Yamatai o Five Tribes

El domingo jugamos al Five tribes, lo que nos planteó ¿Cual nos gusta mas  Yamatai o Five Tribes?

Realizamos una encuesta en las historias de Instagram desde el principio Five tribes era el ganador.  Y así acabo siendo 57% frente al 43 %.

Ninguno de nosotros votamos, si lo hubiéramos hecho, habría sido sin lugar a dudas para el Yamatai. No solo por el diseño, que es espectacular, sino por la fluidez del juego. 

Cuando este veranos fuimos a Gigamesh , en cuanto vi a los dos juntos quise los dos, pero hablando con ellos nos recomendaron Yamatai, y ese se vino para casa. Tal vez por eso sea nuestro preferido. 

Creo que pronto haremos la reseña de estos dos juegazos editados por days of wonder  

Ambos juegos aun no han sido editados en español pero que aun así no son dependientes del idioma. ( Salvo el reglamento).

Similitudes y diferencias

Ambos son parecidos, pero a la vez son totalmente distintos. No son juegos complejos, ambos con mecanicas sencillas, en yamatai tiene el tema del analisis – paralisis, que depende como jueges se puede alargar la partida. Five tribes, no sufre tanto de Ap. Por lo menos en nuestro grupo, y eso que juego con dos que son leeeeeeeeentoooos 🙂 

En Yamatai tienes que ir expandiéndote y en Five tribes empiezas con todo montado y vas quitando Meeples. Dicho así, parece una tontería, pero eso en Five Tribes, hace que a mitad de la partida se vayan limitando las opciones, cosa que en el Yamatai no, cuanto mas avanzas mas opciones hay ( porque hay mas barcos en el tablero)

Las similitudes que encuentro (ademas de que son de Bruno Cathala 🙂 ) es elegir los Genios.

Creo que Yamatai se ha quedado en un segundo plano, al compararlo con Five tribes, y es un juego que merece jugarlo. 

¿Y tu que opinas?

Deja un comentario