla queremos seguir dándole más partidas a este juego, porque promete ser uno de los comodines en reuniones familiares.

Primera sensacionalismos juego de mesa dice forge

WINGSPAN

Este juego ha llevado mucha difusión y discusión por las redes sociales, yo le tenía muchísimas ganas, como ya he dicho en anteriores post. Era un juego que aunque el tema no me llamaba mucho la atención tras verlo tantísimo por instagram ( y no justo cuando lo iban a sacar en España, sino mucho mucho antes) me pareció tan bonito que investigue sobre el tema y la mecánica y me pareció interesante.

Juego de mesa Wingspan opinión

Vamos al tema, ¿qué nos ha parecido? Nos ha encantado, llevamos muchas partidas y me parece un juego ágil, sencillo, divertido y bonito. Un juego que a 2, 3 y 4 jugadores funciona genial ( a 5 no lo hemos probado), optimización de acciones con las cartas que tengas, muy combero ( eso de plantarte con 3 pajaros de golpe gracias a 2 cartas es fantástico) y en resumidas cuentas apto para todo tipo de jugones.

Juego de mesa Wingspan primeras impresiones

Dudaba si hacer o no reseña, porque se había hablado mucho del juego y posiblemente la haré para hablar del juego. Porque se criticó sin haberlo probado (cosa que no es justa) o se criticó la forma que tuvo la editorial de promocionarlo, a mi parecer muy acertada, porque esta agotado, y el objetivo de la editorial justamente era ese. Pero le daremos mas partidas (aunque llevamos bastantes a lo tonto).

Decir si es un juegazo o no dependerá de cada persona, a mi me ha gustado muchísimo. ¿Qué habrá expansiones? Seguro, estamos hablando de Stonemaier, lo saca a plazos, pero saca buenos juegos, de hecho creo que hay una expansión anunciada.

RAIDS

He aquí mi preferido (junto a Wingspan) de este mes, y de hecho creo que ha salido a mesa el que mas este mes. Me voy a retirar en lo alto de mi carrera, porque le saque 68 puntacos a mis rivales y creo que eso va a ser insuperable por  mi parte.

Raids primeras impresiones

Es un juego del que Peter me había hablado mucho, y que estuvo días dándome la matraca con Raids, (que chulo, lo quiero, tienes que probarlo… etc) así que en cuanto salió quise probarlo.

Las risas que me eché jugando no tienen precio, es un juego en el que tienes que vas «paseando» , para conseguir mercancías, velas, matar monstruos, Hachas….. y  sobretodo sacrificando a tus vikingos para luchar.

juego de mesa raids

Un juego muy comeorejas, en plan » ¿Porque vas a por mi si tengo 4 vikingos, ve a por Peter?» » Yo que tú me iría a la otra que ganas tal». De esos de perder amistades, que entre jiji y jajaj te quito la loseta, te dejo sin vikingos y me gano todos los puntos.

Muy recomendado, del que seguro que cae reseña pronto. Sencillo y para echarte unas risas, de esos juegos a los que nunca dices que no. Además tuvimos suerte y nos tocó en un sorteo, así que esta semana santa le hemos podido dar partidas.

Raids opinión juego de mesa

HEX ROLLER

Otra de las cosas que probamos fue Hex roller, un juego Roll and write (Tirar dados y escribir) que están tan de moda,  y que a nosotros nos gustan mucho por dos razones.

Son rápidos y se pueden llevar a cualquier sitio.

Hexroller opinion roll and write

Es un juego que nos ha gustado pese a su sencillez de reglas, el juego cumple su función que es entretener. Es un juego rápido, rejugable, y muy solitario, la interacción es nula, y con tensión en el final al recuento de puntos.

AZUL VITRALES DE SINTRA

Tenia mil ganas de este juego, y como os comenté en la reseña, nos dejo muy chafados.

Azul vitrales de sintra primera reseña

La misma mecánica, pero diferente formato. Un juego que pese a ser muy entretenido y muy bonito en mesa no me aportó nada especial en comparación con su anterior juego.

Un juego precioso, entretenido y que si no tienes el anterior cabe en la estanteria, en mi caso teniendo el original, no cabe.

Azul vitrales de sintra opinión

Tzolkin

Este es uno de los juegos que mas tiempo llevaba en la estanteria, y es que le pillamos pereza, tanto que le dimos tiempo a que lo reeditaran en castellano otra vez. No sé deciros el motivo, pero era coger las reglas y caer en un sueño profundo. Y a Peter le pasaba igual. (También nos pasa con Russian Raild Roads)

Tzolkin reseña

El tema, probamos el juego, y no sé si por que iba con la idea equivocada que se parecía a Teotihuacan o porque me esperaba otra cosa, me gustó pero no me entusiasmo. Cosa que me pareció raro porque cuando todos hablan tan bien de él, vamos nosotros ( y en especial yo, Silvia) y no nos gusta tanto.

Creo que jugarlo a dos fue un error, no creo que sea su mejor número ya que a mas jugadores mas probabilidad de poder avanzar en la rueda a costa de Maíz…

juego de mesa Tzolkin

Y esa es otra… Toda la partida ahorrando, ¿para no ganar? ¡Venga va!

Resumen, que lo probaremos a 3, porque ademas Pi le tiene muchas ganas. Pero Las comparaciones con Teotihuacan además de ser odiosas, es que se parecen como un huevo a una castaña. Salvo diseñador y el tema, claro.

La Guerra del Anillo

La guerra del Anillo

Llego el turno de uno de los juegos a los que Peter le tenia mas ganas, La guerra del anillo, que nuestro queridísimo amigo Domingo, nos lo trajo y no solo eso, si no que nos lo explicó con toda paciencia.

Realmente jugar jugamos, pero no terminamos la partida, porque el peque se puso un poco insistente y llevábamos más de dos horas. Aunque os digo yo el resultado, a la compañía del anillo le hubieran dado para el pelo (la llevaba yo) y los malos malosos que llevaba Peter me metieron una soberana paliza.

A la siguiente me pillo a los malos, que a mí lo que me gusta son las batallas.

1828 Revolution

El  último estreno del mes, ha sido Revolución 1828, un juego de Feld exclusivo para dos jugadores, en el que cada uno representa a uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos en 1828 ( Jon Quincy Adams y Andrew Jackson).

Revolucion 1828 reseña

Pese a ser una caja pequeña y que tenía una sensación entre miedo y curiosidad ( es un Feld y eso puede ser una obra maestra como Bora Bora, o una desilusión como Foro Trajano) se esconde un juego muy entretenido, y de cuchilladas entre los jugadores.

Llevamos 2 partidas y la verdad que nos ha gustado, tiene ese punto de «puteo» que es lo que le da la vida al juego, como fastidiar a tu rival. Y las fichas de desprestigio… LAS ADORO, (son unas fichas que las usas como comodín, pero a la hora de puntuar te penalizan si tienes al editor ( el meeple), así que la gracia está en usarlas, pero tener menos y si puedes, endosárselas al rival (que sensación mas placentera es librarse de una de esas losetas).

 

 

Y con esto finalizamos la sección estrenos, que por otra parte no está mal. Aunque este mes realmente hemos jugado mas a otros juegos como Co2, Reef, Dice Hospital, Black Out Hong Kong, Dragon Castle, Underwater cities, Dinosaur Island, Azul. Y no sé como este mes no hemos echado ni una partida a mi amado Roll For the Gallaxy. (Habrá que solucionarlo)

Una pregunta, ¿alguno ha probado la expansión? ¿merece la pena?, así con esta duda que me surge me despido, hasta el próximo día.

 

 

2 respuestas a “¿Qué hemos probado este mes de Abril?”

  1. Super resumen. Como siempre ;-).
    Me habéis bajado la expectación con el Tzolkin. Ha descendido varios puestos en la lista de «Algún día tiene que entrar en la colección».

    1. Gracias . Ojo que debemos ser de los pocos, pero no nos entusiasmó. El típico “es muy agradable” o “un juego correcto” pero para mi gusto, mucho mejor Teotihuacan.

Deja un comentario